martes, 9 de agosto de 2011

Catwoman

Quedarme de madrugada viendo la reposición de alguna película antigua es algo que suelo hacer, sobretodo en época de vacaciones. Aunque la verdad es que al día siguiente da un poco de rabia perder horas de día... Pero qué le vamos a hacer, soy una criatura nocturna ;)

Batman Returns es una de esas películas que siempre que pasan por la TV la veo, si no toda, sí algunos trozos. Desde pequeña me ha fascinado el personaje de Batman y en esta versión de Tim Burton aún me fascina más junto a Catwoman.

Rebuscando por la red he encontrado este especial trailer en que se ven las mejores escenas entre Batman y Catwoman:


Y por esas cosas de la fantasía cada vez que veo la película, luego imagino una mezcla entre el final original (que es perfecto tal y como es) y éste. Eso sí, con la ambientación al más puro estilo Tim Burton jeje!


No creo mucho en las coincidencias, así que seguramente han repuesto la película porque acaban de aparecer imágenes de Anne Hathaway, quien dará vida a la Catwoman de la próxima película de Batman The Dark Knight Rises, dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale. No hace falta decir que espero con ganas esta nueva versión. Podéis ver las primeras imágenes de la nueva Catwoman AQUÍ. Qué os parece?

Aunque dudo que Anne Hataway supere la maravillosa interpretación de Michelle Pfeiffer. Para mi gusto es la mejor Catwoman de todos los tiempos y eso que ha habido unas cuantas.

Julie Newmar (Serie de TV, 1966)
La mítica serie de los 60 fue la primera vez que Catwoman saldría del cómic para ser de carne y hueso. La actriz que encarnó a Selina los 12 primeros capítulos (en los que aparecía Catwoman, evidentemente) fue la sensual Julie Newmar.

En la película de la serie Julie tenía otro proyecto y la substituyo la ex-miss América Lee Meriwether.
Lee Meriwether (Serie TV)

Y en la ultima temporada cogió el relevo la cantante de Jazz afro americana Earthea Kitt, pero debido a la poca aceptación por parte del publico de una Catwoman negra, rodó apenas tres capítulos.
Eartha Kitt (setrie TV)

En 1991 Michelle Pfeiffer interpreta a la magnífica, vengativa y perturbada Catwoman en Batman Returns de Tim Burton.
Michelle Pfeiffer (Batman Returns, 1991)
Halle Berry me gusta en otras películas como actriz, pero prefiero no opinar de su papel como Catwoman porque ya ha sido muy criticada. Sencillamente, no pude con la película.
Halle Barrie (Catwoman, 2004)
Para acabar con buen sabor de boca, dejo unas cuantas imágenes más de mis dos Catwomans preferidas, tan diferentes entre sí pero igualmente encantadoras.

 

*Editado posteriormente: 
Noelia me ha enviado estas dos creaciones del artista pop valenciano Antonio de Felipe.  Son geniales!
Cartel
Escultura

















 Y otro regalito que también comparto con vosotr@s. Meoooow!

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Guaci, te dejo en tú correo, un cuadro del gran artista pop valenciano -por eso suprimí el otro comment-, antonio de felipe, una recreación de catwoman y la gata sobre el tejado de cinz...¡Genial el juego de pelis e imágenes!

    ResponderEliminar
  3. Pues mira ya tenemos otra cosa más en común. Adoro a Catwoman y me encanta la Catwoman que se construyó la Pfeifer, sensual y mordaz. Cómo tú pasé de ver la peli de La Berry, a la cual admiro mucho como actriz, pero es que entre el trajecito que pierde toda la gracia de la gata, y lo mala que debe ser la peli pues se te quitan las ganas.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravillosa Halle BArry y Michelle Pfeiffer....El personaje de Batman me encanta a mi también Guaci. La peli Batman Returns la ví hace poco y GENIAL.
    Un besito (gracias por la receta)

    ResponderEliminar
  5. Guacimara, opino como vos, la Catwoman de Michelle ha sido todo un ícono difícil de igualar.
    Veremos si la "dulce" Anne puede llenar ese traje.
    Besos-

    ResponderEliminar
  6. Tendré que ver la versión de Michelle, por vuestras opiniones y porque es la que más me atrae.
    Este tipo de pelis no me llaman, pero tal vez sólo hace falta que me digan lo buenas que son para darles una oporunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar