miércoles, 6 de mayo de 2009

UN PREMIO!!!

GUAY! YUHU! VIVA! UN PREMIO!
Estoy encantada! Hoy recibí el primer premio de mi blog!
Muchísimas gracias Marian! Me ha hecho mucha ilusión, porque los había visto muchas veces en los blogs que visito pero no sabía como se otorgaban. Y me encanta pensar que significa que formamos un grupo de blogs afines a Orgullo y Prejuicio, Jane Austen y Matthew Macfadyen... (entre otras aficiones y gustos compartidos) jeje!

Los requisitos del premio son:
- Elegir 7 blogs o sitios de internet que por su calidad, su afinidad o por cualquier razón hayan conseguido establecer un vínculo que desees reforzar y premiar; y debes enlazarlos en el post escrito.
- Escribir un post mostrando el premio, citar el nombre del blog o Web que te lo regala y notificar a los elegidos con un comentario.
- Opcional: Exhibir el premio en tu blog.

Aunque algunos ya han recibido estos días el premio por otra persona, los blogs a los que otorgo mi premio son aquellos que "me han embrujado... en cuerpo y alma" y sin ellos ya no puedo vivir:


FELICIDADES A TODAS! Pueden elegir su premio entre estos tres:











Yo elegí el de SYMBELMINE, por su significado:
Symbelmine, Athelas, la Hoja de Reyes... son aquellas flores que, según Tolkien, crecen sobre las tumbas de los reyes Rohirrin. Su descripción se encuentra en el capítulo 7 de El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, donde el autor compara la belleza de una reina élfica con estas flores.

Flores también conocidas como "no me olvides". La idea es otorgar este premio en agradecimiento a los blogs, premiando su trabajo y como un motivo más para estrechar lazos existentes, para que así no nos olvidemos de esos blogs, que hacen que cada día queramos seguir haciendo lo que hacemos".

Esta flor en realidad existe y se conoce como "no me olvides". La pequeña y modesta flor "no me olvides" o miosota es generalmente azul claro o blanco con un poco de color rojo, tiene cinco pétalos y su centro asemeja un pentágono resplandeciente de colores blanco y amarillo; crece en grupos, dado que sus semillas pequeñitas son dispersadas por el viento en los terrenos grandes.

Simboliza a la amistad y al amor sincero y verdadero.

De acuerdo a una antigua leyenda, un caballero vestido en su armadura estaba cabalgando a la orilla de un río con su prometida. Ella vió un grupo de flores azules meciéndose en el agua, y pidió a su amante que las recogiera. Al intentar llegar a ellas, el caballero se resvaló y cayó al rio. La pesada armadura impidío que pudiera nadar y comenzó a hundirse en el agua pero antes arrojó las flores azules a su amada diciéndole "No me olvides".

Cuenta otra leyenda que nació cuando Dios creó el mundo, dio nombre y color a todas las flores, no obstante una pequeña florecilla le suplicaba: ¡No me olvides!, ¡No me olvides!, pero como su voz era tan fina, Dios no alcanzaba a oírla, una vez que el creador finalizó toda su obra, pudo percatarse de esa pequeña voz, más ya todos los nombres estaban dados, así que Dios le dijo: "No tengo nombre para ti, pero te llamaras "no me olvides". Y por colores te daré el azul del cielo y el rojo de la sangre". Además le dijo que serviría para acompañar a los muertos y para consolar a los vivos.

click to comment

4 comentarios:

  1. Felicitaciones!!!
    Soy fanática de El Señor de los Anillos y estas flores son muy significativas.
    En lugar de formar la Comunidad del Anillo, armaremos la Comunidad de Macfadyen, jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con ustedes dos, la comunidad del encanto de Austen, y de la belleza del tiempo que describe de esos sentimientos que pueden nacer (seguro!) en otros personajes, tan reales como los de aquéllas épocas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES Por tu premio!!! eeeiiii... y Gracias por reboramelo a mi tb!!! Tengo que escoger uno.. a ver a ver...jjejeje

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Felicidades Guacimara!!!
    Y gracias por tu premio, ahora mismo lo cogo, pero me ha encantado la información que nos has dado, las leyendas son preciosas.
    Estoy con Luciana para formar la Comunidad de Macfadyen... yo me ofrezco para ponerle el anillo, ja,ja,ja.

    Besitos para ti

    ResponderEliminar