viernes, 21 de septiembre de 2012

Para los que piensan que facebook no sirve para nada...

Esta entrada la dedico a tod@s aquell@s que critican facebook o otras redes sociales diciendo que son simple cotilleo y que no sirven para nada.
Otherside's soulmate.

Hace tiempo que formo parte del grupo Girona Reútils, en el que la gente ofrece cosas que ya no necesita a otras personas que quizá les pueda servir o le den un nuevo uso: muebles, instrumentos, libros, ropa... Por ejemplo, un lector de DVD para televisión que tenía en casa sin utilizar desde hace más de dos años, lo regalé a unos estudiantes que comparten piso a los que les irá de perlas este invierno.

A principios de este mes, una mujer ofrecia en el grupo una caja llena de juegos para niños incluyendo un Teatro Guiñol con sus marionetas!!! Los juegos eran de su hijo pero ahora, ya crecidito, no los necesitaba y podrían hacer feliz a alguien más. Además adjuntó una foto para que viéramos todo lo que tenia. Lo ofrecía todo junto o por separado con la condición de ir a recogerlo a su casa.

Enseguida me interesé por el teatro de marionetas y esperé a la cola de las demás personas que pidieron diferentes juegos. Me puse en contacto con ella directamente y tras un par de días en los que tenía pensado ir, pero no pude por tal o cual cosa, esta tarde pasé a recoger el teatrillo con marionetas para el colegio.

Cuál fue mi sorpresa al decirme que era la primera en ir después de tantos días, pues l@s dem@s interesad@s se habían retractado por no poder ir a recogerlos, y que me podía llevar todo lo que quisiera! Como podéis ver hay un montón de juegos interesantes como los de construcciones magnéticas, de circuitos de canicas, de mosaicos, confección de palabras, cartas del UNO o de familias, incluso plastelina y lápices de colores... Bueno, os imagináis como quedó mi coche? Yo que iba a recoger un solo juego y salí de allí con todo esto! 



Para mí hoy ha sido como un día de Reyes! Un montón de juegos nuevos para los nenes del cole! Muchísimas gracias Ció! Tu generosidad hará feliz a muchos niños durante mucho tiempo!

Y para acabar: Lo malo no es la tecnología en si, sino el uso que se hace de ella. 
;)

4 comentarios:

  1. Pues mira, Guaci yo que desconfío un poco de las redes me ha parecido genial esto que cuentas...Iniciativas así son estupendas..Un besito y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Hay un montón de iniciativas interesantes en internet pero como en la televisión solo aparecen las malas experiencias, me animé a publicarlo. Además llegué a casa tan emocionada que necesitaba explicarlo a los cuatro vientos! No veas lo contentas que estaban las profes y los niños del cole al día siguiente!
    Besines.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno...hay tanta gente que tiene cosas que no necesita y tanta que las necesita...
    Hoy he vuelto a la normalidad y empecé a visitar mis blogs amigos y empecé a escribir en el mio.Estuve alejada porque estuve muy ocupada preparando mi megafiesta por mis 80 años!!!! Pero ya está...de vuelta!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Yo soy nueva en facebook, reconozco que tiene sus utilidades, pero aún no termino de comprenderlo jaja. Soy medio lenta.
    Besos.

    ResponderEliminar