jueves, 8 de julio de 2010

La libreria, de Penelope Fitzgerald

Gracias a las recomendaciones de blogueras con las que comparto gustos de lectura, en este caso Maria, he descubierto libros interesantísimos e incluso verdaderas joyas. Me apena decir que éste no es el caso de "La libreria" de Penelope Fitzgeral.

Quizá no fue el momento... quizá si lo hubiera leído antes que me enamorara de "La sociedad literaria del pastel de patata de Guernsey" de Mary Ann Shaffer, quizá me hubiera gustado más...

De todas formas, es un libro encantador que explica la lucha que tiene que lidiar Florence dia a dia contra los habitantes de un pequeño pueblo costero del este de Inglaterra, que se resisten a tener una libreria en su población. Es interesante ver como va cambiando el interés de los personajes por la lectura y la existencia de la libreria, así como los intríngulis de lo que implica tener una libreria pequeñita, con encanto e incluso con fantasma incluido!

Podréis haceros una idea mucho más completa del libro en la preciosa entrada que hizo Maria, con librerias inglesas incluídas.

Y como dentro de pocos días marcho de vacaciones a hacer un curso de música y algun que otro viaje, no podré dedicarme al blog, así que hasta la vuelta os deseo:

Felices lecturas de verano!

7 comentarios:

  1. A mí me encantó La librería así que si me lo permites achacaré el que no te haya dicho gran cosa al hecho de haberla leído justo después de La sociedad...

    Y que lo pases bien y aprendas mucho en el surso y que descanses y lo pases de maravilla en esos viajes que dices. Espero que vuelvas con las pilas bien recargadas. ¡Hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
  2. Cristina, te lo permito, jeje! Desconectaré "casi" completamente. Si puedo me escaparé algun dia para saciar mi mono de internet y seguir un poco los blogs ;)

    ResponderEliminar
  3. Guaci, veo que eres la segunda persona a la que no le convence. Si lo tengo en cuenta será para después de todos los libros que tengo pendientes.
    Ya empiezas a viajar! Pásalo de maravilla y sáca el mayor provecho al curso, al ser de música imagino que será como un pasatiempo para ti.
    Felices lecturas para ti también.
    Petons.

    ResponderEliminar
  4. Guacimara: FELICES VACACIONES! Disfruta mucho y ocupate de la música que es muy bueno para el alma.Te extrañaré! Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  5. Patricia, siempre hay libros para leer y este o es uno de los que te recomendaría. Biquiños.

    Eliane, yo tambien te echaré de menos...

    ResponderEliminar
  6. Pasatelo muy bien y espero que vuelvas con las pilas renovadas. Te echaré de menos por aquí

    Petonets

    ResponderEliminar
  7. littleEmily, nos vemos a la vuelta!

    ResponderEliminar