domingo, 11 de julio de 2010

Que calor!

Dios, que calor! Esta semana está siendo exageradamente calurosa...

Hace unos días, Carol, la chica que cordina los voluntarios del "Festival de Músiques Religioses i del Món" de Girona, me preguntaba si realmente un abanico refrescaba en días tan calurosos... pues claro! Una demostración al instante la dejó completamente convencida.

Cuando me operaron hace 5 años empecé a utilizar un abanico que me regalaron en la boda de una amiga, y desde entonces no salgo de casa sin él. Además me he aficionado a ellos. Ahora llevo uno blanco con un gato negro de grandes ojos dorados precioso!

Estos últimos años se ha vuelto a poner de moda y pueden encontrarse incluso museos, en todos los colores, medidas y estilos. Por ejemplo, este precioso abanico con dibujos de Goya, se puede comprar en el Museo del Prado por 7€ AQUÍ.


Para l@s que os interese, podéis consultar su historia, el lenguaje del abanico y algunas muestras más en http://abanicarme.com/index1.htm.

7 comentarios:

  1. Guacimara: Yo en verano también ando con algún abanico... haciéndome la dama antigua...jajaja pero cuando hace calor...hace calor! (frase pro-funda de Eliane jejeje) No puedes ir a refrescarte a la playa???Besos

    ResponderEliminar
  2. Eliane, muy buena tu frase y bien cierta. A la playa voy con mi chico o con las amigas algun dia. El abanico sobretodo es en la ciudad, que el calor es más intenso. Vosotros debeis tener ahora unos días muy fresquitos... jeje! Un beso y hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
  3. Guacimara, acabo de llegar de mis vacaciones y me encuentro con te has ido. Espero que la pasés muy bien.
    En cuanto al tema, también tengo abanicos, mi ciudad es muy calurosa y húmeda, por lo que siempre llevo uno en la cartera.
    Tengo uno imitación del de una reina española (no recuerdo el de cuál) y otro en negro y rojo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también di abanicos en mi boda (y qué bien le vinieron a la gente) pero no conseguí quedarme ninguno de recuerdo.

    En cualquier caso soy poco de abanico porque me resecan muchísimo los ojos.

    ResponderEliminar
  5. Guacimara, quise dejar comentario en la entrada nueva pero no están permitidas.
    Lo único que quiero decir es ¡NO VEO LA HORA DE VER A MATTHEW EN ESE PAPEL!

    ResponderEliminar
  6. Guaci, tendrás que mirar qué le pasa a la entrada de Athos, vuelves a tener un caso de foto fantasma y ahora no deja comentar...

    Athos es mi mosquetero favorito desde peque y veía Los mosqueperros, le irá muy bien a MM, seguro que sí.

    ResponderEliminar
  7. Cristina, te resecan los ojos? no lo había oído nunca decir...

    Luciana, y está arreglado. Ahora que le he visto el nuevo look aún lo voy disfrutar más!

    littleEmily, he arreglado las dos cosas, gracias! Yo tb veía los moqueperros, pero me estan gustando más los moqueteros de Dumas (el que más Athos y el que menos D'Artagnan, porque es demasiado veleta con las mujeres, pero bueno).

    ResponderEliminar