viernes, 18 de abril de 2014

Más allá de las estrellas...



Precisamente hoy, que hemos estado viendo una exposición de Momias Egipcias en La Fontana d'Or (Caixaforum Girona), llego a casa y leo esta noticia... qué pasada! Y por qué relaciono estas ideas? Pues porque es bien conocida la teoría que sospecha que los Egipcios provengan de una civilización humana llegada del espacio. La verdad es que no me lo creo, pero qué pasaría si fuera cierto?


Hoy mismo, astrónomos de la NASA han confirmado la existencia, a unos 500 millones de años luz y en la constelación del Cisne, de un planeta de tamaño aproximado al de la Tierra en el que podría existir agua en forma líquida, anunció este jueves la agencia espacial estadounidense, NASA. 
El planeta, que orbita la estrella enana Kepler-186 y al que se ha denominado Kepler-186f, fue analizado por el telescopio Géminis Norte y su vecino el telescopio Keck II, ambos en Mauna Kea, Hawai."Es extremadamente difícil detectar y confirmar estos planetas del tamaño de la Tierra y ahora que hemos encontrado uno queremos encontrar más", dijo en una teleconferencia Elisa Quintana, científica investigadora del Instituto para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre de la NASA (SETI). "Podemos decir de manera definitiva que se trata de un planeta del tamaño de La Tierra hallado en una zona habitable en la órbita de una estrella", ha declarado Quintana. "El hallazgo de esta clase de planetas es uno de los objetivos principales del telescopio Kepler", ha añadido. "Este descubrimiento no solo demuestra la existencia de mundos que podrían ser similares al nuestro, sino que además dará forma a futuras investigaciones de exoplanetas que podrían contar con un entorno de superficie terrestre", hizo saber el SETI en un comunicado publicado este jueves. 
De los 1.800 exoplanetas confirmados, solo 20 de ellos orbitan en la zona habitable de una estrella, con la temperatura adecuada para que el agua de la superficie no arda ni se congele. Sin embargo, los "planetas descubiertos previamente eran más grandes que La Tierra, por lo que su verdadera naturaleza era desconocida". El Kepler-186f, así, se encuentra lo suficientemente lejos de su estrella como para evitar cualquier peligro que amenazara la vida, como explosiones estelares procedentes de estrellas enanas.
El nuevo planeta tiene alrededor de 2,4 veces el radio de la tierra, pero los científicos aún desconocen la composición del planeta. El equipo del Kepler está esperanzado, pues la masa del Kepler-22b puede ser calculada con la ayuda de un nuevo instrumento localizado en las islas Canarias (España), y que comenzará a utilizarse la próxima primavera. Llamado HARPS Norte, el nuevo telescopio es capaz de medir con gran precisión la velocidad del planeta. Estamos muy cerca de poder decir que es realmente similar a la tierra, y el progreso será  excitante de ver” (Batalha).
Más información:
http://www.antena3.com/noticias/ciencia/nasa-descubre-exoplaneta-que-podria-ser-habitable_2014041700177.htmlhttp://www.nationalgeographic.es/noticias/ciencia/espacio/planeta-confirmado-vida-nasa-habitablehttp://www.nationalgeographic.es/noticias/ciencia/espacio/planeta-confirmado-vida-nasa-habitable




Y por supuesto, todo esta teoría de los egipcios venidos de otras zonas del espacio también tendría relación con la serie de mi infancia que estoy volviendo a ver: BATTLESTAR GALÁCTICA del 1978, que en España llegó el 1980. Y yo con lo chiquitina que era ya estaba super enamorada de Starbuck-Dirk Benedict. Y si no, fijaos en los cascos de los pilotos, jeje! ;)

Será por eso que me gusta tanto los Starbucks? Jajajaja!

1 comentario:

  1. Me encantan las momias y todo el proceso -ejem, ejem- y si la teoría alienígena-espacial yo la asocio con Stargate, pero, reconozco que nunca he sido muy fan de todo lo que tenga que ver con el espacio.
    Será por que estoy un poco cansada de Star wars...ja, ja...
    ¡Buena semana santa!

    ResponderEliminar