En la entrada tengo una Lavanda enorme que crece y crece sin cesar. Para dar un poco de espacio a las demás plantas y flores he decidido cortar unas cuantas y aprovechar sus flores para hacer un pequeño regalo a un@s amig@s que veré el fin de semana.
El año pasado una amiga hizo un curso en La Provence (Francia) y me regaló un detalle para decorar y perfumar la ropa o los armarios. Así que me he puesto manos a la obra, he buscado en internet y he seguido esta página para hacer uno parecido.
Para empezar necesitamos flores de lavanda con el tallo largo. Separas la flor principal con su tallo largo, quitándole las ramitas pequeñas que pueda tener y desgranas las flores sobrantes para luego hacer unos saquitos de olor.
Colocas 11 flores con tallo largo en forma de ramillete y con una cinta larga sigues las instrucciones de esta página para confeccionar los perfumeros.
Para el primero he utilizado una cinta de color fucsia, de esas para decorar los regalos.
Tras un rato peleándome con la cinta y las ramitas de la Lavanda, éste es el resultado:
Como el primero me ha salido bastante bien, me he animado a hacer un par más con otras cintas y colores. He rellenado unas bolsitas bordadas con las flores restantes y las que han ido cayendo y ya está! Un bonito detalle para l@s amig@s.
Para darlo por acabado, he imprimido unas tarjetitas como éstas y se las he puesto para que quede más profesional.
¡Vaya detalles! Te han quedado preciosos, eres una artista.
ResponderEliminarGracias Cristina! Si alguna vez nos vemos te regalaré una para ti.
EliminarUn beso.
Muy buena idea ¡Gracias!
ResponderEliminarDe nada, y bienvenida al blog.
EliminarSaludos.
Me has recordado que ayer, en clase, teníamos un olor muy agradable a lavanda. Como tengo pendiente de bordar un sobrecito de lavanda, puedo intentarlo...
ResponderEliminarPetonets.
Oh... Genial! Pues el próximo día que nos veamos te llevo un puñado para que lo pongas dentro.
EliminarPor cierto, los diarios geniales! Ayer ya me leí la mitad!
Petonets!
¡Qué bonito regalo para tus amigos! Besos
ResponderEliminarGracias Pilar.
EliminarBesotes.
Qué agustito está tu blog, Guacimara!! Siento el frescor y el viento...y la fragancia de esa Lavanda. ¿Sabes? Siempre he tenido lavanda en casa, y sigo teniéndola...me acompaña, más de lo que yo imagino...mi colonia favorita es "Lavanda inglesa de Gal" (somos "cuatro" las que la compramos, así que...con la crisis, acabará desapareciendo...en fin...)
ResponderEliminarMe apunto a eso de hacer bolsitas para las amigas.
Un besin enorme!!!!!
Me alegro que te sientas a gusto. El blog llevaba demasiado tiempo algo descuidado así que aprovechando los días de vacaciones lo he animado y perfumado un poco, jeje!
EliminarHace años que voy regalando bolsitas a mis amig@s pero este año además he incorporado el perfumero para colgar. Ya verás, es muy sencillo!
Me he imaginado tu perfume y debe ser buenísimo...
Besos.
Que buenísima idea!!! La haré cuando vuelva, el lunes me voy de vacaciones. Te deseo unas FELICES VACACIONES, y un muy feliz verano. Nos leemos en Septiembre. Pásalo muy bien
ResponderEliminarBesos
Emma
A veces he comprado tela bonita y yo misma las he hecho pero esta vez encontré unas muy baratas y ya bordadas.
EliminarQue lo paseis muy bien, regeneres energías y vuelvas bien cargada para retomar tu blog en septiembre.
Un besazo.
Hola,
ResponderEliminarSu olor no es de mis preferidos, pero sí me encanta mirar esta planta. La tengo en la ventana de mi despacho junto a la albahaca :)
Un abrazo,
Noemí.