sábado, 2 de enero de 2010

MUSAC


Como cada año, conseguimos buscar un ratito los días que estuvimos en León para hacer la visita guiada al MUSAC, Museo de Arte Contemporaneo de Castilla y León. Este año nos sorprendió la versatilidad de Jorge Galindo, la perfección de los árboles de aluminio y nos quedamos con ganas de tumbarnos en las butacas para disfrutar de las imágenes de las ciudades asiáticas de las nuevas rutas de la seda.





Jorge Galindo (Madrid, 1965) realiza en MUSAC una declaración de principios en torno al oficio de pintor con su muestra La Pintura y la Furia
Título de la Exposición: La Pintura y la Furia
Fechas: 11 de julio, 2009 – 10 de enero, 2010
Imágenes de la exposición aquí







Ugo Rondinone (Brunnen, Suiza, 1964)
Título de la exposición: The Night of Lead
Fechas: 11 de julio, 2009 – 10 de enero, 2010
Imágenes de la exposición aquí





Las Nuevas Rutas de la Seda, la primera muestra que despliega y repasa el ambicioso proyecto de investigación urbana que Kyong Park (Chung-mu, Corea del Sur, 1955) está desarrollando a través de los territorios culturales, sociales y políticos que abarcan y se expanden a partir de la antigua Ruta de la Seda
Fechas: 11 de julio, 2009 – 10 de enero, 2010
Imágenes de la exposición aquí






El grupo artístico A Kassen presenta Window to the World, un proyecto específico que se centra en la relación entre el laureado edificio de Tuñón y Mansilla y la sala expositiva, a través de piezas que alterar la percepción del espectador
Fechas: 24 de octubre, 2009 – 10 de enero, 2010
Imágenes de la exposición aquí.




7 comentarios:

  1. No sabes las ganas locas que tengo de ir a ver el Musac...¡Me encanta su fachada! Aunque espero que el contenido sea tan importante como el contenedor y no suponga un bello edificio sin obras que valgan realmente la pena (eso suele pasar mucho en los museos)...

    ResponderEliminar
  2. Se nota que aprovechaste bien el viaje.
    Yo no soy una gran consumidora de arte demasiado moderno, más bien me gustan el estilo clásico, el prerrafaelista, el impresionismo.

    ResponderEliminar
  3. Noelia, se inauguró el 2005 y hace 3 años que lo visito por navidades. Mi tío me explicó que este año redujeron 1/3parte el presupuesto y que su director Rafael Doctor ha cesado por ese motivo. Supongo que se verá afectada la calidad de las exposiciones.

    Luciana, yo también prefiero el arte más clásico pero no descarto el contemporanio, aunque tengo que reconocer que a veces me cuesta disfrutarlo. jeje!

    ResponderEliminar
  4. Guacimara: Insisto que en España tienen muchas cosas importantes para la cultura...exposiciones, pintura, y este MUSAC que parece muy interesante!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. HE VUELTO!!! No conozco el Musac y tenía ganas pero ahora ya con tu entrada...MASSSSSS. Besos y a ver si cae la visita en este año

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué bueno, tuviste un viaje cultural y familiar, eso se llama aprovechar el tiempo. A mí el arte moderno también me cuesta disfrutarlo, pero yo creo que hay que interesarse en todo un poco. Si voy por esos lares tendré en cuenta el MUSAC.
    Yo también vi pocas pelis en el 2009, estamos absorbidas por la BBC, jajaja!
    El libro de Londres me gusta, describe al detalle los sitios de la ciudad, la autora maneja muy bien la narrativa. Pero estoy más enganchada a Jane Eyre, voy en la parte en que se enamora del señor Rochester... es fascinante cómo habla de esa conexión que siente por él. No adelanto mucho porque en estas fechas siempre surge algún plan, me gustaría leer más.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  7. Eliane, tienes toda la razón. No nos podemos quejar de la oferta cultural en España. Y me alegra saber que cada vez se dispersa más, no sólo en Madrid y Barcelona.

    Winnie, si puedes hacer una escapadita a León te recomiendo la visita guiada a las horas en punto. Las chicas son muy amables y se disfruta mucho más que por libre.

    Patrícia, es una suerte compartir gustos con la familia, pues eso une más aunque estemos lejos. La BBC es un "gran mago" para nosotras, jeje! Oh... Rochester... me has activado el gusanito de volverla a leer... me fascinó! Quedé completamente embrujada con esa novela.

    ResponderEliminar