jueves, 10 de febrero de 2011

Dulce tentación

Deleitándome con un "dulce tentación"(honeybush, vainilla y canela), unas velitas e incienso escuchaba hoy una preciosa canción en el programa Delicatessen de iCat.fm... mmm!

How they are es una banda sonora en busca de su propia película. Esta pequeña gran obra de Peter Broderick, de apenas media hora de duración, y que parece concebida casi como un experimento por el músico de 23 años y natural de Portland -y miembro ocasional de la banda Efterlang-, merece toda la atención. Broderick se hizo popular con su álbum Home (2007), que recibió grandes aplausos de los medios, siendo comparado con obras como For Emma, forever ago de Bon Iver. Su educación clásica, sin embargo, le ha hecho inclinarse a alternar discos vocales e instrumentales. En este nuevo trabajo, el músico ha logrado encontrar un equilibrio perfecto entre dicha inspiración académica y las raíces folk. En How they are ha completado un trabajo en el que la guitarra y las armonías vocales quedan a un lado, concediendo un protagonismo casi absoluto al piano. Así, su voz, cercana a Nick Drake o Paul Simon, se presenta en solitario en su primera canción, Sideline, con un acompañamiento de piano casi testimonial. Todo lo contrario que en Human eyeballs on toast, donde la introducción instrumental de dos minutos da lugar a una de las mejores letras del disco (“So every time I see a man, I dream about his face in frying pan, human eyeballs on toast”). Broderick da muestra de su destreza en la bella pieza instrumental Pulling the rain, que nos sumerge directamente en el otoño, para cerrar con Hello to Nils. Si a veces el minimalismo puede implicar carencia, no es ése el caso de este breve pero acertado álbum de Peter Broderick.
Información extraída de: http://www.altafidelidad.org/peter-broderick-how-they-are/



Everybody seems so sad/ And it's making me heavy/ So if there's no tune here on a piano/ That's the sound of me/ Trying to push it off of my head
Yes, everything is above me/ I ain't standing on the ground/ If there's dirt beneath my feet/ It's the dirt of the ages/ Passed down infinitely
There is something we're all stuck with/ And I have tried to point it out/ But no one likes the guy/ Who points from the sidelines
I've been on the sideline awhile/ Watch myself play the field/ Ever since the rain came down/ The field's been all muddy/ And everybody's playing like shit
All we need is a little sunshine/ Come on, I though the world was getting warmer/ Out here it's cold and wet/ Like the bottom of the ocean/ With its pressure squeezing our heads

There is something we're all stuck with...
I know there is something we're all stuck with...

----------------------
Todos parecen tan tristes/ Y se me está haciendo tan duro/ Si no hay consonancia aquí en un piano/ Este es el sonido de mí/ Intentando echarlo fuera de mi cabeza.
Sí, todo es sobre mí/ No puedo seguir en la tierra/ Si hay suciedad debajo de mis pies/ Es la suciedad del pasado/ Pasando abajo infinitamente.
Hay algo que nos une a todos/ Y he intentado sacarlo fuera de mí/ Pero a nadie le gusta el individuo/ Que señala de las líneas laterales.
He estado en la línea lateral/ Me miro un rato jugar en el campo/ Desde entonces la lluvia cae abajo/ Los campos estan todos /y todos está jugando como mierda.
Todo lo que necesitamos es un poco de luz del sol/ Venga, creía que el mundo se estaba calentando/ Ahí fuera hace frío y humedad/ Como el fondo del océano/ Con su presión que exprime nuestras cabezas.
Hay algo que nos une a todos...
Sé que hay algo que nos une a todos...

6 comentarios:

  1. Lo que daría por poder tomarme un te! Estos virus estomacales no me dejan vivir :( Pero no un Hornimans, no me gustan nada y si lleva miel, aún menos, puaaaj!

    Me ha gustado lo que explicas pero tengo que escucharlo con más calma, petonets

    ResponderEliminar
  2. Uhm qué rico..té. Guaci me admira lo que sabes ( en este caso de música y siempre de teatro y obras inglesas) y tu dominio del ingles!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. littleEmily, descubrí esta semana en un súper al que no suelo ir estos Hornimans Herbal y Frutal (todos SIN TEÍNA). De hecho no són té de verdad sino mezcla de infusiones. Éste con canela y vainilla que he probado me gustó mucho. Cuidate mucho. Un beso.

    Winnie, lo que sé es buscar por internet! ;) Hasta ayer cuando lo oí en la radio, no conocía nada de este músico. Pero cuando algo me gusta enseguida me informo y a veces lo comparto con la blogosfera. Además así lo tengo al alcance para oírlo y oírlo todas las veces que quiera jeje!
    Para mi inglés, que es bastante malo, utilizo el traductor Babelfish y meto cada patada que no veas! Pero así se aprendre, no teniendo miedo a equivocarse y aprendiendo de todo y tod@s. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Guacimara:Hoy me hacia falta eso...tomar un te y escuchar música.Gracias, Besotes

    ResponderEliminar
  5. Últimamente tomo poco té, como hace calor, tomo jugos saborizados de soja.
    Al músico no lo conozco, voy a escucharlo con más tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mí el té de Hornimans tampoco me gusta, pero si son infusiones aún tiene un pase, lon tendré en cuenta.
    Me ha gustado la mezcla de la infusión, velitas, incienso y buena música, por cierto muy bonita con letra y todo. Son momentos que alegran y relajan el día.
    Buen fin de semana.
    Besotes :-)

    ResponderEliminar