viernes, 14 de marzo de 2014

A veces la película es mejor que el libro...

A principio de semana publique la canción "Apres moi" de Regina Spektor, donde descubrí que el título hace referencia a una frase célebre en la historia, atribuida a Luis XV, que decía: “apres moi, le delunge” (tras de mí, que vengan las inundaciones). Osea, después de mí (y mi reinado), que pase lo que sea, que me importa poco.

Gracias a un whattsapp de una amiga, volví a ver la película "Conociendo a Jane Austen" (aunque prefiero el título original "The Jane Austen Book Club"). Creo que es en el primer encuentro de ese curioso grupo de lectura que pretende leer y comentar las 6 novelas de Jane Austen, Bernadette (interpretada por ) pronuncia la misma frase "apres moi, le delunge".

Otra de esas coincidencias que tanto me gustan...

Por cierto, aprovecho para comentar que la película es divertida y amena y como me gustó, me animé a leer el libro y gran error! Es aburrido, pesado y malo! 

Es de las pocas veces que me oiréis decir (o leeréis) que una película es mejor que un libro!!!

Lo habéis leído? Habéis visto la película? Que os parecieron?



http://www.imdb.com/title/tt0866437/

2 comentarios:

  1. Dejé el libro a la mitad...prefiero a Hugh Dancy mil veces ;-)

    ResponderEliminar
  2. Creo que he visto la peli, pero no he leído el libro, así que no puedo opinar sobre él. Pero por lo que cuentas no lo voy a leer
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar