martes, 11 de agosto de 2015

World Literary Atlas, viajar a través de los libros

Estas haciendo la maleta? Te vas de vacaciones a algún lugar? Pues puede interesarte esta web.

Yo soy de las que le gusta ambientarse antes de ir a algún nuevo viaje o de leer durante el viaje libros sobre el lugar visitado.

Ahora, gracias a la web Wolrd Literary Atlas te resultará mucho más fácil encontrar aquellos libros en lo que aparecen citas de lugares concretos y que te pueden acompañar en tus viajes.

Este proyecto nace en España, concretamente en Sevilla, y es una idea de Elisabet Breil y Pablo Santiago. Querían recoger en una web todas las citas posibles sobre lugares concretos, sobre un mapa interactivo, de manera que antes de viajar a algún lugar podamos leer lo que escritores famosos escribieron sobre él. 

El Nueva York de Lorca, el Dublín de Joyce, o más sorprendentes la Gomera de Daniel Glattauer o la Alejandría de Rafael Chirbes son sólo un ejemplo de lo que nos espera en este Atlas. 

La web nace con la idea de formar una comunidad abierta y colaborativa. Cualquiera puede subir una cita de su autor favorito, sin ni siquiera estar registrado, aunque para modificarlas sí sería necesario. Por el momento hay casi quinientas citas registradas y la web puede consultarse en español, catalán, euskera, gallego, inglés, francés, portugués y alemán, aunque eso sí, no todas las citas están aún traducidas. Paciencia, amigos. Sinceramente, me parece un proyecto precioso. 

La web fue lanzada el pasado Abril y poco a poco va ganando visibilidad. Su uso es gratuito, no tiene publicidad y el diseño es fácil y sencillo de utilizar. Sus creadores ofrecen al mundo un lugar en el que la literatura y los viajes están más unidos que nunca. Si tenéis alguna cita para poder contribuir, no tardéis en hacerlo. Seguro que alguien de alguna manera os lo agradecerá.




http://www.worldliteraryatlas.com/es

3 comentarios:

  1. ¡Ala! Me parece una idea genial, yo también soy de las que se informa antes de viajar y me gusta leer libros ambientados en los países y ciudades a los que voy así que me va a venir genial esta página!
    Muchas gracias, Guacimara! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te sirva la información y gracias por tu comentario!
      Besos.

      Eliminar
  2. Saludos!!! encantadora y magnifica idea también soy de las que se informa antes de viajar sobre el destino, tips y consejos gracias por compartir este post tan convincente, realmente informarte antes de emprender un viaje y leer sobre ello es la mejor opción para una experiencia única, cuando realice mis viajes a japón gracias a información como esta a través de libros, post e incluso referencias de quienes hayan visitado el destino ;) Un abrazo.

    ResponderEliminar