Hoy hace una semana estabámos entrando en el Vaudeville Theatre de London para asistir a la obra "Private Lives" de Noel Coward, dirigida por Richard Eyre, e interpretada por Kim Cattrall (Amanda) y Matthew Macfadyen (Elyot).
Hacía meses que preparamos ese viaje para disfrutar de la interpretación en directo de Matthew Macfadyen, a quien admiramos muchísimo. Conseguimos asientos en la tercera fila, desde donde pudimos disfrutar aún más de todos los detalles de la obra. Por esa razón estábamos histéricas, como podéis ver en este vídeo antes de empezar:
Hacía meses que preparamos ese viaje para disfrutar de la interpretación en directo de Matthew Macfadyen, a quien admiramos muchísimo. Conseguimos asientos en la tercera fila, desde donde pudimos disfrutar aún más de todos los detalles de la obra. Por esa razón estábamos histéricas, como podéis ver en este vídeo antes de empezar:
Al recordar las escenas, se me vuelve a poner carne de gallina...
La actuación de Matthew fue impresionante, maravillosa! Recuerdo un comentario de Keria Knightley en una entrevista, que explica el momento en que hizo las pruebas con Matthew para "Orgullo y prejuicio". Decía asombrada "Cuando fui a hacer una prueba con Matthew, me quedé de piedra, no conseguía articular una frase. Le miraba y pensaba: ‘¿Qué ha pasado? ¿Dónde está el actor que entró?’ Se había convertido en Darcy, las escenas fluían”.
Leyendo la obra en catalán disfruté imaginando como serian las escenas, ya que Noel Coward especifica al máximo los movimentos de sus personajes en el escenario. Pero la puesta en escena de Richard Eyre es aún mejor de lo que imaginé. El ritmo frenético de los diálogos y la acción te sumergen en una historia delirante, divertidísima y al mismo tiempo con un componente sensual y sexual mayor que versiones anteriores. La química que consiguen Matthew y Kim Catrall es palpable. Hay que reconocer que la actuación de Kim Catrall es escepcional, y eso que nunca me gustó antes, consigue una Amanda glamourosa, delicada al tiempo que descarada, espléndida.
Aunque todos los actores hicieron un magnífico trabajo, con quien más disfruté fue con Elyot, ese personaje entre encantador y canalla, con una combinación de dulzura, pasión, machismo y mala leche que Matthew consiguió equilibrar a la perfección. En esos momentos más especiales, más pasionales, me estremecía sabiendo que Patrícia estaba igual o incluso más emocionada que yo. Fue un placer compartir con ella esas sensaciones!
Qué buena crónica y qué bueno que disfrutarais tanto...Me dais una envidia....sobre todo entender el idioma tan bien. GRacias por contarnoslo y besos
ResponderEliminarGuacimara:Cuanto me alegro que hayas disfrutado tanto esta obra... y al estar en el teatro, tan cerca de los actores, se siente como una electricidad...es algo que no te vas a olvidar! Me alegro que la obra sea buena...y tenés que contar que pasó...después....a la salida...con Patricia y Laura!Y las fotos exclusivas! Besos
ResponderEliminarWinnie, menos mal que hay una traducción al catalán y la leímos antes porque si no, no nos hubieramos enterado ni de la mitad. Sabiendo que va a pasar en cada escena es más sencillo. Aun así en la tercera parte (duró más de 2 horas)mi cerebro estaba ya cansado de la atención para seguir los diálogos en inglés. Cuando salí tenia un fuerte dolor de cabeza y de cervicales de la tensión y concentración jeje!
ResponderEliminarEliane, ya sabes que me encanta el teatro y voy muy a menudo. Además el teatro y los actores ingleses son de los mejores del mundo. Si unes todo eso a Matthew, imagínate cómo lo drisfruté!
Últimamente me está costando poder publicar los comentarios.
ResponderEliminarEstá de más decirte lo que envidio tu viaje, pasear por Londres y como cereza del postre, conocer a Matthew.
Considérense muy afortunadas (más si logran lo del 1 de mayo).
Besos.
La obra fue genial pero si no la hubieramos leído antes no habríamos entendido nada. Y no es que no me gustara la interpretación de Kim, es que estoy acostumbrada a que no me convenza demasiado como actriz, ahora las cosas cambiaran...
ResponderEliminarChicas que lindo !! el video logra transmitir los nervios y la alegría que sentían en ese momento ! preguntita... que música es esa que suena de fondo?? no alcanzo a reconocerla...... besos y suerte para el 1 de Mayo...
ResponderEliminarnaty
Luciana, nos gustaria tanto que estuvieras con nosotras en ese viaje... Si alguna vez consigues venir por estos lares estaremos encantadas de compartir contigo gratos momentos!
ResponderEliminarlittleEmily, es verdad, menos mal que la leímos. Y esta vez la entenderemos mejor!
Naty, es la música ambiental del teatro pero no tengo ni idea que es...