miércoles, 9 de abril de 2014

Minibiliotecas en las típicas cabinas de Londres

Que os parecería tener bibliotecas dentro de las cabinas de teléfono?

Cabina en St.Pancras, de mi último viaje a London el pasado marzo.
En Londres, una asociación ha comprado una de estas inconfundibles cabinas para convertirla en una minibiblioteca en la que puedes coger un libro siempre y cuando dejes otro en su lugar.

Aunque os parezca curioso, no es una idea nueva. En verano del 2010, en el sud de Alemania vimos una biblioteca de este estilo en el pueblito de Überlingen, alrededor del lago Konstanz.


Aquí os dejo la notícia de LaVanguardia, luego la notícia en la BBC y otra de iniciativas parecidas en Alemania, Madrid, Cuba, Italia, Rúsia...




3 comentarios:

  1. Me encantan las cabinas de Londres!! Y desde hace tiempo, pienso que están muy descuidadas. La idea me parece estupenda...Sé que ya se dejaban libros en algunos parques de Madrid, o cuando he viajado, he visto iniciativas similares...Pero...ver una cabina londinense, llena de libros y más limpia que en otras ocasiones...es genial.
    Me alegra saber que esta iniciativa ha tenido repercusión...esperemos que sea más habitual. Quizá de nuevo vuelvan a sentirse más vivas...y tal vez...sigan haciendo su función y nos "llamen" a leer aún más!!!!

    Besos muy grandes!! Gracias por llevarme hoy por la mañana, a Londres...así...de repente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices, a ver si hay más colectivos que se animan a copiar esta misma iniciativa. Seria genial que todas las cabinas se combirtieran en minibibliotecas de barrio!
      Besazos!

      Eliminar