Ese sábado iba a ser un día especial pero nunca imaginamos cuánto!
Quedamos el grupo de amigas al completo para visitar unas viñas y bodegas en Mollet de Peralada. De camino nos asustamos cuando los coches empezaron a frenar hasta quedar parados en la carretera general. Pronto entendimos qué ocurría: un perrito iba de lado a lado completamente desorientado. Empezamos a pitarle para que no cruzara hacia el otro carril pues los coches pasaban a gran velocidad, y cuando estuvo a nuestra altura, María, sin pensarlo dos veces preguntó: lo cojo? Miré por el retrovisor para asegurarme que no venía ningún coche que pudiera atropellar a María, y le dije que sí, que lo cogiera y lo metiera en el coche. Sólo pensar que lo podían atropellar allí mismo... María llamó al perrito y lo subió al coche, así de sencillo. Enseguida dejó de tiritar de miedo y se quedó tranquilito en la falda de María.
Y ahora qué? Qué haremos con el perrín? Decidimos llevar el perro a la visita concertada a "La vinyeta" y al volver preguntar en las masías cercanas del lugar donde lo recogimos si lo conocían o era de algún vecino.
Nos acompañó durante la visita a las viñas y la bodega que nos hizo Josep, el amo. El perrín estuvo en todo momento a nuestro lado, poniendo sus patitas en nuestras piernas pidiendo cariño e incluso estuvo jugando con unos niños que le pusieron el nombre de "Pelut".
Al acabar la visita y de vuelta a Girona preguntamos en las pocas masías de la zona y nadie conocía el perro. Incluso nos confirmaron nuestras sospechas, que un perrito sin collar y sólo por aquella zona poco poblada debía ser abandonado.
Por la tarde, en la Canis de Girona nos corroboraron que no llevaba chip, que tenía unos 3 o 4 añitos y no parecía tener ningún problema importante de salud. Nos explicaron las posibilidades que teníamos a partir de ese momento:
- ponernos en contacto con la protectora de animales de Figueres por si sus amos le estuvieran buscando y no fuera abandonado,
- encontrarle una nueva familia que quisiera adoptarlo,
- llevarlo el lunes a la protectora de animales de Figueres y que allí se encargaran de él, pero esa opción nos daba mucha pena...
Cualquiera que fuera nuestra decisión tendría que esperar hasta el lunes, porque a esas horas ya no podíamos ponernos en contacto con ningún servicio oficial. Así que lo llevamos a una peluquería para perros que al vernos tan necesitadas, nos atendieron de maravilla pues estaban a punto de cerrar y se dedicaron al "Pelut" más de media hora. Se portó de maravilla, se quedó quietín mientras lo bañaban, desparasitaban y secaban.
Mientras hicimos unas llamadas para conseguirle un sitio para esa noche. Una de las amigas habló con su madre y accedió a acogerlo hasta el lunes. Salimos de allí con la correa y la comida directa a su casa, pero al llegar el padre se negó en rotundo. Así que María se quedó con el "Pelut" el fin de semana, quien no tuvo ningún problema en compartir el espacio con la gatita Splodge, cosa que a ella no le gustó tanto jeje!
El domingo colgamos en facebook unas fotos del "Pelut" y lo comentamos a todos los amigos y conocidos posibles. Se lo comenté incluso a la madre de mi chico, pues siempre había querido tener un perrín y como este es tan bueno pensé que seria el perro ideal.
El lunes me llamó para decir que se lo quedaba ella y que si no lo reclamaban y pasaba los días de prueba, se lo quedaría definitivamente. Nunca imaginamos encontrarle una familia tan rápido y estábamos encantadas porque así podíamos verlo e incluso de vez en cuanto ir a pasearlo. El "Pelut" se porta de maravilla: espera a salir para hacer sus necesidades, no tira de la correa cuando lo paseas, es súper cariñoso y obediente. Pero tenían un problema con él: ladraba a su marido y no se le acercaba. Hemos llegado a pensar que ha sido maltradado por algún hombre porque solo pide mimos a los niños y mujeres, y en cambio a los hombres no se acerca...
Así que el viernes nos pusimos en contacto con otra chica que estaba interesada en adoptar el perrito. El sábado, a pesar de lo mucho que le gustaba y el cariño que le cogió la madre de Jose, fuimos a buscar el "Pelut" y se lo llevamos a la nueva familia. Cuanto más tiempo lo tuviera ella peor porque se encariña uno más, y cuanto antes se acostumbrara a su nuevo hogar mejor. Así que ahora vivirá con una mujer que está separada y tiene un niño majísimo de ocho años que hace tiempo pensaban en adoptar un perro de la perrera. Seguro que serán los tres muy felices! :)
Nunca antes habíamos recogido un perro abandonado, y aún con los problemas y complicaciones que hemos tenido que ir resolviendo esta semana, ha merecido el esfuerzo de tod@s los que han colaborado. Nos sentimos orgullosas y afortunadas por haber hecho una buena obra y haber vivido esta experiencia. Nunca olvidaremos la aventura del "Pelut"!
Todas las fotos AQUÍ.
Guacimara, qué buena acción, cómo me ha gustado leer esta historia. Pobre Pelut, me alegro de que ya tenga familia, como decimos por aquí, ¡qué riquiño é!
ResponderEliminarSabía que viajabas en febrero pero no qué días. Si puedes pasa por delante del teatro, igual ves a M,¿ya están actuando, no? :-D
Patrícia, es tan rico y tan bueno que no nos ha costado nada encariñarnos todas con él, aunque no pudieramos quedárnoslo nosotras. Hasta el 24 no estrenan, pero pasaré por allí para saber dónde está ;) Buenas noches!
ResponderEliminarEs una belleza!!!! si estuviera por ahí, me hubiera ofrecido a adoptarlo!
ResponderEliminarHermosa historia, esperemos que se adapte muy bien a su nueva familia.
Besos.
que historia tan tierna, me alegra que Pelut consiguiera un buen hogar, si más personas hicieran lo que uds. hicieron a pesar de las complicaciones, otra sería la historia de tanto animalito abandonado, lo importante es ir poniendo nuestro granito de arena, bien por ti y tus amigas. un beso.
ResponderEliminar¡Qué bonita historia! Pelut tuvo suerte!!! a lo mejor si no su vida habría acabado en la cuneta. Preciosa Historia con final feliz. Gracias. besos
ResponderEliminarGuaci que bonito "Pelut" que buena gente, y que bonito final...Todavía recuerdo un año que me tiré a la carretera a recoger perros cuando el remolque de un cazador volcó y los perros estaban despedigados por ahi... Un besito para tus amig@s, y para esa família que ahora ya son 3!!
ResponderEliminarMenuda historia. Y Pelut es una verdadera monada. Yo no sé quién puede ser capaz de dejar tirado a un perrito así... Eso sí, vosotras estuvisteis hechas unas heroínas, qué suerte tuvo de cruzarse en vuestro camino.
ResponderEliminarGuacimara: Que lindo lo que han hecho! Las felicito! Y seguro que el Pelut va a ser feliz como se lo merece!
ResponderEliminarBesos
Guacimara es una historia muy tierna! y Pelut es un perro lindo y afortunado......No cualquiera hace todo lo que hicieron ustedes!!....las felicito y me alegro de que el cachorrito haya encontrado un hogar...
ResponderEliminarnaty
CHICAS, hoy nos han dicho los de la protectora que su familia lo estaba buscando desde ése mismo sábado. Al parecer se escapó y se llama Brus o Brusc, aunque para nosotras seguirá siendo Pelut. Esta misma tarde pasan a recogerlo y volverá con su família :) Estamos todas contentísimas!
ResponderEliminarAdemás la chica y el niño que habían decidido adoptarlo pasaran por la perrera esta misma semana para adoptar otro perrito!
Gracias por sus comentarios!
Oh, bueno, me alegro por el perro, pero qué chasco para los que se lo iban a quedar. Pelut tiene pinta de ser muy bueno :-) Espero que la familia a la que se le escapó lo cuiden bien de verdad.
ResponderEliminarSaludos,
Tanakil.
Guacimara, parece increible que una historia así acabe tan bien, cuanto me alegro, de saber que hay gente como vosotras, y del final feliz de Brusc.
ResponderEliminarSoy voluntaria , junto con mi hijo, de una asociación protectora que hay en mi pueblo y te puedo asegurar que no es tan fácil encontarales un buen hogar a todos.
Un saludo muy grande1
P.d: Gracias por avisar, me paso ahora mismo a verlo.
Que historia divertida! Yo me muero si se me pierde mi perrito, es como un hijo para mi, lo adoro!!!!! Por suerte hay gente buena como ustedes.
ResponderEliminar