jueves, 14 de enero de 2010

Amores góticos, amores imposibles

"Moriría por ti,
he estado muriendo solo por sentirte a mi lado
para saber que eres mío.

Lloraré por ti,
lavaré tu dolor con mis lágrimas
y ahogar tu dolor.

Venderé mi alma por algo puro y verdadero,
alguien como tú.
Veo tu cara en cada lugar que camino,
oigo tu voz cada vez que estoy hablando."
Crush, de Garbage 

Me fancinan las historias góticas, oscuras, llenas de deseo y sensualidad sobre amores prohibidos, y en las que aparecen vampiros, demonios, ángeles caídos... El último descubrimiento de mi lado oscuro ha sido la serie HEX, gracias a la intrigante entrada de Noelia.
Y cuál fue mi sorpresa al oír los títulos de entrada, mmmm! Crush! Hacía mucho tiempo que no oía esta canción! Siempre me recuerda aquella noche de todos los santos con mis amigos del cámping, en aquella masía oscura y apartada de todo... 

Una maravillosa canción sobre otro amor imposible, pero esta vez con toques sinfónicos y electrónicos. "Resistance"de Muse:


>

Y para acabar, la música gótica por excelencia "Bring me to live" de Evanescence:

7 comentarios:

  1. Desconozco mucho de esta música...pero tomo nota. (Soy algo más clásica..jaja) Besos y feliz viernes

    ResponderEliminar
  2. Has tocado muchas de mis debilidades...Lo gótico, Muse, Evanescence...(tienes que escuchar una versión del requiem de Mozart en una de sus canciones...¡Guau...! ¿Te gusta también el dibujo y el arte gótico? ¿Conoces a Victoria Francés? Si no la conoces, dímelo y te envío el enlace por que...¡Te quedarás impresionada! ¿Qué ta aprece el misteriosos ángel caído Azazeal- Michael Fassbender?...No tengo palabras...

    ResponderEliminar
  3. Sigo sin ver la serie, últimamente me estoy poniendo al día con The Vampire Diaries.
    Evanescence es uno de mis grupos preferidos, me encanta su música y la voz de Amy Lee.
    En mi blog te puse un enlace para Glee, que de gótico no tiene nada.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Winnie, precisamente la música gótica utiliza giros harmónicos de la música clásica para conseguir más emotividad.

    Noelia, me alegro de que compartamos gustos! Buf! El Requiem de Mozart es una genialidad, me encantan el Lacrimosa, el Dies Irae y el trozo del Confutatis... Pásame esa versión de la que hablas y los cuadros de Victoria Francés, porfi.

    Luciana, Amy Lee tiene una voz preciosa y una imagen perfecta para el mundo gótico. En cuanto acabe con Azazeal, me pongo con The Vampire Diaries. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola Guacimara: Me puse un poco al día con mi blog y te vine a visitar.
    Tengo que decirte que...a mi lo gótico, vampiros y cia.NO me gustan! Pero como se dice que en gustos no hay nada escrito... respeto a los que les gusta! Veo que sigues con la nieve en tu blog...como yo tengo calor vengo a refrescarme...jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Por aquí anda otra intrigada con la serie Hex. No tengo gustos góticos, aunque reconozco que tiene su morbo, por eso comprendo a la gente que le gusta. Igual veo la serie porque nunca se sabe, ya ves, creía que no me iba a gustar Crepúsculo y al final me enganché, jeje.

    ResponderEliminar
  7. Woooooooooow Guacimara, hacía días que no pasaba por aquí, la verdad es que tengo muy abandonado el mundo blogero, haber si me pongo las pilas. Me encanta tu nueva imagen ¡Felicidades! Espero que me perdones pero a mi eso de lo vampiros me producen pesadillas y lo paso mal, vamos que no es mi fuerte. Espero que tengas a punto lo del viajecito a Londres, estoy deseando tu vuelta para disfrutar de tu entrada.

    Besitos para ti

    ResponderEliminar