lunes, 5 de marzo de 2012

Al son de Sherlock Holmes

El mes de enero pasado ha sido mi mes de Sherlock Holmes. Primero, vimos en el cine la 2ª parte de la versión de Guy Richy con una estética retro-futurista (que ahora mismo no recuerdo como se llama), mucha acción a cámara lenta y una personalidad de Holmes muy diferente a la que nos tenían acostumbrad@s otras versiones cinematográficas. Por otro lado, el 2011 la BBC nos ha regalado una magnífica serie de capítulos largos con una magnífica adaptación con móviles y tecnología moderna al servicio del famoso detective privado. Este año ya hemos podido disfrutar de la 2ª temporada.

Y tanto una como otra versión me enganchan por su música. Cuando las oigo me paso horas tarareándolas y escuchándolas en mi mente. Y no sé a vosotras, pero a mí me parece que tienen cierto parecido las dos canciones principales.

Sherlock Holmes BBC:

Sherlock Holmes películas Guy Richie:

No sé cual me gusta más... y a vosotr@s?

17 comentarios:

  1. Cierto, son parecidas. No sé si es porque escuché primero la de la BBC, pero me gusta más esa. Parece que tiene más acción, más aventura.
    No me extraña que las tararees todo el tiempo son muy pegadizas.
    Qué tal todo?
    Molts perons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, pues pasando gripes y así. Qué te voy a decir, es lo que tiene trabajar con peques jeje!
      La verdad es que tiene más acción la película que la serie aunque por la música parezca al revés.
      Un beso y hasta pronto.

      Eliminar
  2. Yo me quedo con la de la BBC sin pensarlo. El Sherlock de Guy Ritchie me supo a poco, mucho ruido y pocas nueces que dirían. Eso sí, Jude Law está guapísimo, como siempre.
    Hablando de la serie, yo aun espero la segunda temporada, sé que la han dado en castellano pero como la vi por primera vez en catalán, espero que la doblen.
    Petonets (ya estás mejor del resfríado?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me gusta más Downey Jr... A mí también me sorprendió que no la hicieran en 3xl.net...
      Ya estoy completamente recuperada del resfriado, gracias!

      Eliminar
  3. Elijo también la de la BBC. Tengo que ver la serie...porque sólo oigo críticas buenas Un besote Guaci y buen lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, creo que te gustará. Sherlock Holmes tiene una personalidad muy misteriosa e interesante, y el Dr. Watson me cae super bien!
      Besos.

      Eliminar
  4. Soy bastante aficionada a Sherlock Holmes. ¡Casualidades acabo de comentar la serie en mi blog! Tengo pendiente la peli, y aunque ya ví la primera, creo que ésta no me gustará tanto. Las comparaciones son odiosas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! Telepatía! Voy a pasarme un ratito a ver que explicas. Para mí es mejor la serie pero la peli también me hace pasar un buen rato.
      Besos.

      Eliminar
  5. Escribes tan rápido que no me da tiempo a contestarte como es debido...
    1º. Tricotosas...por curro no me da tiempo a verlo, pero lo poco que he visto solo puedo decir...¡quiero aprender a coser!
    2º. OK GO...¡Qué geniales! ¡Se superan cada vez más!
    3º. Lo he intentado...os leía hablando de sherlock (la serie) y lo intenté pero no pudo ser...¡Me cuesta el Benedict! No me gusto en Small Island ni en war horse y su voz...me parece algo "agresiva", a lo mejor son imaginaciones mías...En cambio el punto irónico y sarcástico aunque poco cercano al personaje literario de robert Downey jr....me va.
    Un beso y cuídate que este tiempo es "muuuuu" malo...;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ei,pues no te quejarás esta semana, que sólo he publicado el lunes, jeje!
      Es más divertida y amena la película pero la serie esta muy bien hecha.
      Ya estoy completamente recuperada, gracias!

      Eliminar
  6. me gusta sobre todo la impresión de buen gusto y de cosa bien hecha que proporciona tu blog, q acabo de conocer por Winnie. Enhorabuena por ello.
    Al son del ritmo sabrosón... del gran Sherlock Holmes, sí.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Muchas gracias por tu visita y tu comentario, Jose Antonio, y siéntete siempre en tu casa.
      Un abrazo bloguero.

      Eliminar
  7. Sabés lo bien que me cae la dupla Downey/Law, así que me quedo con esta versión, aunque la otra también me guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo, como casi siempre ;)
      Besos.

      Eliminar
  8. Me gusta más la versión cinematográfica. Aunque... me enamora Connan Doyle.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por mi blog. Me alegro que te hayan gustado el tema.
      Ahora mismo he visto que has recomendado un libro que tengo en mi lista y reservado en la biblioteca. A ver si tengo suerte y lo devuelven pronto.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Me gustan mucho ambas...creo que me quedo con las dos...son muy diferentes, pero muy interesantes. Aunque me tira un pelín más la de la película...sin hacer feos a la serie...que también me encanta.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar