lunes, 24 de noviembre de 2008

Orgullo y prejuicio

Hace un par de dias que no pienso en otra cosa...
Quedé perdidamente enamorada de esta romántica historia de
Jane Austen, en la versión cinematografica del 2005 (escucha fragmento BSO impresionante...)

Quedé prendida de
Mr. Darcy...

Muchas mujeres, a lo largo de varias generaciones, han soñado, alguna que otra vez con encontrarse a una persona como Mr. Darcy, de Orgullo y Prejuicio. Después de ver la película, estoy deseosa de leer la famosa novela de Jane Austen -elegida como la más romántica de todos los tiempos. No me cabe la menor duda de que gran parte de su enorme transcendencia es debida a este soberbio personaje. Me consta que no soy la única persona que he quedado trastornada por su magnetismo. Me pregunto, ¿qué tiene Mr. Darcy para revolucionarnos? Posiblemente, nos influya su personalidad inaccesible, su andar tranquilo y seguro; la pérdida de su orgullo de clase por amor; su entrega silenciosa; su amor en la lejanía y esa enigmática manera de enamorarse con las miradas...

Personalmente, me encantan los amores silenciosos, admirar y ser admirada anónimamente, ser espía y ser espiada... esas miradas furtivas y cómplices entre la multitud... el poder de la mirada... el simple roce de su piel...

El encargado de interpretar a Darcy es el desconocido para mí hasta hoy, Matthew Macfadyen. He leído en foros, que su ejecución del personaje es calificada de "poco expresiva". En cambio, para aquellos que han leído la novela Macfadyen está perfecto, totalmente en su papel. Es alucinante como, el tal Macfadyen se hace, a medida que avanza el filme, más encantador y guapo. En fin, si las miradas tuvieran la capacidad de derretir... muchas navegaríamos por los mares azules de sus ojos.
...

Como se va enamorando él: http://www.youtube.com/watch?v=cTib7ixtY7Q


Como se va enamorando ella: http://www.youtube.com/watch?v=PDkgFmqr1cI

9 comentarios:

  1. Ayyy Guaci:cuantas mujeres nos quedamos prendidas de Mr Darcy y/o Matthew ?
    Que lindo...esto me encantó...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Eliane, me ha sorprendido tu comentario en esta entrada antígua. Pues sí, así conocí a nuestro amado Matthew, como la mayoría de nosotr@s jeje! De eso hace un año y creo que no nos desprenderemos del todo de él, nunca...

    ResponderEliminar
  3. Acabo de encontrar por pura casualidad tu blog, posiblemente no leas esta entrada porque la última fue de hace mucho...aun así tengo que decirtelo. Vi la película la semana pasada por primera vez y sentí todo lo que tu sentistes cuando la vistes, que perfecto Mr Darcy, que guapo Matthew...jeje Además como tu, yo me he obsesionado con la película, no dejo de hablarle a mi amiga de ella y esta arta!! Pero es que me encantó, es muy romántica y está muy bien hecha, ahora quiero leerme el libro cuanto antes!!!


    P.D. Que guapo el señor Macfayden en esa peli y que difícil verlo guapo ultimamente :-(
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Esta historia es sencillamente espectacular, nos invita a soñar, nos traslada a una epoca en donde el respeto hacia el ser amado estaba por encima de todo, algo que muy dificilmente ocurre en nuestros dias. ojala el amor se viviera y sintiera de manera transparente, como lo vemos en esta hermosa pelicula

    ResponderEliminar
  5. Alexandra Bernatte11 de febrero de 2012, 2:01

    Es verdad, este hombre enigmático y fascinante; que deja de lado todos los criterios de la sociedad de aquella época y se entrega como pocos hombres a un sentimiento de amor; asume sus errores y los corrige con tal sencillez, que uno queda extasiado con su nobleza para conseguir la aceptación de la mujer que ha llamado su atención. Cada vez que veo esta maravillosa película, me gustaría encontrar un hombre de ese talante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto al Sr. Darcy no dudo de que pueda existir alguien así pero lo veo muy difícil. Es el personaje literario del que más mujeres se han enamorado en la historia y sinceramente creo que es un error intentar o esperar encontrar algún hombre así. Precisamente porque somos humanos, tenemos muchos cualidades pero también muchos defectos. Creo que el secreto está en encontrar alguien a quien ames por sus cualidades y defectos al tiempo, y además que sea recíproco.

      Gracias por animarte a dejar un comentario!

      Eliminar
    2. Te encuetro razon, ademas Darcy junto con tener una personalidad increiblemente atrayente, era engreido, orgulloso y muy timido, aunque no podria decir que esta caracteristica sea un defecto. Si debo decir que al parecer este personaje esta insipirado en el amor de juventud de Jane Austen, Lefroy, por lo que de ser asi, este hombre con estas caracteristicas si existio.

      Eliminar
  6. A mi en lo personal me fasino la peliculay el libro esta hermoso sin embargo lamentablemente ya no existen Mr.Darcys y eso a muchas nos pone tristes no obstante me alegra decir que esta historia es la mas belle que he leido en toda mi vida gracias por haber hecho esta pagina

    ResponderEliminar
  7. Respecto al Mr Darcy el personaje esta maravilloso yo me enamore de el simplemente en algo hermoso pero el problema esta en encontrar alguien quye realmente tu ames haci seras plenamente feliz.Sin embargo sitare lo que dijo Darcy en el primer baile solo que con algunos cambios ''los hombres son muy bellos en este mundo, pero no lo fusiente para tentarme'' y haci es como esto funciona te enamoras de un personaje que no existe pero sueñas con encontrarlo y de verdad les deseo que todas stedes algun dia encuentren a su Mr Darcy y puedan ser tal felices como Elizabeth Bennet. :)

    ResponderEliminar