lunes, 28 de febrero de 2011

"Where You Lead" Carole King

Hace días que estoy inmersa en el Mundo Gilmore Girls(ya empecé la 3ª temporada!), así que para este lunes quería poner un vídeo del trobador que aparece por las plazas y calles de Stars Hollow, pero tendréis que clicar aquí para verlo y oírlo porque youtube no deja insertarlo.

Así que he decidido poner también "Where You Lead, I Will Follow" es el tema que abre los capítulos de las Gilmore Girls y que cantan a dúo Carole King con una de sus hijas, la también cantante Louise Goffin. Es una reinterpretación del tema "Where You Lead" de Tapestry adaptada la letra a la historia de una madre y una hija, que es de lo que trata esta serie. Por cierto Carole King hace un pequeño papel en un par de capítulos de la serie. Hace de dueña-vendedora de una tienda de música. Apropiado, ¿no?. El primer capítulo en el que sale es el titulado "Help Wanted" de la segunda temporada.

Me encanta esa letra:  Where you lead, I will follow. Anywhere that you tell me to. If you need, you need me to be with you. I will follow where you lead.


Wanting you the way I do/ I only want to be with you/ And I would go to the ends of the earth/ Cause, darling, to me that's you're worth
Where you lead, I will follow/ Anywhere that you tell me to/ If you need, you need me to be with you/ I will follow where you lead
If you're out on the road/ Feeling lonely, and so cold/ All you have to do is call my name/ And I'll be there on the next train
Where you lead, I will follow... 
I always wanted a real home with flowers on the windowsill/ But if you want to live in New York City, honey, you know I will/ I never thought I could get satisfaction from just one man/ But if anyone can keep me happy, you're the one who can
And where you lead, I will follow...
------------------------------------------------------
Queriéndote de la forma en la que lo hago/ Solo deseo estar contigo/ E iría hasta los confines de la tierra/ Porque, cielo, para mí vales mucho

A donde tú me conduzcas, yo te seguiré/ A cualquier lugar que me digas/ Si tú necesitas, necesitas que esté contigo/ Te seguiré donde tú me conduzcas
Si te has salido del camino/ Sintiéndote solo, y tan al margen/ Todo lo que tienes que hacer es llamarme por mi nombre/ Y estaré ahí en el primer tren
A donde tú me conduzcas, yo te seguiré...
Siempre quise un verdadero hogar con flores en el alféizar/ Pero si tú quieres vivir en la ciudad de Nueva York, cariño, tú sabes que lo haré/ Nunca pensé que pudiera obtener satisfacción de sólo un hombre/ Pero si alguien puede mantenerme felíz, tú eres el único que puede.
A donde tú me conduzcas, yo te seguiré...

16 comentarios:

  1. Llevo muy mal el poder ver la serie ahora otra vez ni siquiera una temporada: cuando estoy enferma no puedo ni mirar la tele ni poner el ordenador. A ver si puedo ponerme un poco al día con los capítulos...

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Esta serie de Gilmore me la voy a empezar a ver...YA. Besotes

    ResponderEliminar
  3. littleEmily, ostras... aprovecha algun ratito que te encuentres mejor... Yo empecé a verla por la insistencia de mi hermano, que le encantaba. Pero repasándola me he dado cuenta que no había visto casi ningún capítulos de la 2ªtemporada! Es curioso volverla a ver cuando sabes todo lo que pasará pero no recuerdas bien el cómo. jeje! Un besazo y cuidate!

    Winnie, estoy segura de que te gustará. Es muy alegre y algo alocada, pero muy divertida! Que la disfrutes!

    ResponderEliminar
  4. Yo aún estoy terminando la primera, porque como veo con mi pareja otras que nos gustan a los dos, esta que no le hace mucha gracia pues tengo que buscar los huecos para ponerla, xd.

    Por ahora me esta gustando aunque la veo mas light que por ejemplo la serie de Weeds cuya protagonista me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Vane, Weeds no la conozco pero ya investigaré para cuando acabe con esta.

    ResponderEliminar
  6. Ah, qué buenas son las chicas Gilmore. Una de mis series preferidas de todos los tiempos. Y la música de la presentación... hmmm... era oír las primeras notas y ya te ponías de buen humor, lista para disfrutar con el capítulo :)

    ResponderEliminar
  7. Cristina, a que si? Si te animas, vente el 26 de marzo a la Tertúlia sobre la serie!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la canción y también la serie :) Me he visto siete temporadas (no sé si hay más) y estoy esperando a tener tiempo libre para volver a verlas desde el principio, jeje. Soy fan de Lorelai!

    saluditos

    ResponderEliminar
  9. Lillu, chaparon la serie en la 7ª temporada. Pues ya sabes, si te apetece venirte a la tertúlia sólo tienes que decirlo! Yo tb soy fan de Lorelai! Es genial!

    ResponderEliminar
  10. ¡Eso, Guaci, haz publicidad de la tertulia! :-D

    Yo soy una gran fan de Las Chicas Gilmore y también de Carole King. De hecho, Carole King me gusta desde los 16 años, es decir, muuucho antes de que existieran las Gilmore, jeje. Su álbum Tapestry me parece estupendo de cabo a rabo :-)

    Entre esta semana y la que viene anunciaré la tertulia de las Gilmore en mi Laberinto. Antes tengo que confirmar con el bar de Luke, jeje, no... por desgracia por aquí no tenemos uno de esos apetitosos "diners", pero se intentará que estemos igual de a gusto.

    A las que se apunten: Preparaos para un rato de risas, música, literatura, cine y mucha cultura americana (presentaré mi superestudio de traducción).

    Hasta pronto,
    Noemí.

    ResponderEliminar
  11. Noemí, como ves en los comentarios ya había empezado a hacer publicidad (siento no habértelo preguntado antes). Seria genial encontrar un bareto parecido a Luke's en Barcelona para ir nosotras, te imaginas? jeje! Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  12. Adoro esa serie, entre mi hija y yo la vemos, a veces hasta 4 capítulos seguidos, Buscamos montar algún día un café como el de Luke en nuestro pueblo. Somos fans de la serie
    besos
    Emma

    ResponderEliminar
  13. De la chicas Gilmore, sólo vi las dos primeras temporadas, después me fue cansando un tanto y comencé a verla espaciadamente.
    Cada tanto agarro alguna repetición.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Guaci, qué casualidad!! Mi marido y yo somos super fanaticos de las chicas Gilmore y hace poco nos trajeron de EEUU la caja con todas las temporadas, mas un diccionario de "Gilmoreismos" con todas las referencias culturales que hacen en sus dialogos. Estoy esperando para hacer una entrada sobre esta serie. LA cancion meencanta, me se la letra de memoria desde siempre!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, ¿qué tal?
    Yo la verdad empecé a ver algunos capítulos hace tiempísimo y me olvidé de ella a los pocos días, no me enganchó, sentía que no me contaba nada nuevo y me aburría. Leo sorprendida a la cantidad de gente que le encanta.

    La anterior entrada me gustó mucho con Sorolla. El cuadro no se parece exactamente a la foto, pero tiene similitud y me gustó esa comparación. No conzco el museo pero espero que puedas ir para que nos cuentes.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Emma, qué puntazo! Si montáis el café decídmelo que me tendréis allí en cuanto pueda!

    Luciana, yo tb la veía por la tv. Por eso me faltan capítulos enteros por ver.

    Valeria, me ha encantado eso de los Gilmoreismos! Uf! A veces me pierdo cuando empiezan con grupos de música, o políticos y demás.

    Patricia, el encanto que tiene es la personalidad de Lorelai y los diálogos, además de los personajes alocados y dispares. Ya estoy de vuelta de Madrid. En cuanto pueda cuelgo fotos y explico la magnífica experiencia de los museos. Un beso.

    ResponderEliminar