sábado, 24 de abril de 2010

"The First", manuscrito de Jane Austen

Quién pudiera hacerse con un libro así! Este manuscrito de Jane Austen ha sido reparado gracias a un importante trabajo de conservación realizado por la Bodleian Library (http://www.bodley.ox.ac.uk/csb/ConservationProjects3.htm)

El manuscrito contiene un recull de los primeros trabajos de la famosa autora, escritos de su propio puño y que incluyen "Henry&Eliza", "The Adventures of Mr Harley" y "The beautifull Cassandra".

El libro fue comprado para la Bodleian Library en 1933 por la asociación Friends of the Bodleian.

4 comentarios:

  1. Espero que hayas pasado un estupendo día del libro, ya nos contarás los libros que recibiste.
    Veo que estás enganchada al tercero de Aidan... que portada más preciosa tiene, me encanta. yo todavía tengo pendiente el segundo.
    Aquí no nos regalamos libros :-( esa tradición no la tenemos tan arraigada, así que me tuve que autoregalar, creo que el próximo año voy a cambiar eso... jeje!
    Menuda reliquia de Austen, será de ''mírame y no me toques''
    Me gusta la música que has puesto por aquí. Esa del chico que canta ''Kiss me'' suena muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ese manuscrito es invaluable, pero sin duda lo vendería con tal de instalarme en la puerta de cierto teatro londinense.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una entrada preciosa, Guacimara. No sabía de la existencia de este libro. Me encantaría poder verlo...sabes donde lo guardan?? Puede que la British Library?? Ya me dirás...Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Patricia, este año recibí un vale para recoger los libros que escoja. Es una curiosa solución cuando no sabes qué libro regalar jeje! Y mi hermana sigue buscando Bel Ami de Mauntapassant. AYER acabé el 3º de Aidan, 500 páginas en una semana! Ha sido un placer... Que libro te autoregalaste?

    Luciana, te creo. Ojalá tengas un golpe de suerte y quizá puedas verlo en EEUU.

    María, si no entendí mal, lo guardan en la misma Bodleian Library de la Universidad de Oxford.

    ResponderEliminar