martes, 30 de agosto de 2011

Helados sencillos

Parezco una abuelita quejándome siempre de lo rápido que pasa el tiempo, pero es que hoy recordando el curso de helados que hice con MCarme y Lupe, me he sorprendido al descubrir que hace más años de los que recordaba...

De melón, agosto2010
Bueno, a lo que iba. Con la heladera normalmente suelo hacer sorbetes (helados a base de zumo de frutas y azúcar) y en estos años he probado el de melón, sandía, ciruelas, moras, cerezas, fresas, nectarinas, mango, fruta de la pasión, mandarina,...

Pero este verano me he aficionado al helado de Llagurt, un helado a base de yogurt ecológico y artesanal buenísimo que venden en la Rambla de Girona. Cada persona crea su propio helado escogiendo a su gusto los ingredientes (frutas, cereales, chocolates o frutos secos) para acompañar el yogurt fresco bajo en grasa y en colesterol. Se trata de una pequeña empresa que han puesto dos chicas a las que les han dado el premio al mejor proyecto empresarial de la ciudad. Más información en su página y en este vídeo promocional.

Así que me animé a preparar en casa mi propio helado de yogurt y decidí empezar por la receta más sencilla y con menos ingredientes (que no la más ligera). Si os interesa menos contenido de grasas hay recetas con leche desnatada, leche en polvo y huevos pero eso complica un poco la preparación.

Helado de yogur:
- 4 yogures naturales sin azúcar
- 1 tetrabrick de 200g de nata para montar
- 150 o 200g de azúcar (al gusto)
Una vez montada la nata, mezclarla con los 4 yogures y el azúcar. Poner en la heladera y guardar en el/los recipiente/s en el congelador. Sacar un poco antes de servir.

Helado de queso mascarpone:
- 1 terrina de 250g de queso mascarpone
- 1 tetrabrick de 200g de nata para montar
- 100-150g de azúcar normal o glassé
- azúcar o esencia de vainilla y canela al gusto
Una vez montada la nata, mezclarla con el queso mascarpone, el azúcar, la vainilla y la canela. Poner en la heladera y guardar en el/los recipiente/s en el congelador. Sacar un poco antes de servir.

Helado de queso:
-1 terrina de queso para untar tipo filadelphia
- 1 tetrabrick de 200g de nata para montar
- 100-150g de azúcar normal o glassé
Una vez montada la nata, mezclarla con el queso para untar y el azúcar. Poner en la heladera y guardar en el/los recipiente/s en el congelador. Sacar un poco antes de servir.

12 comentarios:

  1. Me apunto esas recetas, que seguro están para chuparse los dedos!
    Y ya sabes que el Llagurt me ha gustado mucho (¿este verano? me suena que estabas enganchada antes del verano :P)

    Petonets

    P.D. De momento me estoy acostumbrando otra vez a dejar mensajes, en unos días ya volveré a escribir otra vez en el blog.

    ResponderEliminar
  2. littleEmily, es verdad, empecé en primavera con los Llagurt pero este verano es cuando le he sacado más partido jeje! :)
    Se van acabando las vacaciones para todos... snif!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pero que recetas más deliciosas sin duda alguna probaré a hacerlas aunque no tenga heladera. Por cierto si voy para Girona me tienes que llevar a ese sitio que tiene molt bona pinta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Vane, per descomptat que farem un llagurt! Y por supuesto también iremos a la Creperie si te apetece. Respecto a los helados, sin heladera puedes ponerlos en el congelador sacándolo y removiéndolo cada 20 minutos un par o tres de veces, para que coja algo de aire y cremosidad. Y ya está.

    ResponderEliminar
  5. Qué ganas de comer me entró!
    Pero hace todavía un poco de frío para eso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Luciana, en invierno también se pueden comer helados, jeje!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que bien suenan esas recetas, me las apunto todas parar hacer. Este año he probado el helado de yogurt y me ha encantado. El que mencionas de quedo debe estar de muerte, gracias por compartirlas
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  8. Helado de mascarpone??? Guaci, no dejas de sorprenderme!!! éste hay que probarlo!!! miraré programa de la thermomix.. si funciona para hacerlo.. aixx.. no me pongas éstas cositas que me entra el mono!!! Un besazoo!!!

    ResponderEliminar
  9. Aqui todavía hace frío para comer helados... pero ya llegará el calor y ahí siiiii!
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Emma, bienvenida de nuevo! Dime algo si las pruebas pero ya verás que son muy sencillitas :)

    Nuria, el de mascarpone quedó riquísimo con una base de galleta triturada... pregunta a mis papis. Y claro que la Thermomix hace helados! Aquí tienes la base para Thermomix: http://www.mis-recetas.org/recetas/show/8586-helados-con-la-thermomix
    Que aproveche!

    Eliane, pues aquí hay gente que come helados todo el año, haga frío o calor jeje! Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta tienen tus helados, ¡ya me entraron ganas de volver a hacer! El de yogurt tiene que ser el próximo y tiene que estar buenísimo. Gracias por las recetas.
    Ojalá por aquí también se diesen proyectos como los de esas chicas. Me ha gustado mucho.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  12. Patricia, me encantó tu receta de helado de té y tengo que confesar que aún no lo he hecho, pero sigue en mente. Un besazo.

    ResponderEliminar