lunes, 9 de mayo de 2011

Mad Men theme song


Siguiendo la recomendación de Cristina, hace unas semanas comencé a ver Mad Men, una serie ambientada en Nueva York durante los años 60. La serie gira alrededor del conflictivo y competitivo mundo de la publicidad y sigue las historias de los hombres y mujeres que trabajan en la agencia Sterling Cooper, quienes hacen del vender un arte y cuyas vidas son movidas por sus egos.

Mad Men ha sido mundialmente aclamada por su autenticidad histórica, su estilo visual, su guión y sus actuaciones, ganando numerosos premios, entre los que destacan tres Globos de Oro y 9 premios Emmy.

Immersa como estoy en el mundo Mad Men (estoy con la 3ª temporada), para este lunes musical he escogido la canción "A Beautiful Mine" del DJ apodado RJD2, que suena en la intro (aquí podéis escucharla tal como aparece en la serie). Ésta es una versión de la canción "Nature Boy" que hizo famosa Nat King Cole.

Frente a la imposibilidad de incrustar la magnífica intro de la serie que no me canso nunca de ver una y otra vez, he encontrado una joyita: un videoclip con una versión swing al puro estilo de la época, grabado en una sola toma (ésta específicamente fue la toma 29 del dia). Sin cortes, sin sincronizaciones ni arreglos posteriores, tal como la tocaron y cantaron en directo. Espectacular.



There was a boy/ a very strange enchanted boy/ They say he wandered very far, very far/ over land and sea/ A little shy and sad of eye/ but very wise was he.
And then one day/ a magic day he passed my way/ and while we spoke of many things/ fools and kings/ this he said to me …
The greatest thin/ you'll ever learn/ is just to love/ and be loved in return.

Había un chico/ un chico muy extraño y encantado/ Dicen que deambulaba en la lejanía/ sobre la tierra y el mar/ Un poco tímido y de ojos tristes/ pero era muy sabio.
Entonces un día/ un día mágico pasó a mi lado/ Y mientras hablamos de muchas cosas/ tontas e importantes/ esto me dijo…
La cosa más importante/ que aprenderás en la vida/ es solo a amar/ y a ser amado.

6 comentarios:

  1. Me encanta esta serie!!! Yo ya vi todas las temporadas y ahra estoy esperando el proximo estreno. Entiendo cuando dices que estás inmersa en ese mundo: Uno parece que se hizo un viaje en la máquina del tiempo a la década de los 50/60, no?

    ResponderEliminar
  2. Pues tendré que verla.....! Un beso y buen lunes Guaci

    ResponderEliminar
  3. Estupendo videoclip. ¡Yo también espero ansiosa el estreno de la próxima temporada!

    ResponderEliminar
  4. Cuánto me alegra que te hayas enganchado. ¿Y qué opinas de Don Draper?

    Lo malo es que parece ser que hay algunos problemillas (desacuerdos entre unos y otros) con la nueva temporada. Esperemos que se pongan de acuerdo y no nos defrauden en cuanto a calidad, etc.

    ResponderEliminar
  5. Tengo HBO y veo de vez en cuando algún que otro capítulo, pero a pesar de las buenas actuaciones, la estética de los sesenta y los guiones, no me terminó de enganchar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Valeria, en los primeros capítulos me gustaba reconocer algunos objetos que recuerdo haber visto de pequeña(un tipo concreto de cenicero o baso para bebidas) o descubrir algunos electrodomésticos que aquí en España llegaron mucho más tarde.

    Winnie, es una serie atípica pues la manera de tratar los temas como el alcoholismo, el matrimonio e infidelidad, el poder del estatus social y del mundo de hombres, el papel de la mujer, etc... es dura e incluso transgresora para nuestra época.

    Elena, a ver que tal, estoy aún en la 3º temporada pero con ganas de seguir immersa en ella.

    Cristina, no sé que pensar de Don Draper. A menudo me resulta repulsivo por su doble moral pero otras le compadezco...

    Luciana, no es una de aquellas series que te deje con ganas de un nuevo capítulo. Pero creo que todos sus seguidores valoran en ella la calidad de la realización y originalidad a la hora de tratar temas sociales que siguen vigentes en nuestra época.

    ResponderEliminar