lunes, 8 de marzo de 2010

Jean-Honoré Fragonard - Día de la mujer trabajadora (8 de marzo)

Seguro que a la mayoría os suena haver visto este cuadro en algún blog.
Ayer decubrí que en el blog Enchanted Serenity Period Films que se trata de "La lectora", un cuadro de Jean-Honoré Fragonard (Francia, 1732 - 1806) que actualmente puede verse en el Nathional Gallery de Washington.

Enseguida vino a mi memoria un libro exquisito: "Las mujeres, que leen, son peligrosas" de Stefah Bollman y editado por Maeva. Lo cogí y volví a deleitarme un buen rato. En él encontrareis una magnífica selección de cuadros de estilos muy variados y alguna foto en blanco y negro con mujeres leyendo como tema central.

Ayer vi en el escaparate de la libreria Geli (una libreria fundada en Girona en 1879, con libros apilonados hasta los altíssimos techos y que aún NO tiene página web, pero donde encuentras todo lo que te busques) el segundo libro de Steffen Bollman titulado "Las mujeres que escriben también son peligrosas" con Virginia Woolf en la portada. Quizá esta tarde pase a comprarlo, que por cierto es un libro muy apropiado para celebrar el Día de la mujer trabajadora, no os parece?

De entre los cuadros de Fragonard he escogido "Carta de amor" y "Beso robado". Podéis deleitaros con otras pinturas de Fragonard en una galeria virtual en la web de la Frick Collection.

FELIZ DÍA A TODAS LAS MUJERES!!!

7 comentarios:

  1. Bonito tu homenaje a las mujeres...Gracias en lo que me toca. Besos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  2. Guacimara:Has puesto un muy lindo homenaje para el Día de la mujer. Yo lo puse, basandome en una amiga escritora y dra. Y si, las mujeres que leen SON peligrosas...Felicidades a ti de todo corazón....un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz día para vos también!
    Las mujeres que leemos y que escribimos (aunque sea un blog), somos peligrosas, porque tenemos el mal hábito de pensar ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Entre los Oscar y la nevada de hoy, se me ha pasado que era el día de la Mujer Trabajadora, eso sí, lo podemos celebrar con que Bigelow sea la primera mujer que se lleva un Oscar a la Mejor Dirección.

    Si, las Mujeres que Leen son peligrosas y las que escriben, todas somos peligrosas... tenemos la mala costumbre de pensar.

    Petonets (¡quedan tres días, estoy muy emocionada!)

    ResponderEliminar
  5. A mí también se me había olvidado este día.
    ¡Cómo me gustan las pinturas! Acabo de copiarlas... ¡me encantan! Los libros no me atraen tanto, excepto porque el primero trae cuadros. :-)
    ¿Ya ha dejado de nevar? Estoy la mar de nerviosa... jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Gracias anónimo, es uno de mis problemas ya conocidos: la ortografia. Y sobretodo porque en catalán es HAVER no HABER, jeje! :P

    ResponderEliminar