martes, 10 de mayo de 2011

Una torre de Babel con libros


Os imagináis una Torre de Babel con más de treinta mil libros? 

Pues no es un sueño, sino arte. Se ha hecho realidad en Buenos Aires, donde la artista Marta Minujín ha creado esta obra que alcanza los veinticinco metros de altura. Para quedarse embobad@.

La razón de esta creación es celebrar que Buenos Aires ha sido elegida la Capital Mundial del Libro 2011 por la UNESCO. La idea de la creadora es unificar todas las razas a través del libro. Para ello han utilizado libros en todos los idiomas, donados por embajadas e incluso por gente anónima. La obra existirá hasta el 28 de Mayo y los libros serán repartidos entre los asistentes y donados a bibliotecas. Además, la Torre también puede visistarse, en grupos de cien personas, mientras escuchan una banda sonora creada por la autora con la palabra libro repetida en cientos de idiomas.

Las que vivís por allí no dejéis de pasaros por la Plaza San Martín porque este es un espectáculo único que sólo se repite una vez en la vida. Por cierto, no es la primera obra creada con libros de la autora, ya en 1983 construyó un Partenón con libros prohibidos durante la última dictadura militar. Una propuesta muy artística y digna de visitarse. Lástima que me pilla un poquitín lejos…

4 comentarios:

  1. ¡Qué bonito deber ser verlo! bss

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente, aunque estoy más cerca que tu, tampoco puedo ir a verlo. Yo caminando con mi bastón, la ´única forma de llegar es en taxi y para volver lo mismo y sale carísimo!
    Gracias por nombrarlo y explicarlo tan bien!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Que lastima que este tan lejos. Debe ser espectacular poderlo ver. Me encantaria poder ver una obra asi
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  4. Winnie, mmm me encantaria!

    Eliane, tranquila. Pero si sabes de alguien que lo haya visto puedes preguntarle qué impresión tuvo. Un beso.

    Emma, y a mi... bueno, que lo disfruten los que puedan por allí... snif!

    ResponderEliminar