jueves, 31 de diciembre de 2009

FELIZ 2010!!! -Celebramos una década del siglo XXI-


2010 es un número curioso, y como tal, da lugar a que la mente humana lo dote con características especiales. Además concluye la primera década del siglo XXI, hecho que generará múltiples estudios, listas y análisis sobre lo que ha  caracterizado, cambiado y diferenciado estos últimos 10 años con relación a la historia.

Preveo un año lleno de experiencias interesantes, entre ellas y más cercanas los viajes a Londres, sí sí, en plural! Con Jose para visitar con calma el British Museum, entre otras cosas; y con Patrícia y Laura, para ver "Private Lives" y conocer a Matthew Macfadyen en persona, actuando en vivo y en directo! Además nos esperan numerosos estrenos de cine muy interesantes, conciertos, teatro, fiestas, etc, etc, etc...

En 2009 he descubierto much@s amig@s en este mundo cibernético. Gracias a los comentarios, pensamientos y sentimientos que publicáis en vuestros blogs, descubro nuevos mundos que aportan a mi vida y mi felicidad un granito de arena.


Mis mejores deseos para tod@s en este nuevo año:
Celebrad todo lo que podáis,
cantad y bailad,
tocad instrumentos (de todo tipo!) jeje!
Comed dulces,
leed todo lo que llegue a vuestras manos,
id a conciertos, al cine, al teatro, a tertulias y conferencias, espectáculos en la calle!
Quedad con l@s amig@s que hace tiempo que no veis (y con los que veis cada semana o mes, también),
pasad ratos en familia,
coquetead mucho,
partiros de risa,
caminad, nadad, saltad, id en bicicleta, tren, carro o tractor, qué más da!

Viajad todo lo que podáis,
haced y recibid regalos,
quered y sed queridos,
proponeros vuestras metas (se cumplan o no),
entre el día y el nuevo día, mirad las estrellas y la luna,
y soñad mucho!

Y recordad que aquí tenéis a una incondicional amig@.






Paul Auster en León!!!

Más de mil personas llenaron el Musac para asistir a la entrega del premio Leteo a Paul Auster.

Y Paul Auster consiguió lo que casi nunca nadie logra en León: transformar un acto cultural en un fenómeno de masas. Nunca antes un escritor había suscitado tanto interés, tanto que el vestíbulo del Musac tuvo que cerrarse y algunos de los lectores de Paul Auster estuvieron a punto de quedarse sin verle. Pero sólo fue casi, porque el escritor pidió que el público hiciera un hueco a los que aún se mojaban bajo la lluvia en el dintel del Musac. El Ábrete Sésamo zanjó el problema y más de mil personas pudieron mantener un debate literario con el autor de Leviatán o Brooklyn Follies. Tras agradecer a León su cálido recibimiento, Paul Auster elogió la labor de los miembros de Leteo. «Este grupo de poetas, de escritores, reunidos en torno al afán creador es muy inspirador. Cuando recibí la noticia de que me habían premiado, no lo dudé». Paul Auster agradeció así a los integrantes del club Leteo el interés demostrado por su obra durante el acto de entrega del galardón.

La charla con los lectores tuvo momentos de gran ingenio. Ante la pregunta de qué fue lo que le llevó a escribir una obra tan optimista como Brooklyn Follies, Auster citó a Billy Wilder: «Hay que escribir comedia cuando te sientes triste y tragedias cuando estás en la cima de tu vida», dijo recordando el 11-S. Se refirió a los autores en español que le han inspirado y señaló a Cervantes, Lorca, Cortázar y Vargas Llosa, y ante la pregunta acerca de en qué momento decidió dedicar su vida a las letras, Auster fue tajante: «Cuando me di cuenta de que nunca sería jugador profesional de béisbol». Además, no tuvo reparos en admitir la influencia de su mujer y aseguró que, de no ser por ella, su suerte habría ido paralela a la de Daniel Quinn en Trilogía de Nueva York.
También hubo tiempo para la política. Tras asegurar que la elección de Obama ha marcado un antes y después en Estados Unidos, el escritor lamentó que las esperanzas se han desinflado. «La derecha no le permite desarrollar los cambios que prometió», destacó. Además, criticó el premio Nobel de la Paz y aseguró que sólo ha servido para que los radicales le ridiculicen.

El novelista pasó más de una hora respondiendo a las preguntas del público. Le acompañaban su esposa, la escritora Siri Hustvedt y su editor español, Jorge Herralde, de Anagrama. Auster aprovechó para revelar que el autor de Herzog nunca ha sido santo de su devoción: "Decidí darle una segunda oportunidad y metí un libro suyo en la maleta para venir a León. Empecé a leerlo y me quedé dormido. Tendremos que esperar a la vuelta".

Paul Auster conoce bien el valor de la admiración y de las palabras. De la admiración porque dice que se hizo escritor porque lleva siempre un lápiz encima desde que le faltó uno para que le firmara un autógrafo su ídolo de la niñez, el jugador de béisbol Willie Mays. De las palabras porque, afirma, el secreto de un narrador está en la voz que se oye en sus libros: "Uno cuenta una historia y su función consiste en hacer que la gente continúe escuchándola".

Además de recoger el premio, visitó las exposiciones del MUSAC, inauguró un ciclo de cine de sus películas y realizón un acto con los miembros del club Leteo en un bar del Barrio Húmedo. Espero que haya disfrutado de su experiencia en León tanto como nosotros.



Artículo en el Diario de León - Artículo en ElPaís

Entrevista a Paul Auster en Página2

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Ya estoy de vuelta!!!


Hola! Que ganas tenia de volver a casa y encontraros por aquí a tod@s!

Eso sí, con un añito más jeje! Pero no me pesa cumplir años, me encanta! Y más con recibimientos como el de este año!

Lo he pasado genial esta semana de vacaciones y en cuanto pueda me pondré al día con blogs, foros, concursos y demás.

Hasta pronto!

lunes, 21 de diciembre de 2009

Hoy empieza el invierno - Concurso

De aquí unos días marcharé a visitar a mi familia de León como cada Navidad y no volveré hasta fin de año. Así que tendré el blog olvidado... Os deseo a tod@s una Felices Fiestas!
Pero antes de marchar, hoy, primer día de invierno, estreno look invernal en el blog y os planteo un Concurso muy facilito. Se trata de acabar la siguiente frase.

Hoy empieza el invierno en...



Facilito verdad? A quien no le gustaria pasar unos días allí?
Que harías en un paraje como ese?
Dejad volar vuestra imaginación!
Hasta la vuelta!

domingo, 20 de diciembre de 2009

La película del domingo - Master and Comander -


Esta noche estoy disfrutando en Antena3 de Master and Comander, una de mis películas preferidas por mostrar todo aquello que nunca aparece en las demás películas de temática naval, sus valores sobre la cultura y los conocimientos, y por romper esquemas y prototipos. No acabaría nunca de alabarla: tiene buen ritmo, muy buenos diálogos, una banda sonora maravillosa y sobretodo la fantástica actuación de uno de mis actores ingleses preferidos: Paul Bettany.

En 1805 Napoleón domina Europa y tan sólo Inglaterra se le resiste. Son tiempos de guerras napoleónicas, y ahora los mares y océanos se han convertido en un crucial y estratégico campo de batalla. En el océano Atlántico el navío de guerra inglés Surprise, capitaneado por "Lucky" Jack Aubrey (Russel Crowe), es atacado de repente por un buque de guerra enemigo muy superior a él. Aubrey toma entonces una decisión memorable: a pesar de los graves daños sufridos por el Surprise y su fiel tripulación, entre los que se encuentra el cirujano Stephen Maturin (Paul Bettany), decide navegar, asumiendo serios riesgos, a través de dos mares para interceptar y capturar a su enemigo. Es una misión que puede determinar el destino de una nación o destruir al capitán y a su tripulación, enfrentándose a un corsario mucho mejor armado e implacable, en una persecución por los mares que le lleva al otro lado del mundo.






jueves, 17 de diciembre de 2009

martes, 15 de diciembre de 2009

La casa del lago y Persuasión


Los domingo por la noche suelen poner películas taquilleras en La1. Fue un domingo 23 de noviembre del 2008 cuando vi Orgullo y Prejuicio. Algunas ya las he visto pero a veces me apetece volverlas a ver en un ambiente relajado, a la luz de las velas...
"La casa del lago" (2006) es una de esas películas que tienen quizá una buena historia, pero que le falta algo. Aún así, no siendo una buena película ni de aquellas que te marcan, me llamó la atención el hecho de que aparezca con mucho protagonismo la novela "Persuasión", de Jane Austen.

Recomendada a aquellas personas que:

- desearían que existiesen las "almas gemelas",
- aún escriben cartas de puño y mano,
- han mantenido correspondencia a distancia com personas muy entrañables,
- han leído "Persuasión" de Jane Austen,
- creen que merece la pena esperar a alguien especial antes que conformarse con la primera oportunidad.





La Dra.Kate Forster abandona su trabajo en las afueras de Illinois para ir a trabajar en un hospital de Chicago. Se despide entonces de la hermosa casa que alquiló al lado del lago mientras deja una nota en el buzón, dirigida al próximo inquilino, pidiéndole que le envíe la correspondencia que llegue para ella. Además le advierte que las huellas al lado de la puerta principal ya estaban allí cuando ella se mudó. Pero cuando el siguiente inquilino llega, ve algo muy diferente. Alex Wyler encuentra la casa del lago polvorienta y sucia, el jardín invadido de maleza, y no ve las huellas por ningún lado. Días después, mientras repara el muelle, ve un perro correr sobre la superficie recién pintada, dejando sus huellas exactamente donde ella dijo que estarían. Aturdido, Alex le escribe a Kate, contándole que no hubo ningún inquilino antes de él y preguntándole cómo podía ella saber lo del perro. Kate, que acaba de dejar la casa hace tan sólo una semana, piensa que él le está gastando algún tipo de broma y le contesta, descubriendo que se comunican a través del correo con dos años de diferencia...



lunes, 14 de diciembre de 2009

Pattinson y los pianos

Encuentro atractivo a Robert Pattinson, aunque solo Edward Cullem podría tentarme...


En el precioso deseo de Navidad de Noelia, descubrí estas fotos con pianos, que últimamente han llenado mis entradas.










PD: Por recomendación de Noelia, pongo este cubo para recoger las babas! Jajajajajajajaja!!!

domingo, 13 de diciembre de 2009

Odette, una comedia sobre la felicidad

Esas historias de gente sencilla, explicadas de forma original y curiosa, me encantan. Una visión positiva y alegre de la vida, unido a una buena banda sonora y las escenas en que se ponen a bailar y hacer el tonto "porque sí" son parte de la genialidad de esta fabulosa comedia. Una película para disfrutar de un buen rato sin más pretensiones.

Recomendada a aquellas personas que:
- sienten elevarse o "tocar el septimo cielo" con un libro,
- les encantaria conocer en persona a su escritor/a o actor/actriz prreferid@,
- bailan y cantan mientras cocinan,
- de vez en cuando, necesitan hacer el tonto aunque sea por la calle.


Odette, una comedia sobre la felicidad (Odette Toulemonde,2006), cuenta la historia de una mujer que no tiene aparentemente, ninguna razón para ser feliz, pero lo es. Balthazar no tiene, aparentemente, ninguna razón para ser infeliz, pero lo es. Odette es una cuarentona que trabaja en la sección de cosméticos de unos grandes almacenes. Sueña con Balthazar Balsan, su escritor favorito, a quién cree que le debe su felicidad, evidentemente un escritor mediocre aunque de éxito editorial, a pesar de que las críticas no acompanan a sus publicaciones. Balsan es un hombre de éxito, atractivo y seductor que está a punto de aparecer inesperadamente en la vida de Odette. Un cuento mágico sobre dos náufragos de la vida a los que les separa todo…



Acantonado en un modelo de realismo mágico, Eric Emmanuel Schmitt (autor del relato que inspiró "El señor Ibrahim y las flores del Corán"), reformula el discurso romántico y cuentístico de "Amelie". En este caso el escritor hundido por las malas críticas a su último libro, encuentra en el apoyo moral de una lectora de dudoso criterio literario las ganas de reconducir su vida y reorientar sus preferencias, aprendiendo a respirar la elementalidad de una felicidad forjada a base de masticar el hechizo inefable de las pequeñas cosas.

Trailer en español:



Reportaje en TV3 donde el propio director explica su experiencia personal en la que se basa la película (en catalán y castellano):





 

viernes, 11 de diciembre de 2009

La aventura de la educación 2

Hoy acaba el Festival de Teatro "Temporada Alta". Durante estos meses hemos podido disfrutar de las mejores compañías a nivel Europeo en nuestra pequeña ciudad.

Hace tan solo dos meses escribía la siguiente afirmación:
"Viendo a actores y grupos de la calidad de esta compañía Cheek by Jowl, como también de los ya familiares "The Watermill Theater" un@ se da cuenta de lo lejos que estan nuestr@s mejores actores y actrices de teatro de llegar a esta perfección."

Debo decir con orgullo que la última obra que vimos el pasado viernes "Els nois d'història", ha mejorado mis expectativas y esperanzas en lo que refiere al teatro catalán y español. Aunque la calidad interpretativa de alguno de sus actores individualmente no esté al nivel de los actores de las compañías inglesas que tanto aprecio, es impresionante el trabajo interpretativo y la fuerza que transmiten tanto en las escenas musicales como en las demás. Hay que valorar muy positivamente el trabajo de dirección e interpretación de Josep Maria Pou, una de las "vaques groses" del teatro en nuestro país.
Un enfoque humanista de la educación, entendida como una red de vasos comunicantes, contra una visión más práctica, adaptada a la competitividad que exige la sociedad, en definitiva, resultadista y más atenta al amacenaje y la correcta administración e incluso manipulación de los conocimientos, que no en convertir la aventura del aprendizaje en una experiencia de crecimiento intelectual y humano, útil para la vida y no solo para ganarse la vida. Este esquema, un debate más actual que nunca, es lo que se muestra Els nois d'història, un texto muy inteligente, un dulce para un director, una obra con un encanto que Josep Maria Pou detectó rápidamente, adquiriendo los derechos para inaugurar el remodelado Teatre Goya, del que es el director artístico. La jugada le ha salido redonda, porque Pou, además de ser una béstia escénica, es un director inteligente y un gran intérprete.

Nos encontramos en un instituto inglés de secundaria, en un edificio antíguo, de techos altísimos, grandes finestrales con arcos ogivales por donde se filtra una luz, matizada magníficamente a lo largo del espectáculo. En ocasiones es difícil discernir si los personajes estan o no realmente en la escena, aunque se mantienen en segundo plano, en unas escaleras con las taquillas metálicas encima, decoradas con pósters cinematográficos y imágenes de la época.

Héctor, un veterano profesor, entrañable, divertido, de aquellos que el alumno acaba considerando una figura de referencia al largo de su vida. Sus alumnos, ocho chicos portentosos, disfrutan con sus clases, que perciben como una especie de reto intelectual que recuerdan a "El club de los poetas muertos". El director de la escuela (Josep Minguell) no está de acuerdo, y contrata un joven profesor Irwin (Jordi Andújar), para que consiga que admitan a los alumnos en Oxford o Cambridge.
La obra pivota sobre el conflicto entre los dos profesores, sobre la contraposición del discurso humanista de uno y sofista del otro. Un hilo conductor riveteado con un triangulo protagonizado por uno de los alumnos, el más atractivo y brillante, Dakin, el profesor Irwin y otro estudiante, Posner, judío y homosexual. Hector cuenta con el cariño de sus alumnos, y este es otro de los campos de batalla, ya que Irwin, con un punto de celos, tratará de reclutar fieles a su idea. 
En la primera parte, el protagonismo recae en los alumnos, que hacen una interpretación alegre, vitalista, en conjunto más que notable, junto con Héctor, un Pou muy fino, mientras que en la segunda parte tiene más peso el resto de personajes, interpretados de manera algo lineal e incluso insípida.

Con una gran aceptación del público y de la crítica, se ha convertido en una de las mejores obras de teatro del 2009 en nuestro país:


Autor: Alan Bennett
Direcció: Josep Maria Pou
Intèrprets: Josep M. Pou, Josep Minguell, Maife Gil, Jordi Andújar, Xavier Beltrán, Albert Carbó, Oriol Casals, Alberto Díaz, Xavi Francès, Llorenç González, Joan Vázquez i Ferran Vilajosana
Lloc i dia: Teatre Municipal de Girona, 4 de novembre del 2009

miércoles, 9 de diciembre de 2009

La aventura de la educación 1

Este año celebramos el 75 aniversario de "mi escuela", en la que llevo ya 12 años! Y la verdad es que estoy muy a gusto y muy orgullosa de ella. Gracias a un equipo directivo con unas ideas pedagógicas fundamentadas que comparto completamente, y un equipo de maestros preparados y con muchas ganas de innovar y trabajar a fondo (a menudo en contra de la administración y las ideas preconcebidas que tiene la sociedad sobre la educación), compartimos un proyecto educativo completo e integral.

Uno de los libros que compré para la biblioteca del colegio es "Historia de una maestra", de Josefina Aldecoa. Empecé a leerlo y lo deboré con avidez. La autora narra las experiencias de una maestra en uno de los periodos más relevantes de la historia de España, el que va desde los años veinte hasta el comienzode la guerra civil. La narración de Aldecoa es fluida, alejada de recargamientos excesivos, lo que hace la lectura amena y rápida.

Los deseos de Gabriela de enseñar y de transmitir el entusiasmo y la curiosidad por aprender a sus alumnos son encomiables, y se alegra con cada pequeño avance, cada paso que dan sus jóvenes pupilos: "Yo me decía: no puede existir dedicación más hermosa que ésta. Compartir con los niños lo que yo sabía, despertar en ellos el deseo de averiguar por su cuenta las causas de los fenómenos, las razones de los hechos históricos. Ese era el milagro de una profesión que estaba empezando a vivir y que me mantenía contenta a pesar de la nieve y la cocina oscura, a pesar de lo poco que aparentemente me daban y lo mucho que yo tenía que dar. O quizás era por eso mismo. Una exaltación juvenil me trastornaba y un aura de heroína me rodeaba ante mis ojos. Tenía que pasar mucho tiempo hasta que yo me diera cuenta de que lo que me daban los niños valía más que todo lo que ellos recibían de mí."


El libro se convierte así en un homenaje a un colectivo que ha sido muchas veces olvidado en la historia: los maestros de la República, una parte de los cuales fueron represaliados durante el franquismo. La importancia de la educación como motor de cambio de la sociedad, su poder para forjar hombres y mujeres libres, con plenitud de derechos y mayor capacidad de elección es uno de los mensajes que la autora intenta transmitir en este libro. Y es quizás lo que más me ha gustado, porque comparto esa concepción de la enseñanza, ese entusiasmo por hacer a mis alumnos personas más capaces y, especialmente, personas más libres y por tanto más difíciles de manipular. En el fondo me siento un poco como Gabriela. Sobre todo porque muchas veces, es cierto que ellos nos dan más de lo que nosotros les damos.

Por la curiosidad de leer algo más de las hermanas Brontë, llegó a mis manos "Agnes Grey" de la hermana pequeña Anne Brontë.
Agnes Grey, la protagonista de la novela, decide, como la propia Anne Brontë, convertirse en institutriz para mantenerse a sí misma y ayudar a la economía familiar, a pesar de la oposición de su propia familia. Esta novela de condición autobiográfica, carácter realista e intención didáctica, que ataca la hipocresía doméstica, es obra de una mujer cuyo gran sentido de la responsabilidad y fuerte decisión (el ser independiente) la convierten en una escritora que deja de lado la inclinación de escribir “dulces ñoñerías” para reflejar la realidad incluso en sus aspectos más crudos y desagradables.

Retrata en toda su crudeza la mezquindad, el afán de humillar y la ridícula vanidad que adornaban a las clases altas de la epoca victoriana inglesa, incapaces de ver más allá de las clases y del dinero. Toda la tontería del mundo queda reflejada en esas niñas bien –tan guapas como insoportables- a las que Agnes se propone educar sin conseguirlo, mientras traga desplantes y humillaciones con infinita paciencia. Pronto se da cuenta de que el abismo que la separa de los poderosos resulta imposible de salvar. Con cierta piedad, pero también con firmeza, Agnes va hasta el fondo, llamando a las cosas por su nombre, con una sinceridad que casi asusta de tan ingenua y tan de otro tiempo. La vida de institutriz no parece demasiado envidiable, pero –en este ambiente triste- los pobres brillan por su magnanimidad y su buen corazón, y se las ingenian para crear una solidaridad invisible que les lleva a seguir adelante.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Llegó la Navidad a Barcelona


Las grandes ciudades tienen un brillo especial en Navidad. Ayer disfruté del ambiente navideño en Barcelona, aunque me perdí las luces... Me gusta hacer una visita por estas fechas y pasar el día paseando por sus calles abarrotadas de gente, visitar alguna exposición, leer y deleitarme con las especialidades de Starbucks, y como no, también hacer alguna que otra compra.

La última que estuve fue en verano, y como llevé la cámara de fotos, pude hacer un pequeño reportaje gráfico jeje! Esta imagen tan curiosa  está extraída del blog de Cristina y lo que veis es un "galet" gigante, un tipo de pasta catalana que se hace en sopa y cocido por Navidad). Estos galets son esculturas que decoran las calles y plazas de la ciudad. En la foto no se acaba de apreciar el tamaño real que tienen, y la verdad es que parece que en algún momento se van a mover y tragar a algun transeúnte! jajajajajaja!

En la visita veraniega a Barcelona estaba leyendo los Pilares de la Tierra. En esta ocasión me acompañó un libro que descubrí gracias a Patrícia, que encargué enseguida por internet y recibí hace tres días en paquete postal. Se trata de "Una fiesta como ésta", la primera parte de la trilogía  "Fritzwilliam Darcy, un caballero" escrita por Pamela Aiman. Más que un buen libro, es un libro "curioso", porque trata la misma historia de "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen pero explicado desde el punto de vista de Mr. Darcy. Lo estoy devorando y disfrutando muchísimo porque te descubre la personalidad y los pensamientos, dudas, decisiones, tácticas y sensaciones que vive y "sufre" el Mr.Darcy, no tan sólo desde que conoce a Elizabeth Bennet, sinó tambien de su infancia, sus gustos, amistad con Bingley y sus sirvientes e incluso el trato que tiene con sus estimados caballo Nelson y su perro. No hace falta que os diga que en mi mente veo al Mr.Darcy de Matthew, por supuesto. Y que agradezco muchísimo un Mr.Darcy más temperamental y visceral, con una personalidad aún más atrayente, si cabe!

Para acabar, me gustaria recomendar la exposición gratuíta con cuadros, dibujos, relieves, gravados y esculturas del prolífico artista Arístides Maillol, en el maravilloso edificio de "La Pedrera". Más información.




Ai! y el Toffee Nut Latte de Starbucks!!! Una deliciosa combinación de dulce toffee cremoso e intenso espresso, enriquecida con el sabor a nueces tostadas. Con leche vaporizada, nata montada y chíspas de toffee. 
Por cierto, alguien sabe dónde encontrar una recopilación de canciones navideñas inglesas o amercianas clásicas?


viernes, 4 de diciembre de 2009

Il trovatore, de Giuseppe Verdi y el AZAR, el CAOS y el DESTINO

A causa de la organización familiar de las Navidades me veo obligada a prescindir de mi entrada para ver el próximo 29 de diciembre (día de mi cumple) la ópera "Il trovatore" de Giuseppe Verdi. Me hacía mucha ilusión celebrar mi cumpleaños este año en el Gran Liceo de Barcelona y viendo una de las ópera más famosas de todos los tiempos...

Pero no se puede tener todo. Prefiero compartir ese día con mi chico y mi família. Además, aún me queda un ópera en abril, del abono que cogemos cada año con mi hermana. Ya tengo en mente vari@s amig@s que aceptarán gratamente que les ceda mi entrada.

Justo el día que acabé de decidirme por perder la ópera... a que no sabéis que vi esa misma noche en la cadena C33 de tv? La retransmisión de "Il trovatore" desde el Gran Liceo de Barcelona!!!


Hago una reverencia al AZAR, el CAOS y el DESTINO todos juntos.



miércoles, 2 de diciembre de 2009

Hace un año

Es un asco sentirse así,
estar en una situación que no avanza,
que te ahoga...

Sabes que si le plantas cara
es saltar al vacío.
Ojalá heche la red...
pero y si no lo hace?

Caes al vacío,
a la obscuridad
a otra realidad..

Llega un momento en el que ese salto
es tu única esperanza
sabiendo que, aunque caigas,
eso será un alivio,
no el deseado,
pero al fín y al cabo
un alivio...

Es triste saberlo así,
es la única salida
para dejar de sufrir tanto...

Verle allí,
abatido,
me destrozó.

No pude controlar mi ser,
no pude mantener mi pesar y mi debilidad,
no pude contener mis lágrimas...
Otherside's soulmate


Escribí estas palabras en mi cuaderno de viaje/diario/calendario hace justo un año.
En ese momento estaba sumida en un sopor general. Varios acontecimientos que se sucedieron las semanas anteriores, me tocaron directa o indirectamente por medio de mis amigos y me marcaron profundamente...

Fue entonces, en ese momento de debilidad, cuando un domingo por la noche vi esa película y conocí a ese actor que me abrió un mundo nuevo.
..

Luna llena de día (1 de diciembre de 2009)