lunes, 29 de marzo de 2010

Londres, una aventura única.

Cuando se decide hacer un viaje, todos creamos expectativas, ilusiones, deseos... Aun recuerdo la emoción contenida hablando por teléfono con Patricia, el 11 de noviembre pasado, el día que compramos nuestros pasajes para Londres. Era la primera vez que me embarcaba en un viaje así, con alguien a quien apenas conocía, con quien había compartido una taza de té en un encantador local de Vigo el pasado verano.

La espera seria larga, cuatro meses enteros, durante los cuales Laura (littleEmily) se unió a nuestros planes y nos ayudó a confeccionar un planning de viaje para conocer el Londres literario, el que hemos conocido gracias a nuestras lecturas, fuera de las convencionales rutas turísticas.

Tan sólo cuatro días antes de nuestro vuelo, una gran nevada paralizó toda Cataluña: carreteras colapsadas, llenas de coches y camiones y gente que durmió donde pudo, sin luz ni agua... Esa noche, mientras leía a la luz de las velas el libro de Virginal Woolf "Flush" (que regalaría a Patricia cuando nos viéramos en Londres) no podía pensar en nada más que en nuestro viaje, deseando que todo se hubiera normalizado para poder volar el viernes...
Los días fueron pasando y por fin llegó el día en que Laura y yo subimos al avión que nos llevaría a nuestro destino tan esperado, dejando atrás montones de nieve en al aeropuerto e incluso poblaciones aún sin luz ni agua.

Cuando aterrizamos en Stansted, y mientras esperábamos a que llegara Patricia en su vuelo desde Oporto, Laura encontró un anuncio de la obra "Private Lives" que veríamos al día siguiente.

El viaje en autobús que nos llevó a Londres y la caminata  nocturna que hicimos desde Baker Street hasta nuestro hotel en Bloomsbury nos dió un par de horas para irnos conociendo y planificando las visitas del siguiente día. Ahora ya podíamos creerlo, estábamos en Londres!!!

Después de madrugar para aprovechar al máximo el tiempo y atravesando Russel Square (donde encontramos una placa de Charles Dickens), nos dirigimos al metro y a nuestra primera visita: Brompton Cementery, un cementerio victoriano incluido en "The Royal Parks of London" y que ha servido recientemente para grabar escenas de Sherlock Holmes. En él pudimos corroborar que los londinenses caminan, corren, van en bici e incluso pasean a los perros en los cementerios. Eso sí, en las zonas debidamente acondicionadas para ese uso, entre las antiguas y bonitas lápidas de la conocida sufragista Emily (Emeline) Pankhurst o el fundador del Chelsea, que se ve desde allí. Hoy he descubierto que Beatrix Potter tomó los nombres de algunas lápidas de este cementerio para dar nombre a sus animalitos: Mr Nutkins, Mr McGregor, Tod, Jeremiah Fisher, Tommy Brock e incluso Peter Rabbett. Más información en la entrada de Patrícia, quien podéis oír en el siguiente vídeo disfrutando de lo lindo con las ardillitas!
-

Decidimos atravesar Kensington Gardens, pasando por delante del palacio en el que se crió la reina Victoria y bordeando un bonito lago en el que un sinfín de patos, cisnes y demás pajarillos se bañaban y limpiaban sus plumas. Nos quedamos embobadas con ellos: mirad que bonitos!

Allí mismo nos indicó Laura que estaba la estatua de Peter Pan, una dulce creación con hadas, ardillas, pajarillos y ratoncitos. Seguimos andando en dirección al Museo de Historia Natural pasando antes por el impresionante Albert's Memorial, el que me deja embobada cada vez que lo veo... Sólo entramos al Museo para ver el magnífico edificio, digno de una película de miedo, y la sala central con su esqueleto de dinosaurio. Ah! y volví a alucinar con la Secuoya de 1335 años! Más comentarios en la entrada de Patricia.

En ese momento nuestros pies nos pedían un descanso, así que volvimos a Russel Square a comer un sándwich y al hotel para descansar un rato, ducharnos y prepararnos para la tarde.

Con los problemas que he tenido para postear creo que por hoy hay suficiente...  pero seguiré en cuanto pueda con el viaje. Queda la parte más interesante!

10 comentarios:

  1. Me maravilla cómo cuentas y cómo te conoces la ciudad....¡Qué viaje para dar envidia! Besos y siguenos contando

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, tú cuentas todo desde el principio. Estas entradas llevan su tiempo, ¿verdad?
    Yo lo hice muy resumido, pero mismo así tenía que consultar el mapa a cada rato para comprobar sitios.
    Ay, la vocecita que me sale, jejejeje!! Estuve muy tentada a poner estos vídeos...
    Me ha gustado la emoción con la que empiezas y cómo relatas el resto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy! me da tanta ilusión vuestro viaje!! me dá la impresión que estuviese ahí!! te felicito todo muy bien relatado.
    besos.

    ResponderEliminar
  4. Te he dejado un comentario que creo que se ha perdido en el éter. Decía que me ha encantado la crónica y que los planes que hicisteis suenan muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Guacimara:Una preciosura lo que relatas... es como si uno estuviera allí con Vds.y los videos y las fotos....te felicito! Y Patricia y la ardilla merece un comentario aparte! Como me gusta su voz española y se ve que le cayó bien a la ardilla que miró a cámara!!!! MUY BIEN! Me encantó!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Ole, Guaci!!! Qué viaje tan chulo....Todooo os salió de rechupete.
    Un beso. Sabes que me has ayudado mucho. Ya he terminado mis books, y me han quedado estupendos. Hoy los he encuadernado. Pero...VAYA VIAJE BONITO QUE HICÍSTEIS, TAN COMPLETO EN TAN POCO TIEMPO.
    Muxus.

    ResponderEliminar
  7. Guacimara, magnífica síntesis de los paseos.
    Caminar por Baker Street, cruzarse con pequeños pedacitos de historia, los monumentos, el precioso cementerio. Todo una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Antes te he dejado un comentario pero veo que no ha llegado a colgarse: mañana (si tengo tiempo de redactarlo en condiciones) colgaré la primera parte del viaje y explico mejor lo del Chelsea, que por estos lares no hacemos estas cosas. Se nota que vimos muchas cosas, hay algunas que ni recuerdo.

    Petons

    ResponderEliminar
  9. Guacimara...preciosa entrada...y fotos muy originales. Siempre he pensado que los viajes se viven desde el incio; desde el momento en que surge la idea de hacerlo. He visitado Londres varias veces...y he visto cosas convecionales y aquellas que se salen totalmente de lo cotidiano, y que tan solo a mí...y a pocos más les entusiasma. Como dice Helenne Hanff en su libro de 84 Charing Cross Road...uno encuentra el Londres que busca...sin duda quienes solemos pasear por aquí...buscamos el Londres de la literatura inglesa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Que maravilloso viaje Guacimara, aunque se que al final fue bastante ajetreado, aunque si te digo la verdad lo hubiera dado todo por estar contigo el el aeropuerto esperando el vuelo de regreso a Barcelona. He visto tu foto al ladito de MM ¿Podías respirar bien? Gracias por esta maravillosa entrada Guacimara.

    Besitos para ti

    ResponderEliminar