viernes, 7 de agosto de 2015

El monopatín volador ya es una realidad!

En el aniversario de los 30 años de ‘Regreso al Futuro’, Lexus nos presenta su monopatín volador al más puro estilo de Marty McFly en la segunda parte de la saga.

El monopatín volador de Marty McFly es algo que volvió loco a más de uno, pero fue hace un año cuando Tony Hawk revolucionó las redes al aparecer con un invento similar dándose un paseo. Hubo una gran discusión de si era posible o no, de si saldría a la venta, en qué año, etc. y después de tanto revuelo Lexus ha dado un paso hacia delante y ha creado el Lexus Hoverboard. La marca de coches japonesa acaba de presentar el anuncio completo, rodado en Cubelles (Barcelona), donde montaron una pista magnética especial.


Gracias a una tecnología ya existente, la de la levitación magnética que hace posible los trenes maglev, han creado esta tabla que levita y que, a la vista de las imágenes y los vídeos que ha publicado la firma, funciona de verdad. Pero la tabla tiene truco. Y es que para funcionar necesita de una pista especial, magnética, que repela al skate. La Slide, equipada con superconductores refrigerados por nitrógeno líquido (por eso emite cierto humo), es repelida por la pista (no fricciona), deslizándose sin entrar en contacto con esta. De hecho, en las pruebas el patín se desliza incluso por encima del agua. Para presentar la tabla, la firma creó en Cubelles una pista expresamente para la ocasión, de 200 metros, en la que se demostró que el invento funciona.

Sin nadie encima, la tabla se levanta alrededor de 8 centímetros sobre el sueño, mientras que cuando el skater se sube la distancia se reduce a unos 5 centímetros. Los patinadores se desplazan por toda la pista, y la tabla responde. Incluso se desplaza por encima del agua y el skater logra saltar por encima de un coche (Lexus, cómo no). Eso sí: parece más difícil de controlar que un monopatín normal.




Que os parece? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario