martes, 12 de abril de 2011

Fin de semana vago

Mientras tomaba una manzanilla en mi nueva tetera con taza me alegraba de que por fin hayamos tenido un fin de semana con la agenda social en blanco!
Me encanta quedar con las amigas, visitar exposiciones, viajar, ir al teatro, cenar e ir a bailar. Pero  de vez en cuando me apetece vaguear en casa, estirarme en el sofá a leer (cuanto  lo hecho de menos!), ver series en mi ordenador, sentarme al solito, dar una vuelta en bici...

He empezado a guardar la ropa de invierno, poner al día la de primavera-verano y preparar vídeos con algunos fragmentos que gravó mi padre el día que tocamos el acordeón en la QRambla.

El 1999 un grupo de músicos se asoció para organizar "ballades" al aire libre y desde entonces, cada jueves de primavera y otoño podemos ir a bailar danzas y bailes tradicionales bajo la luz de la luna. Además de los grupos profesionales, el año pasado los alumnos del "Aula de Música Tradicional i Popular" participan algunos jueves con sus instrumentos (acordeones diatónicos, grallas, sac de gemecs, grupo de percusión...).

En los vídeos distinguiréis a nuestro profe porque lleva gorra y toca con muchísima más soltura. Lo que de vez en cuando se oye estridente son dos sacs de gemecs (parecidos a las gaitas) que están preparando el instrumento y en algún momento nos acompañan. Fue una noche mágica y me encantó compartirla con l@s amig@s que pasaron por allí a saludar y bailar.

*He debido hacer algo mal porque el sonido y la imagen han quedado desfasados... jo...  :(

 

9 comentarios:

  1. Mientras iba viendo los videos, practicaba fent mitjà, ¿quién dice que lo tradicional no puede ser divertido a la vez? :) Desde que descubrí lo bonita que puede ser la música de acordeón, estoy enganchada.

    Ya sabes que mis fines de semana son lo contrario a los tuyos: salir es una excepción a la regla ;)

    Petonets

    ResponderEliminar
  2. En los fines de semana tiene ue haber un poquito de todo....fiesta y descanso....así siempre se cogen con más gusto. En los vídeos se intuye la magia de esa noche. Un besito Guaci

    ResponderEliminar
  3. Anda! desconocía esta faceta tuya de acordeonista. No he oído los vídeos porque era demasiado temprano, pero los he visto y cuando pueda los volveré a ver con el sonido a tope. Para la entrada musical del viernes ya me has dado una idea (estará relacionada con el acordeón). Y en cuanto al descanso del fin de semana a nosotros nos gusta hacer algo el sábado y luego ya quedarnos en casa el domingo, así hacemos un poco de todo.
    Por cierto lo de tocar y bailar en la calle de noche parece realmente mágico. ¿Es en Girona, no?
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Pero qué tetera más mona!!

    Y los vídeos muy chulos.

    ResponderEliminar
  5. Ay Guacimara, que lindo! Yo iba a mirar un solo video, pero me entusiasmé y los vi todos..me encantó la música, el baile...el folklore! Felicidades Guaci, te envidio pues era el instrumento que yo queria tocar de chica...MUY bonito todo! Te felicito!
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la música de acordeón, no sé por qué pero siempre la asocio a la bohemia. Mi abuelo tocaba el acordeón y había uno por casa
    Tocáis muuuuy bien
    La tetera monísima
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  7. Mis fines de semana son de lo más tranquilos, dormir, leer, ver películas y series. Pocas salidas.
    Muy lindo el video, como dijo Eliane, envidio la capacidad de tocar instrumentos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. littleEmily, tocando, bailando y cantando nos lo pasamos genial!

    Winnie, me pasaron las dos horas volando! Quizá porque la mayor parte las pasé hablando con amig@s :)

    Enrique, sí, es en Girona. En Barcelona se hace desde hace muchísimos años los viernes en la Plaça del Rei. Aún me falta mucho por aprender porque éste es tan sólo mi segundo año de acordeón diatónico, pero cada vez lo estoy disfrutando más :)

    Cristina, a mí también me lo parece, aunque sea un poco cantona de colores, pero mi chico dice que es fea... :(

    Eliane, los viste todos? Me alegro de que te gustaran. No sabía yo que querías tocar el acordeón de pequeña! Cada vez somo más almas gemelas!

    Emma, gracias Emma! Siempre se agradece un piropo ;)

    Luciana, pero también se puede bailar o cantar! Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Estar en casa tranquilamente, para mí...desde luegui...también es un buen plan. Sin hacer de menos otras miles de cosas que llenan nuestras vidas...Vivir!! De eso se trata, verdad?? ;)

    ResponderEliminar