sábado, 30 de mayo de 2009

Todo un exito!

Estos días he estado tan estresada ultimando todos los preparativos de la Cantata "Arión i el dofí" (entre otras muchas cosas). Hace ya 7 años que los niños y niñas de nuestra escuela participamos en esta actividad del Auditori de Barcelona. Y este año era especialmente especial, valga la redundancia, pues celebrabamos los 10 años de "Cantania".

Es todo un espectáculo. Durante un mes, el Auditorio se llena mañana y tarde de 800 niños y niñas de colegios de toda Cataluña para cantar una obra compuesta especialmente para la ocasión (un total de 20.000 niños). Este año de celebración, se encargó la obra al conocido compositor catalán Albert Guinovart, quien nos explicó en su presentación que estaba encantado y muy emocionado ya que ha asistido durante muchos años a estas Cantatas como padre y por fín ha podido componer él su Cantata para nosotros.

Assumpció Malagarriga del Servei Educatiu del Auditori es la persona que organiza y gestiona esta actividad desde sus inicios, y el director Pep Prats quien dirige los conciertos. Gracias a ellos y a todas las personas (maestros de música, solistas, músicos, acomodadores, taquillas, iluminación, sonido, etc) que de alguna manera ponen su granito de arena para que el Concierto sea todo un éxito!

Despues de 5 meses de ensayos y estos últimos días de nervios, tanto "mis niños" como yo disfrutamos muchísimo del concierto. Es toda una experiencia! Y si todo va bien, seguiremos participando durante muchos años más!

Os dejo nuestras fotos del pasado jueves 28 de mayo de 2009. Más adelante colgaré las que hicieron los padres desde el público y la foto de todo el grupo. Espero que os gusten.















Os dejo también el vídeo que ha hecho una amiga mia de otra escuela, donde podréis ver y oír mejor el ambiente y algunas de las canciones de esta preciosa Cantata:

4 comentarios:

  1. Acá también se realiza algo similar, pero a menor escala :)
    La canción la escriben profesores de Música y se la ensaya en distintas escuelas. Alrededor de agosto o septiembre se juntan todos los niños en un megaconcierto que incluye otras canciones.

    ResponderEliminar
  2. Molt maco Guaciii... se quna il·lusió et fan aquestes coses i amb quin entusiasme les prepares... com tot vaja!! Moltes FELICITATS i que hi pogueu participar molts anys més!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro muchísimo que también tengáis la posibilidad de participar en iniciativas parecidas, en las que la música es el nexo de unión de niños de diferentes procedencias y estatus social. Un abrazo Luciana.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Guacimara por este espléndido trabajo, da gusto ir a funciones como estas.
    ¿Eres profesora? sería una gran coincidencia porque casi todas las del foro tenemos algo que ver con la educación, bueno, tú claramente trabajas con niños, la coincidencia ya está hecha :-)
    Besos.

    ResponderEliminar