viernes, 5 de febrero de 2010

Para amantes de épocas pasadas...

Es impresionante las cosas que se encuentran en estos mundos cibernéticos.

II Gran Quedada Steampunk y Retrofuturista de Barcelona.
Se trata de una quedad el día 7 de febrero, a las 11,30h bajo el Arc de Triomf, para pasear por donde antaño estuvo la Exposición Universal de 1888, y buscar la Máquina del Tiempo escondida por la zona. 


Este día es un día dedicado a vestir de riguroso steampunk o dieselpunk, retrofuturista básicamente, pero no obligatorio. También aceptan atuendos victorianoides, eduardianoides, pero especialmente para la ocasión.

Las actividades más o menos serán: 

- Quedada en Arc de Triomf, 11h-11,30h.
- Visita a los museos de la zona, antíguamente instalaciones donde se celebró la Exposición Universal 1888: Museu de Zoologia, M. de Geologia, Hivernaculum, Umbracle,...

- Comida: picnic o, teniendo en cuenta el frío estacional, ir a comer en algún restaurante de la zona con menú a un precio razonable. 
Paseo y toma de fotografías
- Recitales, malabarismos, improvisaciones...

Puede apuntarse quien quiera y no es obligatorio venir ataviado, pero sí recomendado. Más información en: 

http://esteticasteampunk.blogspot.com/2010/01/ii-gran-quedada-steampunk-y.html


7 comentarios:

  1. Jeje, ¿cómo diste con este gran acontecimiento? Yo le descubrí hace unas semanas y mi intención era ir vestida para la ocasión, pero al final no me ha dado tiempo porque ando liada con el trabajo. ¿Tú vas a ir? Yo sí :-) Al menos a disfrutar de los trajes y hacer unas fotillos.
    Saludos,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  2. Jo..pues va a ser que no puedo ir!!! Pero haz fotos si vas...que debe ser curiosisimo....¡qué cosas! Besos Guacimara y feliz viernes

    ResponderEliminar
  3. Tanakil, lo encontré en el magnífico blog 1840(en mi listado). Me haría gracia ir, pero ese fin de semana me toca descansar y acabar trabajo atrasado. Me encantará ver las fotos. Que lo disfrutéis! :)

    Winnie, a mí también me llamó muchísimo la atención porque no conocía este estilo. En el blog estetica steampunk colgarán las fotos.

    ResponderEliminar
  4. Yo si no hubiera sido porque Tanakil me preguntó si sabía de esta quedada aún seguiría sin saber que existía el "steampunk". Yo es que no evolucioné, me quedé en la época ;)

    ResponderEliminar
  5. Me encantó... que cosas interesantes que hacen en Barcelona! Me encantaría poder ver esto...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante, me gustaría un estilo eduardiano, pero no sé si me sentaría jaja.

    ResponderEliminar
  7. Yo quería ir pero coincide con un aniversario familiar que por cierto, también coincide con el aniversario de Dickens, vaya familia que tengo ;) así que me quedaré con las ganas. Si alguien acaba yendo, tiene que colgar las fotos.

    ResponderEliminar