viernes, 15 de abril de 2011

Un mundo interior especial...

Sigues pidiendo un deseo cuando ves una estrella fugaz?
Otherside's soulmate.

Unos toldos delimitan un espacio circular donde los Hermanos Oligor comparten con 50 personas su especial mundo interior.

Los hermanos Jomi y Senen Oligor son dos jóvenes de Valencia que se encerraron en un sótano durante tres años tras una época muy dura de su vida. En ese espacio crearon un mundo de marionetas y artilugios mecánicos a través de objetos reciclados. Sin ninguna experiencia anterior entraron en un proceso de creación en el que dan vida a una pequeña y frágil historia de amor y desamor mezclando la realidad y la ficción.

Hace años vi el magnífico documental que Joan López Lloret creó en 2005 donde da testimonio del proceso de creación de estos creativos hermanos: construir artilugios para contar y para contarse. Entonces me quedé con las ganas de ver el espectáculo con ese mundo de marionetas y objetos animados que tanto ayudaron a esos hermanos a salir de su particular infierno. En cuanto supe que venían a Girona corrí a comprar las entradas. Actualmente uno de los hermanos ha dejado la compañía porque se ha cansado de "la vida de aquí para allá", tal como explica, antes de entrar en el espectáculo, el primo que ahora forma parte de la compañía y que además ofrece al final un vasito de vino que produce el mismo. Estarán cada día hasta el domingo en Girona, pero todas las entradas están vendidas hace semanas. Si queréis conocer este mundo interior tan especial, aún podéis ver el documental del que os hablaba el 6 de mayo a las 20h.
http://www.karmafilms.es/hermanosoligor/
 
Las tribulaciones de Virginia es un espectáculo con muñecos, autómatas animados por poleas y pedales, juguetes mecánicos y máquinas inspiradas en experimentos de causa-efecto. Está entre la barraca de feria y el circo. Valentín, al ritmo de música de feria, cajas de música y tango, va accionando los diferentes mecanismos al tiempo que cuenta su historia de amor y desamor...

http://www.oligor.org/oligoweb3/index3.html

7 comentarios:

  1. El 6 de mayo no estoy por aquí, qué pena!

    Un petó

    ResponderEliminar
  2. Me voy a ver los enlaces con calma...porque pinta muy bien. Un beso Guaci y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Lo vi hace tiempo: curiosísimo, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  4. Es cuando menos inquietante, parece la casa de Sebastian en Blade Runner, aunque también me recuerda el museo de autómatas del Tibidabo.
    ¿Sabes que deseo pido cuando veo una estrella fugaz? Ver otra estrella fugaz. Y así se me pasa toda la noche.
    Por cierto, ya he escuchado los vídeos y me ha gustado como suena.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. littleEmily, ui! qué pena! Estarás mejor que aquí! Un beso.

    Winnie, son muy frikis pero tienen una sensibilidad muy especial y no muy común.

    Cristina, sip, curioso y muy especial...

    Enrique, jeje, és verdad! Gracias, aunque aún nos queda mucho para sonar como Phil Cunningham! Tan solo llevo un par de cursos... Besos.

    ResponderEliminar
  6. Voy a decir algo un tanto tonto, pero las marionetas me asustan un poco, me resultan un poco tétricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Luciana, ui! Pues entonces éstas no te habrían gustado en absuluto porque están hechas con trozos o sobras de bicicletas y máquinas ántíguas de hierro que les confieren una imagen bastante decadente, al tiempo que tiene ese aura especial de las máquinas antíguas.

    ResponderEliminar