jueves, 14 de enero de 2010

Un joven de 17 años dirigirá la Sinfónica de Seattle


Alexander Prior(www.alexprior.co.uk), el "niño prodigio" que comenzó a tocar el piano con tres años y a componer con ocho, es tataranieto por parte de madre del actor y director escénico ruso Konstantin Stanislavski, creador del famoso método de interpretación que lleva su nombre.


Con doce años, Prior fue elogiado en la competición de jóvenes compositores de la BBC, justo cuando acababa de terminar su cuarto año en el conservatorio de San Petesburgo, en él le matricularon sus padres, desencantados de la escasa calidad de la formación musical en el Reino Unido.


Alexander Prior ha editado seis discos y ha compuesto en su corta vida más de cuarenta trabajos entre los que figuran sinfonías, dos ballets, dos operas y un réquiem en honor a los niños que murieron en la masacre de la escuela de Beslan (Rusia) en 2004, a manos de terroristas chechenos. Antes de conseguir esta beca, uno de los logros más importantes del joven músico fue estrenar en 2008 en el Kremlin su ballet 'Mowgli', una adaptación basada en la obra de Rudyard Kipling 'El libro de la selva'.


5 comentarios:

  1. Hay GENIOS que son para quitarse el sombrero. ¡Qué maravilla! aunque es pero que a pesar de todo tenga poca presión...en estos mundos ya se sabe. GRacias por contarnoslo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta genial que los genios se decanten por la cultura y para los beneficios de la sociedad. Genial!!

    ResponderEliminar
  3. Con ese apellido (Prior), seguro que es un genio ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Guacimara,llevo sin leeros un mundo de tiempo ya, pero nunca es tarde. Me gusta haber leído algo sobre música. a ver si puedo publicar algo dentro de un tiempo.

    Besosss

    ResponderEliminar
  5. Winnie, tienes toda la razón con lo de la presión, ha destrozado a gente muy buena.

    Núria, el problema es cuando la sociedad no apuesta por ellos y los deja perder...

    Luciana, pensé lo mismo del apellido! jeje!

    Marian, bienvenida de nuevo! Me alegro que no hayas abandonado del todo estos mundos! Estoy impaciente por leerte de nuevo! Un fuerte brazo!

    ResponderEliminar