viernes, 19 de noviembre de 2010

John Cusack sera Edgan Allan Poe

James McTeigue, director de ‘V de Vendetta’ y protegido de los hermanos Wachowski, ha convencido al cotizado John Cusack para que interprete el papel principal de ‘The Raven’, Edgar Allan Poe. Lo ha confirmado el actor en su cuenta de Twitter. Lo que no se sabe es qué pasa con Jeremy Renner y Ewan McGregor, pues se dijo que estaban prácticamente fichados; se rumorea que aún siguen a bordo, pero para ocuparse de papeles secundarios. Ya veremos, si es así McTeigue dispondría de un fantástico reparto.

Pero si no, ‘The Raven’ (‘El cuervo’) seguiría siendo, en principio, un proyecto interesante. Según informó en su momento el director, la película no será un biopic de Poe, aunque se tomarán aspectos de su vida para retratarle adecuadamente en la pantalla. La trama situará al escritor al frente de la complicada investigación de una serie de siniestros asesinatos que parecen tener un mismo autor; un thriller al estilo de ‘Seven’, aclaró McTeigue, pero situado a mediados del siglo XIX

Si hay un autor rodeado de mitos y leyendas y que nunca pasa de moda, ese es Edgar Allan Poe. Y es que su vida da para más de un cuento de terror de esos que tanto le gustaba escribir. La foto que tenéis arriba es la primera imagen en la que se puede ver al actor norteamericano caracterizado como el genial escritor. El escritor se enfrenta a un asesino en serie que imita sus relatos en los crímenes que comete, ayudando al detective que está al cargo de la investigación.

En cualquier caso, todavía habrá que esperar, ya que acaba de empezar su rodaje y no se sabe la fecha de estreno, pero no me digáis que no tiene buena pinta. Estoy deseando poder verla. John Cusack es uno de mis actores favoritos, el director tiene buenas críticas y si consiguen hacerlo bien nos encontraremos ante una película llena de intriga y con multitud de referencias literarias, como no podría ser de otra forma. Estaremos pendientes del rumbo que va tomando y ojalá no tarde mucho en llegar a las pantallas. 

PD: Según Imdb, con ésta ya hay 16 películas tituladas ‘The Raven’.

6 comentarios:

  1. Me encanta John Cusak! Aunque no estoy segura del tinte que se le quiere dar a la historia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Guaci qué alegría me has dado. Qué buena pinta tiene. Me encanta John Cusak. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mmmm!! qué buenísima noticia...Estaremos al tanto!! Besos!! (siento que no nos podemaos haber visto en Barcelona, quizá en la próxima ocasión).

    ResponderEliminar
  4. Luciana, esperemos que sea tal como la presentan.

    Winnie, era mi preferido hasta que lo desbancó MM jeje!

    María, otra vez será. O en Barcelona o en Madrid. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Guaci! Todas las series y pelis de otra época ya sabes que me gustan, así que procura mantenernos informadas sobre el proyecto. John Cusak no es que me encante, aunque no dejo de verle cierto aire a MM.
    Besos. :-)

    ResponderEliminar
  6. Patricia, será ese aire el que me tiene atontada? jeje! Un besazo.

    ResponderEliminar