jueves, 7 de abril de 2011

Cavalleria Rusticana y Pagliacci

Esta vez no hubo ningún incidente y pudimos ver las óperas Cavalleria Rusticana y Pagliacci en el Liceu de Barcelona tranquilamente. La primera y más conocida me decepcionó un poco, en cambio Pagliacci me impresionó, me gustó mucho más tanto por sus música como por la historia.

La última vez que estuvimos en el Liceo, un cúmulo de casualidades y desencuentros provocaron una tarde atípica que no olvidaremos. Solemos ir juntas en coche desde Girona pero ese día mi hermana ya estaba en Barcelona y además no tenia batería en el móvil. Yo me dejé el mío cuando aparqué el coche en el párking subterráneo habitual. Mi hermana me estuvo esperando en el Bar del Liceo y yo entré a buscarla en el Café de la Ópera(antiguo bar del Liceo). Estuve en la entrada esperándola hasta el último momento y ella entró directamente desde el bar y subió a nuestros asientos. Como yo no llegaba(ella no sabía que la estaba esperando) se extrañó y bajó por el ascensor de la izquierda. Pensando que ya estaría en los asientos subí con el tiempo justo por el ascensor de la derecha, de tal manera que me cerraron la puerta en las narices y me hicieron bajar a la "sala de los tardones"... 

Resumiendo, que nos estuvimos buscando como el perro y el gato más de una hora. Yo me lo cogí con tranquilidad y confiando en que mi hermana habría tenido algún percance pero que estaría bien. En cambio a ella, las casualidades la llevaron a pensar que yo podría haber tenido un accidente en la autopista! Un amable acomodador me avisó para salir un momento. Al ver a mi hermana en el pasillo de la Ópera le digo: "Hombre, ya era hora de que llegaras!" No olvidaré la cara de mi hermana y de dos amigos míos que viven en Barcelona a los que ella había llamado por teléfono desde una cabina y habían ido a ayudarla a buscarme.

A partir de ese momento, me explicaron todo lo que habían sufrido y volví a revivir lo sucedido desde que nuestros ascensores se cruzaron. Descubrí el infierno que habían pasado mi hermana, mis padres y mis dos amigos! Incluso avisaron a la policía, los bomberos, los hospitales y los servicios de alerta con mis datos por si aparecía!!!
Visto ahora parece una historia de lo más dantesca, pero en el momento mi familia y amigos lo debieron pasar fatal... Por suerte todo fue una falsa alarma y esta vez disfrutamos del doblete de óperas tranquilamente las dos juntas. :)


http://www.liceubarcelona.cat/detall-obra/obra/cavalleria-rusticana-pagliacci.html

Buscando información de Pagliacci he encontrado estos vídeos inspirados en una de las árias más bonitas de esta ópera verista. El primero un puntazo de anuncio de CocaCola y el segundo un fragmento de un episodio de los Simpsons.


8 comentarios:

  1. Menuda aventura desagradable, parece algo kafkiano ehhh

    Me cuesta disfrutar de la ópera. La última vez que estuve en el Líceo fue para ver Carmen, en el montaje de Calixto Bieito, me gusto mucho. Lo comenté en el blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lástima de desencuentros y de preocupación. En fin...la ópera me maravilla y nunca he ido a ninguna....imagina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Sólo por escuchar el Intermezzo de Cavallería Rusticana, iría encantada. Es una de mis músicas preferidas que logra transportarme siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Buuf, qué susto. Ya me imagino lo mal que lo debieron pasar todos y tú tan tranquila en el Liceu...

    Nunca he probado ver una ópera aunque me gustaría bastante ir. A ver si hay suerte algún día.

    Petons

    ResponderEliminar
  5. ¡Nosotros iremos a ver esto mismo dentro de unos días! Qué casualidad :)

    ResponderEliminar
  6. No he estado nunca en el Liceo y aunque fuera una vez en la vida me gustaría ir. Me sentiría como el hombre elefante en la peli de David Lynch. Tu historia de desencuentro me ha recordado una parecida que nos ocurrió a Ángeles y a mi estando en la National Portrait Gallery en Londres. Nos perdimos en el museo y ambos lo pasamos fatal. Ángeles que apenas habla inglés se atrevió a preguntar por mí en guardarropía por si había recogido el abrigo. Pobre, no la entendían. Y yo subiendo y bajando por todas las salas y pensando que le habría pasado algo malo. Como te entiendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo les aconsejaria, para la próxima vez, tener los celulares encima, con bateria... es la mejor salvación para cualquier imprevisto!
    Te aconsejaria ver la pelicula: Celular! muy buena! Besotes

    ResponderEliminar
  8. Laura Uve, he visto alguna obra de teatro de Calixto Bieito pero me pasa igual que con Alex Rigola, tienen un estilo demasiado transgresor y violento pasa mi gusto.

    Winnie, esta vez vino una amiga con nosotras y encontró una entrada detrás de nosotras por 16€. Si te gusta, anímate a ir alguna vez, seguro que lo disfrutarás mucho.

    Luciana, pues a nosotras nos gustó más Pagliacci, quizá porque no es tan conocida como Cavalleria Rusticana y nos sorprendió su escenografía y estilo musical. No tiene nada que envidiarle.

    littleEmily, vaya susto, pero por suerte se quedó en solo eso.

    Cristina, que la disfrutéis. Ya explicaras que tal.

    Enrique, como decía antes mi amiga consiguió una entrada por 16€ con buena visibilidad. Animáos alguna vez. Es un buen regalo de cumpleaños o de Reyes. Vaya mal rato debisteis pasar, sobretodo Ángeles. A una pareja de amigos les pasó también en Londres pero en el metro, uno subió y el otro no. No sabían si bajar y esperar en la siguiente estación o volver a la primera, si esperar en la primera...

    Eliane, esta vez teníamos los celulares a tope, fuimos juntas y no nos separamos en ningún momento. Un beso.

    ResponderEliminar