miércoles, 27 de enero de 2010

Lo prometido es deuda

En octubre empecé mis clases de acordeón diatónico. Estos primeros meses han servido para conocer como funciona este curioso instrumento, dónde estan las notas y lo básico para tocarlo. Pero no ha sido hasta ahora que empiezo a recoger los frutos de repetir ejercicios y tocar canciones simplonas. Por fin ayer empezaron a sonar las notas solas jeje! Salí contentísima de clase!

Aquí tenéis un "valset" sencillo. Espero que os guste.

*El "ahora" me salió porque he tenido que repetir "n" veces la grabación para que quedara bien jeje! :P

7 comentarios:

  1. ¡Hola Guacimara! ¿Cómo puedo hacer para oirte? pone que es un vídeo privado, anda, déjanos escucharte!
    Tu visita a Barcelona dió para mucho, la cultura que no falte, me gustó la escultura del pensador y me pareció curiosa la foto del contenido de tu bolso, yo también suelo andar con alguna fruta y con algún libro, jeje!

    Hablando de otras cosas, la obra de teatro es un caso perdido... la había encargado a una librería especializada en libros extranjeros pero me dicen que sólo se puede conseguir en inglés y en catalán... ¡qué bien se lo monta Cataluña, está en todo! Tendré que atenerme a tu resumen, si eres tan amable de hacer cuando puedas.
    Otra cosita, ¡qué final más bello el de Norte y Sur! Me dejó suspirando romántica perdida, jejejeje!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Patrícia, es la costumbre de ponerlo privado. Lo cambié y ahora ya se puede ver. Quizá por estar en la frontera, siempre miramos hacia el norte. Hace años que se empezaron a traducir al catalán las obras clásicas de teatro y literatura inglesa. Cuando pueda pondré el resumen en el foro. No quedaste enamorada de Mr.Thorton?

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Me encanta!! Yo soy negada para la música y de verdad que me impresiona cualquiera que sepa tocar un instrumento. ¿Y has llegado a esto sólo en meses? ¡Hala!

    Espero que nos vayas amenizando con tus progresos de vez en cuando :D

    ResponderEliminar
  4. Cristina, me alegro que te guste :P Es un tipo de acordeón con el que, sabiendo cuatro nociones básicas enseguida suena bien, pues funciona por acordes. Ahora que he aprendido a diferenciarlo del piano lo estoy disfrutando más!

    ResponderEliminar
  5. ¿Y cómo te dió por el acordeón?
    ¡Cómo quisiera aprender algo de música!
    Pero yo me incliné por el chelo, es un instrumento que parece llorar...
    ¡Sigue así!
    La excelencia se consigue con la práctica...

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bueno Guacimara! A mí me sonó muy bien. Enhorabuena por tus avances, me imagino la ilusión que te hace. Yo tengo la guitarra aparcada por aquí... sólo Dios sabe si voy a prácticar algún día, aunque me gusta más el piano, pero lo veo más difícil.
    La obra también me la puedes contar unas horas antes de la función, así la llevo más fresquita en la mente.
    Por momentos me enamoré de Mr. Thorton (sobre todo al final). Pero ya pasó, jejeje... Me gusta su voz y su perfil.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  7. Noelia, wow! El violoncelo... dicen que es el instrumento que más se asemeja a la voz humana en timbre y expresividad. Me acaba de venir a la mente esta escena: http://www.youtube.com/watch?v=polmw3Ltvj0
    Me decidí por el acordeón por su portabilidad y sonoridad popular. El piano no se puede llevar de un sitio a otro, en cambio el acordeón te acompaña allá donde vayas y podré tocarlo en las clases de música cuando hacemos danzas al aire libre.

    Patrícia, seria genial que retomaras tu guitarra o el piano! Pero sé que todo necesita su momento. Respecto a la obra, no te preocupes que de una manera u otra caerá en tus manos, jeje!

    ResponderEliminar