jueves, 5 de mayo de 2011

Tarta de queso suave

Mmmm... se me hace la boca agua cada vez que veo esta foto... es que ya nos hemos acabado todas las tartaletas de queso con mermelada de fresas que hice el fin de semana!
 
Aprovechando que es primavera, estrené los moldes de silicona en forma de rosas y corazones que tengo desde hace tiempo y que aún no había encontrado el momento adecuado para utilizarlo.

Menos mal que mis padres ya han vuelto de León donde han pasado un mes (eso es lo bueno de estar jubilados). Y como suelo hacer cada semana, les llevé una cajita con unos cuantos para que puedan probarlos y así ayudarnos a acabarlos. Aunque sea una receta light, no nos conviene (mejor dicho, no me conviene) comerlos todos.
La receta que utilicé la vi en el magnífico blog Bocados dulces y salados que tiene platos y postres buenísimos y unas fotos super apetitosas:


CHESSECAKE LIGHT
- 2 huevos
- 80g de harina
- 200g de leche evaporada
- 250g de queso de untar light
-50g de azúcar o edulcorante equivalente
- medio sobre de levadura
- mermelada de moras, fresas, frambuesas, ...

Batir todos los ingredientes con una batidora. Echar en un molde de silicona que luego introduciremos en el horno a 160º o 170º durante 30min. Desmoldar y echar por encima mermelada.

Que aproveche!

8 comentarios:

  1. Qué originalidad hacerla en esos moldes tan chulis. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Mi cabeza ando algo "loquita" estos días y claro, me pones a Fassbender y unas tartas de queso...¡y se me hace la boca agua! Je, je...¡Esto no puede ser...parezco una adolescente!

    ResponderEliminar
  3. Uuum, me voy a guardar la receta para probarla algún día ^^
    que buena pinta! :D

    ResponderEliminar
  4. Hummmm....que rico! Se me hace agua la boca... y justo estoy por almorzar...jajajajajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Winnie, no veas cómo le ha gustado a mi hermana la idea. Ahora quiere comprarse ella unos igual jeje!

    Noelia, y eso? Que te anda por la cabecita? Eso es la primavera, que la sangre altera! ;)

    Lola, y además es muy facilita.

    Eliane, que aproveche!

    ResponderEliminar
  6. Pues parece muy sencillita la receta, me la apunto! Te quedaron preciosas!

    saluditos

    ResponderEliminar
  7. Qué curiosas las minitartitas de queso. Pero lo de ahorrar el engorro de cortar una porción, etc. debe de hacer que cada minitartita sea aun más tentadora ;)

    En cuanto haga un poco más de calor nosotros también pondremos una deliciosa tarta de queso en nuestras vidas :)

    ResponderEliminar
  8. Lillu, seguro que te quedará genial porque tienes muy buena mano para los postres. Me encanta tu bavarois de fresa!

    Cristina, lo bueno es que ya tienes la porción individual perfecta. Creo que las volveré a hacer cuando tenga invitados. :)

    ResponderEliminar