jueves, 13 de septiembre de 2012

Zanahorias en vez de entradas

La necesidad agudiza el ingenio.
Quim Marcé, director de El Teatro Bescanó, con Elena Martinell y Meritxell Yanes de la compañía PocaCosaTeatre, enseñando las zanahorias.
Ante la bestialidad de subir el impuesto del IVA para la Cultura del 8% al 21% los teatros y compañías pequeñas de teatro ven en peligro sus espectáculos y programaciones para este año. Y como bien dicen "la necesidad agudiza el ingenio". 

Así, el Teatro de Bescanó ha decidido vender zanahorias en vez de entradas para el estreno de la obra "Suicidas" de la compañía PocaCosa Teatre, para protestar contra la subida del IVA en la cultura. Los responsables del teatro defienden que el 4% de IVA de las verduras y hortalizas es "mucho más justo". Por eso, todo el que quiera asistir a esta función podrá "comprar zanahorias" a través de Internet. En el mismo momento de la compra de la zanahoria en el web, se podrán imprimir la entrada que viene de regalo. La zanahoria la repartirán el mismo día de la función en el teatro.

La idea ha surgido como "queja" por la subida del IVA. La diferencia que dejaran de pagar entre el 4% de las zanahorias y el 21% para el teatro sera para la compañía PocaCosa que ha estado de acuerdo a sumarse a la protesta. La zanahoria anticipada costará 13€ euros y en taquilla 15€. Además, han detallado que compraran todas las zanahorias en comercios de Bescanó.

No os parece genial?

5 comentarios:

  1. En época de crisis, surgen las ideas originales.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si es que no sé dónde vamos a parar!!! Genial esta idea y desde luego llama la atención ! Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenísima idea! Haber si otros la siguen. Besos

    ResponderEliminar
  4. Curiosa iniciativa...me gusta!! Mejor que tomates, desde luego!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar