miércoles, 7 de marzo de 2012

New York, una crónica inacabada...

Hace un mes que volvimos de Nueva York.

Tengo que pedir disculpas antes de que empecéis a leer porque ayer algunas visteis como se publicó solo una parte de la entrada e incluso dejasteis un comentario y la borré. Esta entrada, que al final me decido a publicar, tampoco está acabada, pero ya me cansé de tenerla en espera.

No sé por qué cada vez me cuesta más hacer las crónicas de los viajes donde he estado. Quizá porque, por más que me esfuerce, no consigo nunca reflejar todo lo que he vivido y sentido en ellos. Y si quiero hacerlo, me paso horas y horas escribiendo, borrando y volviendo a escribir entradas demasiado largas que luego dejo olvidadas e incluso sin publicar.

En el caso de Nueva York, parece como si aún siguiera allí. Quizá sea porque me sentí genial, porque Laura sigue allí, quizá porque cada día algo o alguien habla de NY, quizá porque siempre pensé que era inalcanzable… 

Rory y Lorelai siempre hacían listas de pros y contras. Pues yo para esta vez he decidido hacer algo parecido a lo que hacen ellas:

Cosas que son tal como nos explicaron:
 - Los neoyorquinos van siempre acelerados de un lado para otro ya sea caminando, en taxi, en el metro o comiendo.
 - Encuentras todo tipo de restaurantes de todos los precios y cualidades. Si buscas o vas recomendado, encuentras verdaderas joyas culinarias.
 - El metro es un caos: hay que tener en cuenta que los trenes Locales paran en todas las estaciones, pero los Express solo en las estaciones marcadas en círculo blanco del mapa. Por mucho que vayas con cien ojos continuamente hacen cambios o encuentras estaciones cerradas sin previo aviso en las que no para ningún metro.
- …

Cosas que son diferentes o aun mejor de lo que explican:
- Todo es ENORME, pero por mucho que lo imagines, cuando lo ves aún es más enorme!
 - No hay tanta gente obesa como dicen porque en New York hay mucho más culto al cuerpo que en otras zonas de EEUU. En Manhattan se ve mucha gente haciendo deporte sobretodo cerca de Central Park y en muchos restaurantes consta las calorías de cada plato y bebida. Aunque Laura nos dijo que en otros barrios más apartados se ve más gente obesa.
 - Las ardillas de NY deben tener poco hambre o son más atontadas que las de Londres, porque los patos se les comen las migas, jeje!
 - …

Cosas que nos han impresionado o llamado la atención:
- Escaleras mecánicas de madera de MACY’s, puedes oírlas aquí: http://sonoalbum.blogspot.com/2010/12/escaleras-mecanicas-de-macys-ny-1.html

Cosas que nos han decepcionado:
- La limpieza: los neoyorquinos son unos guarros. Las calles, el metro y los edificios quitando el centro, dan pena. Tal como dice Elvira Lindo en “Lugares que no quiero compartir con nadie” cuando vuelves al “viejo mundo” es como si volvieras al nuevo. Todo esta mucho más limpio y más cuidado.
- La accesibilidad al metro: no hay ni un solo ascensor, ni rampa ni nada preparado para personas con movilidad reducida. Por eso no se ve ni una madre con cochecito en el centro, solo vimos madres con el niño en mochila.
- ...

Entrada inacabada...

Y para finalizar esta entrada inacabada publico la selección de la selección de la preselección de la selección de la incontable cantidad de fotos que hicimos. No os canséis!

21 comentarios:

  1. Y para cuándo la visita a Argentina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría visitar vuestro maravilloso país, pero tal como están las cosas de recortes importantes del sueldo y demás creo que van a pasar aún unos años...
      Un beso.

      Eliminar
  2. Guaci que ayer publiqué un regalito para ti y como te lo puse como comentario en la anterior entrada de NY..¡te lo has perdido el verla en el momento! pero ahí está mi frase de regalito para ti. Leelo cuando puedas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Winnie! Y perdona por el decuido! Como has podido ver últimamente estoy algo desconectada de los blogs... siento muchísimo haberme perdido MI frase!
      Ahora mismito paso por ahí y comento.
      Mil besos.

      Eliminar
  3. Oh, no te haces idea de lo MUCHO que me ha gustado esta entrada. También me ha puesto los dientes muy largos, eso también te lo digo. Me alegro muchísimo de que disfrutárais tanto del viaje. Las fotos - y las he visto absolutamente todas - me han encantado, se os ve felices. Las tomadas al anochecer desde el Empire State Building son una preciosidad.

    Inacabada o no, gracias por esta maravilla de entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si tu eres una archiconocida de NY!!! Si no me equivoco has estado un par de veces?

      Lo que comentas de que se nos ve felices también lo pensé al pasar las fotos, se desprende la ilusión de la aventura y de conocer lo desconocido, jeje! Se nota que nos encanta viajar?

      Pues nos costó lo nuestro conseguir fotos de noche decentes! Llevábamos un par de cámaras sencillitas y no veas la rabia que daba ver a la gente con su iPhone haciendo unas fotos perfectas! Creo que merece tener un iPhone solo por la maravilla de fotos que hace!

      Besos.

      Eliminar
  4. Jo.......¡Tú lo que quieres es que nos muramos de la envidia! Tiene que ser una auténtica pasada Nueva York...y Tokyo...¡Dos pendientes!Si Dios quiere algún día, iré...tiene que ser toda una experiencia cruzar el chaco aunque tantas horas en el avión...Es lo que me tira para atrás.
    Un experiencia genial...¡me alegro mucho por ti! Un beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Realmente lo es. Ten fe que algún día llegará el momento de conocer tus dos ciudades pendientes. Por las horas de avión no sufras, el avión te ofrece una infinidad de películas y series interesantes que hacen pasar las horas como si nada, jeje!
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Que viaje tan chulo! ¡Siento envidia ajena! Jaja. Me ha gustado mucho tu crónica con esas listas tan geniales. Espero la segunda o sucesivas entregas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las listas tenían que ser más originales pero es que me cansé escogiendo y ordenando las fotos de las dos cámaras... pero bueno, me alegro de que os guste. Y sí, habrá como mínimo una segunda entrega con bibliografía...
      Besos.

      Eliminar
  6. Pufff que envidia, mira que me he movido por Europa pero tengo pendiente NY. Supongoq ue estas en un sueño ahora, a caballo entre ambos sitios.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco había salido nunca de Europa y ha merecido la pena. Si pudiera volvería otra vez este mismo verano...
      Saludos.

      Eliminar
  7. Como me gustaría ir a NY. De momento hay que esperar, además tantas horas con los niños en el avión, prefiero ni imaginarlo.
    Lo que no me imaginaba es que fueran tan guarros. Muy chulas las fotos. Oye fuistes a ver el edificio de la serie Friends ?
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tanto a la ida como a la vuelta había niños y casi ni los oímos. Con eso de la pantallita con pelis, dibujos animados y juegos la verdad es que estuvimos todos muy entretenidos.
      Pues no... ni me acordé de Friends hasta la vuelta... estuvimos en el edificio de Cazafantasmas, también el Dakota building pero el de Friends no y la verdad es que no sé ni donde está. Si eres forofa del cine y las series tendrías que dedicar el viaje únicamente a visitar edificios, calles, cafés y restaurantes que sale en las películas, pero te aviso que está plagado!
      Besos.

      Eliminar
    2. Ví un reportaje en Tv sobre el edificio de Friends y el de Sexo en NY, siempre he pensado que si voy iré a ver el de Friends, indudablemente

      Eliminar
  8. Qué bueno! Me encanta esa foto tuya mirando la estatua de la Libertad.
    Interesantes las listas. Parece ser que en NY hay que evitar el metro!!!
    A veces es difícil explicar cómo vivimos ciertas situaciones y si son viajes intensos resulta más difícil. A mí a veces me viene la inspiración cuando decido acostarme a dormir, se me ocurre escribir ciertas cosas para una entrada pero el hecho de tener que levantarme ya me echa para atrás, ¡cosas de la inspiración!
    Guaci, ¡muchísimas gracias por la postal! Me hizo mucha ilusión recibirla, la tengo expuesta en uno de los muebles del pasillo.
    Dejo pendiente ver las fotos.
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, al contrario! Sin metro te morirías en NY! Para desplazarte solo tienes dos opciones: o el metro o los taxis y supongo que deben ser bastante carillos aunque allí todo el mundo los utiliza, porque dejar tu coche aparcado vale unos 15$ la media hora!
      Me alegro de que te gustara la postal, es lo menos que podía enviarte.
      Bikiños!

      Eliminar
  9. Cuantos recuerdos al reconocer algunos sitios, pero también veo muchos otros en los que no estuve (lo cual no me sorprende, pues NY es inacabable) lo que me motiva a convencer a Ángeles para que no dejemos de ir. Además yo hace tanto que fui que será como estar por primera vez. Gracias por compartir con todos este maravilloso viaje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que lo digas, creo que no nos las acabaríamos! No creo que haya cambiado demasiado, por lo menos es la imagen que me llevé de la ciudad. Cambian los restaurantes y cafés, pero en esencia creo que es una ciudad que no cambia demasiado.
      Intenta convence a Ángeles, te lo agradecerá.
      Besos.

      Eliminar
  10. Que buen relato...creo que N.York tiene muchas cosas en común con Buenos Aires... caos y mucha gente en subtes, mucha suciedad por eso cuando viajé a Suiza me llamo la atención la limpieza y el orden en las calles.Aqui, encuentras limpieza y tranquilidad si vas al interior del país...
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Qué chulo, Guacimara!! Y os ha hecho un tiempo buenísimo!! N.Y. lo tengo más que pendiente...por unas cosas u otras finalmente no nos decidimos a embarcar...de momento va a tener que esperar...antes tenemos otras "citas" pendientes.
    Me ha encantado leerte, y veros en las fotos!! Se nota que habéis disfrutado muchísimo del viaje. Esas listas de lo que una espera encontrar y que realmente existe y aquello con lo que se imagina encontrarse...me ha encantado!!
    Un besin grande, y espero encontrarme con más sopresas viajeras vuestras...

    ResponderEliminar