jueves, 26 de mayo de 2011

Un precioso paraje

Estos últimos días he estado immersa en una zona de gran belleza natural y rodeada de nenes: el fin de semana en una masía con un grupo de amigos y sus hijitos, y estos tres días y dos noches con los nenes del cole en una casa de colónias (convivencias).

"La Fageda d'en Jordà" forma parte del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Se trata de un bosque de hayas excepcional que crece en un terreno llano y se asienta sobre una colada de lava procedente del volcán Croscat, la cual ofrece un relieve accidentado, con abundantes prominencias muy características, que pueden alcanzar más de 20 m de altura y que reciben el nombre local de "tossols".

Existe un poema muy famoso de Joan Maragall sobre este paraje y buscando por internet he encontrado un vídeo precioso hecho por niños (de otro colegio) con imágenes y una música muy relajante:
 

4 comentarios:

  1. Espero que hayás disfrutado de la colonia.
    Yo le escapo a salir con mis alumnos, pero al fin de año, seguro que terminamos en el zoo local (algo más parecido a una granja de animales).
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que has disfrutado como una enana!!! QUé bueno Guaci. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ah la fageda es un lugar precioso y muy adecuado para las visitas escolares.
    Espero que lo hayas pasado bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Luciana, a mi me encanta ir con los nenes de excursión o de colonias aunque llego destrozada del cansancio por la tensión de estar atenta todo el rato. También es verdad que tengo unos nenes muy buenos. Que lo paséis bien en el zoo!

    Winnie, sip! Unas cuantas veces me han dicho diferentes niños o niñas que soy como una niña grande. Y mi chico también me lo dice, jeje!

    Enrique, aunque no hemos hecho la visita a La Fageda, con los niños hemos hecho excursiones por las montañas y pueblos de Santa Pau y Sallent. Preciosos.

    Besitos a tod@s.

    ResponderEliminar