jueves, 3 de abril de 2014

Grand Budapest Hotel, o como hacer uno des esos postres deliciosos!

Es oír "Fiesta del cine" y emocionarme! Poder ir al cine a un precio ganga! Cómo no! Y aunque sea entre semana y esté a final de trimestre a tope de trabajo, un día mínimo fuimos y aprovechamos para ver "The Grand Budapest Hotel" de Wes Anderson que tantas ganas le tenía.


Lo pasamos genial con esta curiosa y divertida película que, a partir de una fan que visita la estatua de un gran escritor, que nos lleva a una entrevista a ese escritor en vida, que nos explica cómo escribió su libro más famoso cuando era joven gracias a la historia de un viejo y excéntrico cliente de un hotel en declive, que resulta ser el amo de dicho hotel y que explica cómo llegó a ser el amo de ese decrépito y olvidado hotel... Sabéis qué? Mejor id a verla y descubriréis por vosotr@s mism@s una divertida y excéntrica historia llena de la especial sensibilidad y genialidad de Wes Anderson, acompañada por una maravillosa banda sonora de Alexandre Desplat que este mismo fin de semana me pediré por internet para disfrutarla una y otra vez...

Ah! Y no os perdáis tampoco los maravillosos pastelitos que aparecen en todo momento! Aquí la receta para hacerlos!

Y para aquellos escépticos del cine, me refiero a los que piensan que, aunque el cine fuera más barato, como existe internet tod@s som@s piratas y por eso nadie va al cine; mirad la noticia y veréis cómo cambiaría el tema si el precio del cine no fuera DESORBITADO!!!  
http://cultura.elpais.com/cultura/2014/04/03/actualidad/1396514427_073995.html

11 comentarios:

  1. Todavía no la he visto pero cualquier día de la semana que viene ¡me escapo!
    Lo mío no es la Fiesta del Cine, ya lo sabes. Prefiero días y sesiones en los que el cine esté vacío o con cuatro personas que sepan estar calladas... Opiniones a gustos :)
    Petonets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sabrás pero por el precio de una habrías podido ver 3! Y si escoges películas no muy comerciales y cines pequeños, la gente es más educada.
      Besos!

      Eliminar
  2. Es que ir al cine tiene mucho encanto, si fuera más barato yo iría más. ¡Bajada de precios ya!
    La fiesta del cine solo fue en Barcelona?
    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO!!! Era en toda España! Pero acabo de mirar la lista de cines adheridos y no hay ninguno de Vigo... :(
      Bikiños!

      Eliminar
  3. Hola Guaci:

    Je je tu ya sabes que en mi caso sí que aproveché la fiesta del cine, pero además justo el fin de semana antes del mismo pude ver Gran Hotel Budapest y El Capitán América. De Hotel Budapest sólo tengo elogios, me dejo encantada, además me atreví a verla en VOSE y fue maravilloso escuchar las voces originales de los actores. Sobre todo fiennes que está soberbio. Una película que es pura poesía. A ver si hago una entrada con el exceso de "cinitis" de estos días je, je.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pendiente verla en versión original... pero ya llegará el día, jeje!
      Sí, sí! Una entrada con cinitis aguda! jeje!
      Besines!

      Eliminar
  4. Hola,
    Por aquí también aprovechamos para ir al cine :) Pero curiosamente no había cola para entrar y la sala estaba medio vacía. Una pena. Alegra ver lo contrario cuando te encuentras con proyectos tipo Phenomena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tampoco encontramos ni cola ni demasiada gente. Es lo bueno de las películas no tan comerciales y normalmente más interesantes, jeje!
      Hasta la próxima!

      Eliminar
  5. De momento no me ha llamado mucho la atención esta película...pero todo es cuestión de tiempo.
    En cuanto al precio...es una gozada que tengan en cuenta la situación económica actual, y que ir al cine no se exponga a un circulo concreto de personas en situación privilegiada.

    Un placer leerte, como siempre...me ha gustado mucho la foto inicial. Y el libro que estás leyendo.
    Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrían que hacerlo una vez al mes, a que sí?
      Ui, estos días voy muy atareada y casi no leo... menos mal que dentro de poco tendré unos días de vacaciones y podré recuperar, jeje!
      Besines!

      Eliminar
  6. Qué ganas de verla... La Fiesta del Cine es genial, me alegro de que lo hayan ampliado, aunque yo tampoco soy de multitudes. De hecho cada vez me cuesta ir más al cine porque aunque ya sólo voy a la versión original y normalmente tampoco suele llenarse, es igual, porque aunque haya 20, 10 o 5 personas siempre me toca las narices que no haya una sola vez que no acabe disgustada porque me ha tocado algún maleducado cerca que no para de comentar la peli en alto y hacer comentarios graciosetes a su compi. Y parece que si encima protestas todos te miran mal a ti, como si ahora lo que estuviera de moda fuera ser un maleducado y tú eres un rancio por querer disfrutar de la película en tranquilidad... Ainss.... Muchas ganas de ver la de Anderson, pero no sé si esperando un tiempito... Besotes!

    ResponderEliminar