sábado, 18 de abril de 2009

Series de la BBC - mi mundo personal

Todo empezó un 23 de noviembre, domingo noche, lluvioso, cuando pusieron en la TV la preciosa película "Orgullo y prejuicio" del 2005. Me cogió desprevenida, en un momento en que yo estaba decaída anímicamente por desgracias que había tenido a mi alrededor. Tal fue el efecto y huella que dejó en mí, que a partir de ahí, tuve la imperiosa necesidad de saber más cosas de la novela, de Jane Austen y como no, del encantador pero desconocido para mí hasta ese momento, Matthew Macfadyen. Mi hermana y mi madre aún me recuerdan que no quise ir con ellas al cine a ver la película cuando la estrenaron porque creía que seria de esas películas ñoñas romanticonas...

Empecé buscando las versiones de Orgullo y Prejuicio en youtube, y encontré la conocida versión del 1995 de la BBC con Collin Firth, una versión del 1940 protagonizada por Laurence Olivier, una versión del 1979. y otra versión del 1980. Al mismo tiempo leí la novela.
Luego seguí con las versiones de la BBC de Perdición, Abadia de Northanger, Sentido y sensibilidad, Emma y Mansfield Park... Y también leí la novela Perdición.

Gracias a los fanvideos, conocí una serie del 2001 We Way We Life Now (torrent) donde Matthew hace el papel de Sir Félix Carbury, un joven baronet caprichoso y mimado por su madre, que busca una esposa con dinero mientras tiene sus escarceos con otra mujer de clase baja.

Siguiendo mi obsesión por Matthew Macfadyen, conseguí ver Spooks, donde Matthew encarna a Tom Quinn, un espía inglés del MI5 que se debate entre su trabajo y su vida personal. Aún siendo de una temática completamente diferente a las anteriores me enganchó noche tras noche hasta ver las 3 primeras temporadas en las que aparece (Temporada 1, Temporada 2, Temporada 3) .

Mientras, conocí el blog de "Orgullo y prejuicio fans", que actualmente ha celebrado sus 10000 visitas! Felicidades! y gracias a Nicole he descubierto otros blogs muy interesantes y otras series y películas geniales.
Disfruté muchísimo con la serie "Lost in Austen" 2008, donde una chica de londres, Amanda Price, fanática empedernida de Orgullo y Prejuicio…Mr Darcy…y Jane Austen…(no se sienten algo identificadas? xD) …se encuentra de manera sorprendente a Elizabeth Bennet en su baño... Una serie que da un vuelco a las escenas más importantes de la novela original con humor y mucho acierto.

Dos series geniales y dignas de mencionar: Little Dorrit 2008 y Crandford 2007.

Gracias a Almaks, conocí "Norte y Sur" (2004) y a partir de aquçi a Richard Armitage, el cual me tiene ahora también el alma y el corazón robados.

Aunque no he nombrado todas las series y películas que he visto, creo que las que han dejado en mí una huella más importante estan todas y podeis disfrutar de ellas con los links. Actualmente estoy con Bleack House 2005 y Tess of the D-Ubervilles 2005, y aunque me divierten, no me estan gustando tanto como otras anteriores.

Otra serie que últimamente me tiene loquita por Richard Armitage y su personaje de "Guy of Gisborne" és Robin Hood (Temporada 1, Temporada 2 y Temporada 3).

Todos los links estan a vuestra disposición. Que los disfruten! Y si conoceis más series interesantes, por favor, dejad un comentario! DULCES SUEÑOS....

7 comentarios:

  1. Hola!
    Mientras tú veías la película en noviembre, el mismo día estaba yo delante del tv, sorprendiendome de no conocer a este actor y reprochándome que entre mis extensas lecturas nunca hubiera caído un libro de Jane Austen. Desde entonces estoy cautivada con su universo, este finde he leído persuasión y tiene el mismo aire estupendo y el mismo encanto de orgullo y prejuicio aunque la mejor sin dudar es ésta última. En cuanto a Matthew, es perfecto para el papel de Darcy y tiene un encanto increíble. Gracias por los links y ya veré más trabajos suyos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué decir de Matthew!! Es mi actor preferido en todo, es guapo y excelente en su actuación.
    Lo conocí gracias a que soy fanática de Jane Austen y fui al cine el día del estreno de O&P. ¡Me robó el corazón de inmediato!
    De allí en más me vi todo...TODO lo que hay sobre él.
    Recomiendo In my fathers den, no es de época, pero es una muy buen película donde Matthew se luce. Creo que es su mejor interpretación hasta ahora.
    Me entusiasmé con esta entrada. Podría hablar todo él día jaja
    ¿Estás en el foro de Matthew??

    ResponderEliminar
  3. Marian, por lo que dices parece que somos almas gemelas, jeje! Despues de leer O&P y Persuasión leí también Lady Susan (http://othersidesoulmate.blogspot.com/2009/03/lady-susan-jane-austen.html)
    libro de Jane Austen que apenas se nombra y que me gustó mucho. El estilo es diferente. A partir de la correspondencia entre varias personas conoces las intenciones de Lady Susan, una mujer egoísta y caprichosa que utiliza su belleza y inteligencia para conseguir sus fines a cualquier precio. Puedes leerlo en pdf desde aquí: http://es.geocities.com/biblio_e_austen/susan.pdf
    Que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  4. Buscaré "In my fathers den". Debe ser de lo poquito que me queda de Matthew para ver. También vi la del funeral y tengo pendiente la de Nixon, aunque són papeles con menos encanto. Gracias Luciana!
    Foro de Matthew? Pasame link por favor...

    ResponderEliminar
  5. Advertencia, es un foro de LOCAS, pero la locura es culpa de Matthew, que nos trastornó la vida.
    http://mrdarcy.mforos.com/login/
    Te recomiendo mucho In my fathers den, es excelente, ganó el premio del jurado jóven en san sebastián. Pero al ser una producción de Nueva Zelanda, no tuvo repercusión.

    ResponderEliminar
  6. hola! es la primera vez que envìo comentarios pero el tema es uno de mis favoritos. Las novelas de època y las producciones fìlmicas basadas en ellas son una pasiòn para mi. como Uds descubrì actores y sus series y pelìculas.
    Por si no lo sabìan, les cuento que la serie Spooks (muuuuuy buena) està protagonizada por tres de los galanes de època: Mathew Mc Fayden (temporadas 1 a 3), Rupert Perny Jones (temporadas 3 a 7) y Richard Armitage (temporadas 7 y 8, èsta ùltima aùn no saliò al aire. Una serie de espias para no perderse.
    Una peli de Mathew McFayden: Incendiary, com Ewan McGregor y Mitchell Williams. Triste, pero muy buena.
    Una serie de Mathew MacFayden: Warriors. on ela se hizo conocido. Sòlo la pude ver en You tube.
    Ya mismo voy a buscar In my fathers den.
    ESpero que los datos les sirvan. Ah! Si no estoy mal informada, està por salir otra version de Emma en la BBC.
    Hasta prontito
    Sil

    ResponderEliminar
  7. Hace un tiempo hara como 5 meses atras, estaba muy cansada de muchas cosas que hago en el dia, ya muy tarde capta mi atencion este hombre tan magnetico el sr. Darcy interpretado por Matthew aquien nunca antes lo habia visto, por lo regular no veo peliculas si no son de alguien conocido, pero el hizo que me interesara, ya iba como media pelicula. Termine de verla y quede tan cuativada de este chico Matt que todos los dias veia el mismo canal para tener suerte de volver a verlo, lo busque en internet todo lo relacionado en el, y desde entonces cualquier pelicula o serie que hay de el los estoy viendo, y en especial esta pelicula de orgullo y prejuicios cada vez que la pasan me encanta verla una y otra vez cuando la pasan en la tele, aun que compre la pelicula e invito a todos mis familiares y amigos para que disfruten de tan buenisima pelicula, todos los personajes son excelentes, queda uno cautivado con la historia, ambos protagonistas hicieron una hermosa historia de amor, pero sobre todo con el Sr. Darcy, pronunciar su nombre es como tenerlo cerca y suspirar. Hace poco tiempo le mande invitacion a mi pagina y al aceptarme no podria creerlo... Como le dije a el, es un angel-- con esa expresion corporal y esos ojos.'..
    Lei todo lo que escribi y al final suspire profundamente pensando en el con una ligera sonrisa

    ResponderEliminar