Hace un mes que volvimos de Nueva York.
Tengo que pedir disculpas antes de que empecéis a leer porque ayer algunas visteis como se publicó solo una parte de la entrada e incluso dejasteis un comentario y la borré. Esta entrada, que al final me decido a publicar, tampoco está acabada, pero ya me cansé de tenerla en espera.
No sé por qué cada vez me cuesta más hacer las crónicas de los viajes donde he estado. Quizá porque, por más que me esfuerce, no consigo nunca reflejar todo lo que he vivido y sentido en ellos. Y si quiero hacerlo, me paso horas y horas escribiendo, borrando y volviendo a escribir entradas demasiado largas que luego dejo olvidadas e incluso sin publicar.
En el caso de Nueva York, parece como si aún siguiera allí. Quizá sea porque me sentí genial, porque Laura sigue allí, quizá porque cada día algo o alguien habla de NY, quizá porque siempre pensé que era inalcanzable…
Rory y Lorelai siempre hacían listas de pros y contras. Pues yo para esta vez he decidido hacer algo parecido a lo que hacen ellas:
Cosas que son tal como nos explicaron:
- Los neoyorquinos van siempre acelerados de un lado para otro ya sea caminando, en taxi, en el metro o comiendo.
- Encuentras todo tipo de restaurantes de todos los precios y cualidades. Si buscas o vas recomendado, encuentras verdaderas joyas culinarias.
- El metro es un caos: hay que tener en cuenta que los trenes Locales paran en todas las estaciones, pero los Express solo en las estaciones marcadas en círculo blanco del mapa. Por mucho que vayas con cien ojos continuamente hacen cambios o encuentras estaciones cerradas sin previo aviso en las que no para ningún metro.
- …
Cosas que son diferentes o aun mejor de lo que explican:
- Todo es ENORME, pero por mucho que lo imagines, cuando lo ves aún es más enorme!
- No hay tanta gente obesa como dicen porque en New York hay mucho más culto al cuerpo que en otras zonas de EEUU. En Manhattan se ve mucha gente haciendo deporte sobretodo cerca de Central Park y en muchos restaurantes consta las calorías de cada plato y bebida. Aunque Laura nos dijo que en otros barrios más apartados se ve más gente obesa.
- Las ardillas de NY deben tener poco hambre o son más atontadas que las de Londres, porque los patos se les comen las migas, jeje!
- …
Cosas que nos han impresionado o llamado la atención:
- Escaleras mecánicas de madera de MACY’s, puedes oírlas aquí: http://sonoalbum.blogspot.com/2010/12/escaleras-mecanicas-de-macys-ny-1.html
Cosas que nos han decepcionado:
- La limpieza: los neoyorquinos son unos guarros. Las calles, el metro y los edificios quitando el centro, dan pena. Tal como dice Elvira Lindo en “Lugares que no quiero compartir con nadie” cuando vuelves al “viejo mundo” es como si volvieras al nuevo. Todo esta mucho más limpio y más cuidado.
- La accesibilidad al metro: no hay ni un solo ascensor, ni rampa ni nada preparado para personas con movilidad reducida. Por eso no se ve ni una madre con cochecito en el centro, solo vimos madres con el niño en mochila.
- ...
Entrada inacabada...
Y para finalizar esta entrada inacabada publico la selección de la selección de la preselección de la selección de la incontable cantidad de fotos que hicimos. No os canséis!