jueves, 25 de marzo de 2010

In memoriam de Mohamed

Hoy ha llegado a mis oídos una noticia que me ha entristecido mucho... mi madre ha sabido que hace un par de meses murió Mohamed, después de una larga enfermedad de estómago que le  tuvo hospitalizado intermitentemente más de un año.


Hace más de 20 años que mi familia disfruta la primavera y el verano en un camping de la Costa Brava, aunque  se trata de un camping atípico, apartado de las zonas turísticas, un camping familiar, en el que no caben ni ruidos ni fiestas ni jaleo. En él he pasado con mi familia mis mejores momentos de infancia y de la adolescencia, mis primeros amores, temores y aventuras.

Desde los inicios, Mohamed controlaba todo el camping, haciendo las veces de recepcionista, relaciones públicas, vigilante nocturno, controlador del resto de trabajores, etc. Era el "alma" del camping. Conocía a todo el mundo, sabia donde estaban acampados, quien eran sus hijos e incluso la matrícula de sus coches, siempre con un trato excelente y respetuoso al máximo.

Hoy rindo un homenaje especial a ese sencillo y gran hombre que ha formado parte directa e indirectamente de la felicidad de mi familia.

6 comentarios:

  1. Precioso homenaje Guacimara. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Guacimara: Que bello homenaje que has hecho a una persona de bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hermoso homenaje, tan lindo como las fotografías.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué triste cuando pasan estas cosas, pero no lo recuerdes con pesar por lo que le pasó, recuérdalo con felicidad por haberlo conocido. Buen homenaje para un buen hombre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Winnie, gracias por tu comentario. Como consigues ser siempre la primera? jeje :)

    Eliane, gracias. Un hombre modesto y sencillo que, como en toda la historia, pasó casi desapercibido...

    Luciana, las fotos pertenecen a los alrededores del camping, una zona de masias y caminitos que, sobretodo en primavera, invitan a pasear y disfrutar de sus colores y olores.

    Patricia, gracias. Pensé hacer este homenaje porque siempre tuvo una bonita relación con mi familia. Y porque sé que ni el jefe ni la mayoria de los campistas le valoraron demasiado, por ser un simple trabajador.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la última foto, la del campo de amapolas :-)
    Saludos,
    Tanakil.

    ResponderEliminar