jueves, 28 de mayo de 2009

Man's Favorite Sport


Desecha tras unas semanas estresantes y después de un largo y emocionante día (mañana colgaré las fotos), me ha alegrado la noche encontrar en 8tv.cat esta divertida película. Es una de esas películas que, sin estar demasiado considerada, siempre que la encuentro en la tv estoy tentada a ver, me hace pasar un buen rato y me arranca unas risas.
SU JUEGO FAVORITO (1964)

Director: Howard Hawks
Intérpretes: Rock Hudson, Paula Prentiss, Maria Perschy, John McGiver.

Roger Willoughby (Rock Hudson) es un vendedor de artilujios de pesca de unos grandes almacenes de la ciudad de San Francisco al que sus clientes creen un auténtico experto, ya que ha escrito un libro que sirve de gran ayuda a los aficionados de la caña.
Un buen día, la publicista Abigail Page (Paula Prentiss) le ruega que participe en un popular concurso de pesca pero Willoughby se niega ya que no tiene ni idea de pescar y además aborrece tocar cualquier tipo de pescado.

Especie de remake de "La fiera de mi niña" (contiene una escena idéntica empleada como autohomenaje) pero cambiando escenarios y profesión del personaje central. Bobamente desconsiderada por esa característica, "Su juego favorito" conserva una personalidad propia rotundamente divertida, que maneja los distintivos persistentes de las comedias de Hawks: la lucha de sexos y la atracción por la irresponsabilidad, generalmente representada en las actitudes de un personaje femenino dotado de un fuerte carácter. Todo ello narrado con su incofundible celeridad de diálogos y enloquecida tonalidad.

Sensacional entretenimiento basado en la diferencia entre la teoría y la práctica. Grandes momentos de slapstick en escenas muy buen construidas, agilidad rítmica y buen elenco de simpáticos personajes secundarios para un director casi infalible que nos vuelve a deleitar con un maravilloso ejemplo de como rodar una screwball comedy, la cual cuenta con un Rock Hudson (imitando a Cary Grant) espléndido.

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=k_op_j44rkY



Si quereis verla toda, empezad por aquí: http://www.youtube.com/watch?v=YC3fYDQYltc

2 comentarios:

  1. Soy de mirar películas viejas, pero esta no la recuerdo.
    Veo a Mr Cullen besando cuellos, :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por los enlaces porque no la encontraba por ningun lado y es muy buna (apeteceia verla)

    ResponderEliminar