sábado, 25 de abril de 2009

Siempre hace ilusión que te regalen rosas...

Cada vez más, se regala una rosa con un libro el dia de Sant Jordi indistintamente de si es hombre y mujer.
Tradicionalmente a las mujeres se les regalaba la rosa y a los hombres el libro. Pero como las estadísticas indican, hay muchas más mujeres lectoras, así que éstas pedían o reclamaban también un libro. Con lo que a las mujeres se les regala una rosa y un libro. Y últimamente, se está regalando también una rosa a los hombres, ya que es un bonito complemento al libro, no os parece?
Estas son mis rosas, de mi novio y mi mejor amigo. La de mi padre y mi hermano quedaron decorando el salón de su casa. Los libros me los regaló mi hermana (Amor i amistat de Jane Austen y Charlote Bronte de Jane Eyre) y de mi mejor amigo (Vida y destino, de Vasily Grossman). Me encantan!
Estoy ansiosa por acabarme el que tengo a medias para poder empezar con estos fantásticos libros! Que tengan una buena lectura perfumada con la suave frescura de las rosas...

3 comentarios:

  1. ¡Qué linda tradición!
    Me gustan los regalos de tu hermana.

    ResponderEliminar
  2. En casa la lectora soy yo luego mi marido me regaló a mí el libro (Un poco tarde ayer, domingo) pero yo el día de San Jordi le compré la rosa para indicarle que la festividad me gusta aunque no viva en Cataluña, y para expresarle mis deseos de: Otro libro! Es de una escritora americana de Best-sellers románticos :( y a priori no me dice nada pero nunca se sabe...

    ResponderEliminar
  3. Doncs si que t'has firat, si!!! No n'he legit cap dels que t'hn regalat.. ja diràs!! PETONETS

    ResponderEliminar