miércoles, 20 de abril de 2011

No recordaba la sensación de vacío...

No recordaba la sensación de vacío que queda tras leer un libro de un tirón... (profundo suspiro).

Tristeza, impotencia, añoranza... 
...cuando me siento así al acabar un libro o una serie que he disfrutado mucho...
...suelo decir que he quedado huérfana... 
...con una sensación de vacío...
...de un vacío que necesito volver a rellenar enseguida...

Aunque sigo días e incluso semanas recordando las emociones vividas en ese espacio de tiempo en el que he sido otras personas, he vivido una realidad diferente y he tenido sentimientos y experiencias diferentes a las mías...
Otherside's soulmate.

Así me siento tras acabar "Contra el viento del norte" de Daniel Glauttauer... tras experimentar en unas horas una montaña rusa de sensaciones... 

Les contaré un secreto: me ha llegado tanto porqué he vivido algo parecido un par de veces... 

En el instituto solía hacer dibujos fantasiosos y un día el chico que se sentaba en la misma mesa en el turno de noche, dejó escrito al lado del dibujo un comentario y una pregunta. Le agradecí el cumplido y le contesté. Durante meses estuvimos dejando mensajes el uno al otro. Algunos los debieron borrar las señoras de la limpieza y empezaron a ser más personales, así que dejábamos papeles enganchados bajo la mesa... Disfrutaba mucho de aquel tonteo inocente con un desconocido... él era muy sensible y caballeroso... emocionante... Le dí mi teléfono cuando me lo pidió... pero me asusté cuando llamó y propuso que nos viéramos... yo era demasiado joven y él tenía una voz profunda y sensual... mi inseguridad y cobardía lo estropearon todo... Mi intención nunca fue más allá del flirteo, de intercambiar pensamientos, de ser "su gatita" y sentir aquella emoción de esperar y recibir un nuevo mensaje suyo... Llegó el día en que dejamos de escribirnos y la verdad es que lo eché mucho de menos...

En la universidad también estuve escribiéndome casi un año con CK (Calvin Klein, como bromeaba él) a partir de unos emails que se cruzaron por equivocación. Aunque no pasó de una bonita amistad, guardo muy buen recuerdo de aquella relación por email.

Quizá por eso me gustan tanto las novelas epistolares...

PD: Ya tengo en mis manos la segunda parte "Cada siete olas" 

10 comentarios:

  1. Me n'alegro que t'hagi agrada.. i t'hagi fet recordar coses... Un petó i bon viatge!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿a que es genial? Me alegro que te gustara. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes lo que me gustó, pero no me extraña que te recordara esas dos bonitas historias que te ocurrieron
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  4. En la Feria del Libro del año pasado me dieron el primer capítulo de regalo pero recuerdo que al leerlo no me dijo demasiado. A ver si lo encuentro por algún lado y le pongo un poco más de interés ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me quedé intrigada: Si te gustó tanto debe ser lindo. Muy lindas tus historias!!! Cuando era chica tiré una botella con un mensaje al mar y ¡me contestaron! y terminé haciendome amiga de una nena mas o menos de mi edad, fue muy divertido....

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído...pero las sensaciones que has expresado al inicio de esta entrada,...la hacen a una querer salir de inmediato de donde esté e ir a adquirir ese libro.
    La vida está llena de pequeños "mensajes"...bonitas historias las que nos cuentas!!
    Bss!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Guacimara!
    Por aquí ando deseando ya pasearme por vuestros blogs. Como la niña es un cielo me lo va permitiendo :-)
    Esa sensibilidad que tienes me recuerda a Marianne de Sentido y Sensibilidad. Aunque es cierto que a casi todos nos pasa esa sensación de vacío que queda al terminar una serie o un libro que nos gusta.
    Tu historia me enganchó, podrías inspirarte y escribir un libro a partir de eso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota del libro, parece muy interesante por la huella que ha dejado. Tus historias preciosas, que buenos recuerdos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me interesaron más tus historias que el libro jaja, deberías escribir uno, tal vez con un poco de ficción.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. A mi también me suele pasar lo de sentir ese vacío al terminar un libro, me da mucha pena... aunque lo este deseando :)

    Me encantan tus historias! Son preciosas! :)

    Te sigo ;)

    ResponderEliminar