domingo, 3 de mayo de 2009

"Amor i amistat" - Jane Austen

Este fin de semana he estado en Bruselas y Brujas, y como siempre cuando viajo, me encanta llevar algún librito en el bolso y hacer más amenos los viajes en avión, tren o autobús. Esta vez ha sido "Amor i Amistat"(Angle Editorial), que incluye dos novelas cortas epistolares de los "juvenilia" o primeros escritos de Jane Austen cuando tenia entre 12 y16 añitos.

"Love and Freindship"(1790) es la historia de Laura y Sofía, dos damiselas en plena juventud, movidas por sus impulsos más básicos y egoístas, con emociones excesivas, que se involucran en unos asuntos sentimentales desmesuradamente apasionados, en actos de rebelión filial, en robos descarados, en accidentes mortales que las llevaran a un trágico final. El resultado de tan pocas luces y tanto sentimiento es un tema que Austen reprende más tarde con un éxito reconocido.

En cambio "The Three Sisters" (1792) pertenece a un período menos exagerado que el anterior, con una historia que gira alrededor de la proposición de matrimonio de un tal señor Watts poco favorecido, quien pretende casarse con cualquiera de las tres hermanas Stanhope que esté dispuesta a casarse con él. El encanto de esta historia está en las peleas y discusiones que provoca la proposición entre las hermanas, la indiferencia que muestra el señor Watts por ellas, y una señora Stanhope que intenta inesperadamente quitarse de encima a una de las hijas, aparentemente poco maternal y mercenaria, que pretende asegurar la supervivencia económica de la familia (mentalidad de la Sra. Bennet, escandalosamente obsesionada por el dinero).

-------------------------------
Podéis descargar la colección completa de las primeras historias de Jane Austen desde el blog de Nicole: http://prideandprejudicefans.wordpress.com/2009/03/02/ebook-amor-y-amistad-jane-austen/

Amor y Amistad (Love an Friendship) es una serie de pequeñas historias escritas por Jane Austen entre los 12 y 16 años. Son 3 cuadernos de relatos que son conocidos como volumen I, II y III.

Vol.I: Jack y Alice., Edgar y Enma, Henry y Eliza, La bella Casandra, Las 3 hermanas y una bella descripción.
Vol.II: Amor y amistad, El castillo de Lesley, La historia de Inglaterra, Una coleccion de cartas y Fragmentos.
Vol.III: Evelyn y Catherin o el cenador.

E-book "Amor y amistad" completo: http://www.mediafire.com/?9tjox3jxcny

Que disfruteis con las primeras historias de Jane Austen!

2 comentarios:

  1. En primer lugar, permitime envidiarte un poco por el menudo viajecito. Uno de mis sueños es conocer Brujas.
    En segundo lugar, buena elección para acompañar el aburrimiento. Lectura ligera en la que podemos observar a una futura gran escritora.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Guauuuuuu!! Guacimara, no sabía de la existencia de este libro, voy a intentar conseguirlo. Gracias.

    Besitos

    ResponderEliminar