sábado, 26 de febrero de 2011

Muffins de mascarpone y fresas

Nunca me había fijado pero estoy segura que otras mantequillas deben llevar unas marcas parecidas. Y la verdad es que se agradece a la hora de cortar la mantequilla, no hace falta pesarla. :)

Este fin de semana se presenta movidito y no tendré tiempo de hacer postres. Así que os dejo las fotos y receta del pasado fin de semana.

Pero antes quiero desaconsejaros una película (siento disentir contigo, Winnie) Hoy fui al cine con unas amigas y nos apetecía pasar un buen rato, así que descartamos Cisne negro y 127, una por ser algo durilla (como nos comentaron unos amigos) y la otra por ser de montaña (mis amigas son montañeras). Total, que escogimos El santuario sin saber demasiado, o sea, NADA de que iba. GRAN ERROR! Hemos estado sufriendo y viendo como hacian submarinismo, espeleologia y alpinismo los personajes de esta película producida por James Cameron. No es que no me haya gustado en absoluto, porque no se ha hecho demasiado pesada, pero es una película para ver en la televisión un sábado o domingo por la tarde, sin demasiado interés. Quizá en 3D mejore algo...

El Santuario (The Sanctum) trata sobre un grupo de espeleólogos que han descubierto la mayor de las cuevas jamas encontradas, y como buenos exploradores, deciden bajar a echar un vistazo. La longitud de la cueva es de medidas desproporcionadas, así que los elegidos para explorarla son los mejores en la materia. Tras comenzar las labores de investigación, deberán sobrevivir a un monzón que inundará la cueva y por supuesto no dejará que los aventureros lo tengan fácil para escapar.

Puestos en situación, os podéis imaginar el producto final que nos encontramos. Pocas secuencias de exteriores pero las que hay son muy bonitas (hay que reconocerlo). Infinidad de grutas, cuevas y galerías estrechas, rocas, agua, mucha agua. Los escenarios naturales de la costa de Queensland y diversas grutas del sur de Australia, así como los magníficos decorados construidos en los Village Roadshow Studios, brindan a El Santuario una soberbia ambientación, bien aprovechada por el equipo de dobles y especialistas. Pero el guión es flojo, muy flojo y bastante previsible...

Que tengáis un buen fin de semana!


Receta de muffins de mascarpone y fresas (para unos 20-22 muffins):
90g de mantequilla blanda
160ml de leche
40g de yemas de huevo(2 yemas aprox.)
60g de claras de huevo(2 claras aprox.)
380g de harina suave
10g de levadura química
150g de azúcar
5g de sal (la próxima vez le pondré menos porque con el mascarpone ya queda gusto salado)
250g de queso mascarpone
180g de fresas.

- Precalienta el horno a 240ºC.
- Remueve el azúcar con la mantequilla blanda hasta conseguir una especie de crema.
- Tira las yemas, el queso mascarpone y la leche fría.
- Incorpora a la preparación anterior la harina, la sal y la levadura química previamente mezcladas.
- Monta las claras de huevo a punto de nieve suave y juntalo con la masa removiendo con delicadeza. Incorpora también las fresas a trozos, limpias y secas.
- Con una cuchara, llena los moldes hasta la mitad de su capacidad.
- Pon al horno a 210ºC entre 15 i 17 minutos aproximadamente o hasta que veas que están doradas. Puedes comprobar si están bien cocidas con el truco del palillo.

Que aproveche!

9 comentarios:

  1. jajaja Guaci no te preocupe disentir. Después de verla la he comentado con varias personas y crea sentimientos muy distintos. jaaja Un beso y gracias por todo lo que he salivado sin poderme saltar la dieta

    ResponderEliminar
  2. Se me paso comentarte la otra entrada y me encanto el diseño de la superbiblioteca-sillón de lectura...¡Qué imaginación!
    Y sobre el santurario, no es una peli que fuera al cine a ver. James Cameron, aunque solo sea productor, está sobrevalorado. Yo ví, Buried y esa si que tiene un guión para quitarse el sombrero y Ryan está espléndido...
    ¿Vas a ser la nueva "Chuck2? ¿Les echas algún "líquido milagroso" a us postres? ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Qué ricura de muffins!! Lo de la mantequilla está muy bien, no lo había visto.
    Ahora mismo copio y pego la receta para hacerla un día de estos. Ya tenía ganas de alguna receta inglesa. Por cierto, has oído algo sobre los ''smoothies''? Son unos batidos de muchas variedades, aquí te dejo el enlace de batidos ingleses:

    http://www.mis-recetas.org/recetas/search?text=smoothies&internacional=403

    Últimamnete no estoy nada cinéfila, aunque a veces echo de menos ver pelis.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  4. Uf que buena pinta tienen los muffins ¿están glaseados? ahora mismo me los comía todos jeje.
    En cuanto a la peli yo no la he visto aunque estuve a punto pues es una de las pocas que me llamaban un poco la atención del cine que tengo al lado del trabajo, pero decidí ir más lejos y al final no vi ninguna Snif otro día será.

    ResponderEliminar
  5. Winnie, mis amigas también salieron encantadas del cine.

    Noelia, Buried me encantaria verla. A ver si tengo suerte otro día. No sabes lo que me gustaría ser la nueva Chuck2 como dices. Pero que pudiera tocar al pastelero de vez en cuando, jajajajaja! Líquido milagroso? Tengo que pensar bien o va con segundas? jajajaja! Ai, que mal estoy jajajaja!

    Patricia, gracias por las recetas de Smoothies! No los conocía y me ha encantado! A veces al yogur natural le pongo fruta pero nunca había pensado en batirlo todo. Ya verás que desayuno más bueno mañana!

    Enrique, sí. Como siempre sin sal y como llevan queso mascarpone quedaron muy salados para mi gusto (un poco salados para mi chico). Así que le hice el glaseado para darles el punto justo de dulce y salado. Quedaron buenísimos!

    ResponderEliminar
  6. Guaciii: pero ¿te queda un segundo libre casda 24 horas, sin hacer nada???
    Ah, "¿Por qué le llaman muffin cuando quieren decir magdalena", jejeje.
    Gracias por la foto de ls mantequilla, jamás me había dado cuenta de esa valiosísima indicación.
    Sabes, he entrado en tu blog de Private Lives, que todavía está, gracias a Dios, y me gusta voler a oir la música, me trae recuerdos. Muchos besos Guaci, de Alicia. Que siempre me sale FBL desde este ordenador y no sabrás quien soy.

    ResponderEliminar
  7. ¿Se puede decir la marca de mantequilla? Las marcas de peso que trae la tuya me parecen súper-prácticas y la mía - lo acabo de mirar - no trae :(

    Las madalenas tienen muy, muy buena pinta. Dan ganas de meter la mano en la lata como quien no quiere la cosa y... (no sigo, que al final comprobé que, por lo visto, no puedo tomar mascarpone).

    ResponderEliminar
  8. Alicia, la diferencia está en que las magdalenas se hacen con aceite y los muffins con mantequilla. Oh... dentro de poco hará un año que fuimos con Laura y Patricia (el 13 de marzo), qué recuerdos...

    Cristina, es de Mercadona sin sal. Bueno, tienes el cheddar y el Philadelphia jeje!

    ResponderEliminar
  9. estás también tienen muy buena pinta ;)

    ResponderEliminar