miércoles, 12 de mayo de 2010

Todas las miradas dirigidas a CANNES

Ya está todo listo en Cannes para que arranque la 63ª edición de su célebre festival. Los operarios han puesto toda la carne en el asador para reparar los destrozos provocados por el fuerte vendaval, con olas de seis metros incluidas,  que la pasada semana se llevó por delante los preparativos. Los responsables están rezando para que la naturaleza no siga haciendo de las suyas porque la nube de cenizas procedente del volcán islandés Eyjafjalla puede provocar la ausencia de muchos de los invitados al certamen.

El primer ausente va a ser el responsable de inaugurar el Festival, Ridley Scott. El realizador británico de 72 años que presentará Robin Hood, no ha podido desplazarse hasta La Croisette, pero no por problemas con su vuelo, sino porque recientemente ha sido operado de la rodilla y su recuperación está siendo lenta. Quienes sí estarán son el guionista Brian Helgeland, los dos protagonistas del film Russell Crowe y Cate Blanchett, y Matthew Macfadyen, que encarna el sherif de Nottinghan. 

Tim Burton tiene la responsabilidad de presidir el jurado de la sección oficial. Le acompañarán Víctor Erice, Alberto Barbera, Emmanuel Carrere, Shekhar Kapur, Benicio del Toro, Kate Beckinsale, Giovanna Mezzogiorno y a este grupo se incorporó con posterioridad el compositor Alexandre Desplat. El jurado de la Cámara de Oro en donde se premia a la mejor ópera prima que se ha presentado en el certamen, independientemente de la sección, estará presidido por Gael García Bernal y el de Una Cierta Mirada por la realizadora Claire Denis.

En la sección oficial se presentarán diecinueve películas entre ellas las nuevas de Mike Leigh, Abbas Kiarostami, Takeshi Kitano, Alejandro González Iñárritu, Doug Liman, Bertrand Tavernier, Ken Loach, cuya inclusión se anunció ayer, o Nikita Mikhalkov, siento curiosidad por ver cómo es recibida la película de este último realizador, Quemado por el Sol 2, que acaba de ser estrenada en Rusia siendo completamente masacrada por la crítica y el público. Fuera de concurso se verán las nuevas películas de Woody Allen, You Will Meet a Tall Dark Stranger, Stephen Fears, Tamara Drewe u Oliver Stone, Wall Street 2: El Dinero Nunca Duerme

Para seguir la información dia a dia podeis visitar los siguientes blogs y webs:

6 comentarios:

  1. Cannes!! quien pudiera estar por allí. Besos

    ResponderEliminar
  2. Todas tenemos los ojitos por ahí, atentas a cualquier movimiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esperando ver algo de Cannes... en especial a Matthew.... veremos!

    ResponderEliminar
  4. Winnie, seria genial ir algun año... nunca se sabe jeje!

    Luciana y Eliane, y por suerte movimientos si huvieron, aunque quizá más en el hotel que en la alfombra roja jeje! Muy monos la verdad.

    ResponderEliminar
  5. Ayer estuve viendo las noticias y sólo salieron Russell Crowe y Cate Blanchet, los demás nada :( Al final me voy a hacer fan, MM gana mucho en directo ;)

    Por cierto, en la nueva peli de Iñarritu salen como extras algunas amigas mías, ahi codeándose con Bardem :) y nueva película de Kitano, ya era hora!

    ResponderEliminar
  6. littleEmily, si entras en el foro encontrarás las fotos de MM y Keeley en el aeropuerto al llegar y en la alfombra roja, además de un vídeo donde se los ve mirando pasar a RC. Que película es la que salen tus amigas?

    ResponderEliminar