domingo, 20 de diciembre de 2009

La película del domingo - Master and Comander -


Esta noche estoy disfrutando en Antena3 de Master and Comander, una de mis películas preferidas por mostrar todo aquello que nunca aparece en las demás películas de temática naval, sus valores sobre la cultura y los conocimientos, y por romper esquemas y prototipos. No acabaría nunca de alabarla: tiene buen ritmo, muy buenos diálogos, una banda sonora maravillosa y sobretodo la fantástica actuación de uno de mis actores ingleses preferidos: Paul Bettany.

En 1805 Napoleón domina Europa y tan sólo Inglaterra se le resiste. Son tiempos de guerras napoleónicas, y ahora los mares y océanos se han convertido en un crucial y estratégico campo de batalla. En el océano Atlántico el navío de guerra inglés Surprise, capitaneado por "Lucky" Jack Aubrey (Russel Crowe), es atacado de repente por un buque de guerra enemigo muy superior a él. Aubrey toma entonces una decisión memorable: a pesar de los graves daños sufridos por el Surprise y su fiel tripulación, entre los que se encuentra el cirujano Stephen Maturin (Paul Bettany), decide navegar, asumiendo serios riesgos, a través de dos mares para interceptar y capturar a su enemigo. Es una misión que puede determinar el destino de una nación o destruir al capitán y a su tripulación, enfrentándose a un corsario mucho mejor armado e implacable, en una persecución por los mares que le lleva al otro lado del mundo.






3 comentarios:

  1. Ohhh... Guacimara... está nevando en tu blog! Que lindo!
    Estarás bien adentro, calentita, tomando una taza de chocolate caliente?!?!
    La peli me parece que la vi, pero hace mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Eliane, estos días tenemos una ola de frío invernal en toda Europa a las que no estamos demasiado acostumbrados. Así que en casita, calentitos y con un buen chocolate o té como bien dices, es la mejor manera de pasar el domingo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. En alguna parte comenté lo bien que me cae Paul Bettany. Aunque generalmente envidio los papeles que toma (me gustarían para otro británico).
    Esta película la vi en el cine y recuerdo que me encantó la banda de sonido. Es preciosa, mezcla música clásica con la BSO.

    ResponderEliminar