lunes, 2 de mayo de 2011

Aniversari

Cuando oí por primera vez esta canción del grupo Manel pensé que seria ideal para hacer un bonito videoclip, pero no imaginé que seria tan chulo!
Si sus fans pensamos que no podían sorprendernos más, estábamos equivocados. En su nuevo disco "10 milles per veure una bona armadura" estos chicos hacen mucho más que buena música, hacen poesia.


Las luces se han apagado, han sacado la tarta. Aplauden los padres, los tios y los amigos. Todos a la vez, unidos en un mismo grito: que pida un deseo, que pida un deseo. Y tu, nerviosa, como siempre que te toca ser el centro de atención has fijado los ojos en un punto impreciso del comedor.
Tus ojos que se perdían buscando un deseo, las velas quemaban y algunos de tus amigos te enfocaban con cámaras de foto. Una voz comenta: que guapa está y yo en el fondo me acabo el culito de la copa. Decidido a encontrar un rinconcito adecuado para hacerme pequeño pequeño del tamaño de una mosca, del tamaño de un mosquito.
Pero una vez empequeñecido bajo los tamborcitos y la mesa alargada per los dos caballetes
abriendome paso con prudencia por un entramado de zapatos de invierno y confeti chafado.
Y has brindado maldeciendo la largaria de mis nuevos paseos y escondiéndome entre un tapón de corcho y la pared justo antes de no comerme el cojones de gatito y escalar las cenefas de tu vestido y falcar el pie izquierdo en un descosido y llegar a tu espalda y sentarme en un botón.
Y coger un pelo suelto con un solo tirón, engancharte un cabello e impulsarme con un último salto final y saber tu deseo atravesando la pared del lagrimal.
Ahora un pie, ahora un brazo, ahora el tronco, ahora la cabeza y ya desde dentro del deseo ver si hay buen ambiente repartir unas tarjetas ser amable con la gente.
Y con maneras de joven discreto y educado presentar mis respetos a la autoridad, escuchando con atención batallas curiosas a los más viejos, haciéndome fotos graciosas con otros ilustres viajeros y con un hombre con corbata que no se quien es y una nube de sueños que tienes al alcance y otros que lo siento pero ya nunca vivirás.
Detectar un caminito que me aleje del grupo o una sombrita tranquila donde desapercibido, estirarme un ratito y por fin relajarme celebrando el placer indescriptible que es estar contigo hoy que te haces mayor mientras fuera del ojo las velas se van apagando...

2 comentarios:

  1. Hola Guaci!
    Pasé sobre todo a saludarte pero no he podido evitar leer las entradas que nos muestras. Muy interesante el libro de los 90 clásicos de la literatura.
    Mi primer día de la madre como mami, estoy muy ilusionada con Celia, la niña es un primor. Me encanta dedicarle todo el tiempo del mundo, por eso paseo muy poco por la red, pero me acuerdo de vosotras y os voy echando de menos. Mis visitas no faltaran por lo menos para leeros.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego es una "peliculita" reducida genial. No les conocía y me han parecido geniales. Un besito Guaci

    ResponderEliminar